Jump to content

Audi side assist


miguel carlos

Publicaciones recomendadas


Yo tambien lo llevo, y hombre util es util, no voy a decir que no, es un elemento de seguridad, pero no seria un extra que considere indispensable ni mucho menos.

 

Luego a mi me ha dado un poco de guerra, me han tenido que cambiar las centralitas maestra y esclava por que un dia empezo a dar errores en el fis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas. Si nadie me dice otra cosa llamare al concesionario a preguntar el precio. He tenido un gran susto por mi angulo muerto, y unidos a otros sustitos, me han hecho reflexionar. Aunque a lo mejor me estoy pasando. Llevo 23 años conduciendo sin pasar nada. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Opino igual que crodri, no es indispensable y una buena regulación de los retrovisores es más eficaz que el side assist, que en ocasiones peca de excesivamente precavido, lo cual te hace dudar de si hay algo que no hayas visto, cuando en realidad es un vehículo que está bastante atrás.

 

Yo también tuve problemas de calibración con los radares. Es un sistema excesivamente sofisticado para las habilidades de los mecánicos que hay en lo conces (aunque te cobren 70 € la hora), por lo que te costará mucho encontrar a alguien que quiera hacerlo, y el precio será desorbitado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro día me estuve planteando si es posible instalar este sistema. Lo que tengo claro es que en Audi no lo instalan, no se atreven con el APS del/tras, se van a atrever con esto...

 

Las centralitas master y slave que se montan a ambos lados en la parte trasera cuestan más de 300€ cada una.....hay que contar también con el cambio de carcasa de los retrovisores, avisadores luminosos, conmutadores y cableado.

 

Es posible hacerlo, yo diría que sí, pero tengo una duda que no me ha quitado ni el Etka ni el Elsa, y es el tema de los radares:

 

Los radares están incluidos en las centralitas master y slave o los radares van a parte? Mirando el Elsa entiendo lo primero ya que no existe una topología de circuito eléctrico en donde se muestren en si radares, siempre terminan en el master-slave.

 

Por último veo la complicación que nosotros podamos calibrar el sistema. En el Elsa viene como se calibra en un taller oficial......es complicado a más no poder......y estoy seguro que por la calibración pedirán un buen dinero.

 

Cuando tenga time, pongo info y precios estimados de los elementos necesarios.

 

Por cierto, para este sistema se necesita tener sensor de luz y lluvia. Si no se tiene, hay que montarlo. Porque? Pues porque el sistema regula la intensidad de los avisadores luminosos exteriores tomando como referencia la luz ambiental.

 

Saludos.

Editado por paul2008
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El otro día me estuve planteando si es posible instalar este sistema. Lo que tengo claro es que en Audi no lo instalan, no se atreven con el APS del/tras, se van a atrever con esto...

 

Las centralitas master y slave que se montan a ambos lados en la parte trasera cuestan más de 300€ cada una.....hay que contar también con el cambio de carcasa de los retrovisores, avisadores luminosos, conmutadores y cableado.

 

Es posible hacerlo, yo diría que sí, pero tengo una duda que no me ha quitado ni el Etka ni el Elsa, y es el tema de los radares:

 

Los radares están incluidos en las centralitas master y slave o los radares van a parte? Mirando el Elsa entiendo lo primero ya que no existe una topología de circuito eléctrico en donde se muestren en si radares, siempre terminan en el master-slave.

 

Por último veo la complicación que nosotros podamos calibrar el sistema. En el Elsa viene como se calibra en un taller oficial......es complicado a más no poder......y estoy seguro que por la calibración pedirán un buen dinero.

 

Cuando tenga time, pongo info y precios estimados de los elementos necesarios.

 

Por cierto, para este sistema se necesita tener sensor de luz y lluvia. Si no se tiene, hay que montarlo. Porque? Pues porque el sistema regula la intensidad de los avisadores luminosos exteriores tomando como referencia la luz ambiental.

 

Saludos.

 

 

Paul los radares van incluidos en las centralitas esas de maestro y esclavo, eso son los radares y el corazon del sistema.

 

Otra cosa es el tema de las carcasas de los retrovisores y demases, hombre gasto tiene peeeeero yo he visto las cantralitas esasen ebay por unos 50 euros cada una.

 

No tiene mas misterio quer instalarlo todo y codicarlo, lo del tema de la calibración ya es otro cantar, me da que ni siquiera en todos los conces saben hacerlo.

 

Yo lo llevo de fabrica y despues de una reparación en el parachoques trasero lo trastearon y todavia a dia de hoy no me lo sabido calibrar, estoy en ello.

 

Todo en un conce oficial ehhhh. En finnnnn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente es un extra que volveria a poner, mi cuñada tiene en mente cogerse el nuevo A5 y se lo he recomendado. Como todo en este mundo, es algo personal, cierto que el side assist quizas peque de un poco "precavido"; y por supuestisimo no es algo imprescindible, pero si lo tienes, mejor.

 

Xaludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues se me desconecta porque si,hay dias que me dura encendido media hora como igual no me deja ponerlo...etc estoy mirandolo ahora para arreglarlo y me dicen que puede ser la centralita pero no estan seguros asi que... en fin a ver que pasa al final...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.