Jump to content

Vamos a hacer un buen TEST "científico" sobre rumorosidad


PiPeS

Publicaciones recomendadas

Por cierto, dónde colocáis el teléfono? yo lo puse con mi mano derecha en el centro de los asientos delanteros, delante del reposabrazos y a mitad de camino entre éstos y el salpicadero...

Creo que resultarían interesantes, siempre que el mercado gratuito de softwares de medición lo permita, que lleven la posibilidad de mostrar la media (average).

 

Desde luego, los Yokohama nos baten de largo!!!

 

 

s2

si mi acompañante lo puso hay en el centro del salpicadero como a un palmo de las salidas de aire

 

yo llevo unas firestone z90 y el mismo dia que las monte me arrepenti,menos mal que no les queda mucho pero suenan el tripe que las continental ecocontact 3.¿como se llama la aplicacion para nokia? Seguro que doblo la aguja

 

en la OVI TIENDA buscas decibel meter y te sale.

 

 

salu2

ok,bajado e instalado,gracias,mañana haber si hagi la medicion y la pongo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo ahora llevo tres marcas de goma distintas por un pinchazo,pirelli y sport contact delante y hankook ventus evo detrás,con la música a toda hostia como Reynols,veremos la rumorosidad que sale

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

es normal que con este programa de la OVI no baje menos de 34db estando en silencio en casa?

 

el mio tampoco baja de 35db,me imajino que sera porque aunque no lo oigamos siempre hay ruido y lo detecta.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto al "tarado" de éstos softwares, lo desconozco... porque la verdad, como es de entender, distan de un resultado pro,...

Pero para hacernos una idea, creo que es suficiente... por lo menos, más que a "ojo" digo, a oído.

 

Lo que sí que he comprobado, es que con dos iPhone 4, poniendolos al mismo tiempo, miden igual...

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Hola de nuevo,

con motivo de cambio de ruedas, sigo aportando datos al post.

Las nuevas ruedas que he puesto son unas Michelín Primacy HP en 225/45/17.

Creo que por ser más duras que las que tenía antes, las Goodyear F1 Asymmetric dan en medición una media de 4dB más. La verdad, ya me parecieron más ruidosas "a ojo"... pero el test lo confirma.

 

Ahí queda la captura...

 

 

 

S2

 

 

 

 

P.D.: fijaos en la "publi" que apareció en el momento de la captura, ... ajajajajaja

post-48663-0-53538200-1334263158.jpg

Editado por PiPeS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo,

con motivo de cambio de ruedas, sigo aportando datos al post.

Las nuevas ruedas que he puesto son unas Michelín Primacy HP en 225/45/17.

Creo que por ser más duras que las que tenía antes, las Goodyear F1 Asymmetric dan en medición una media de 4dB más. La verdad, ya me parecieron más ruidosas "a ojo"... pero el test lo confirma.

 

Ahí queda la captura...

 

 

 

S2

 

 

 

 

P.D.: fijaos en la "publi" que apareció en el momento de la captura, ... ajajajajaja

Yo tambien llevo las mismas que tú , en la misma medida también , y he notado que son muy ruidosas , supongo que es por ser muy duras ya que se supone que duran más . :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que es al reves...a mas dureza menos friccion..menos rumorosidad en rodada...otra cosa es que chirrien en curva, pero yendo recto creo que es asi.

Pues no sé que decirte... más ruido si que hacen...

Te pondría éste ejemplo: comparamos una maleta del "Carrefour" a una buena maleta. Las buenas maletas tienden a tener ruedas con una composición gomosa mejor que las cutres, que suelen ser "más aplasticadas" si me permites la expresión.

Hacen más ruido las más duras que las de goma buena, y si, creo como tu que las cubiertas duras tienen "menos rozamiento/fricción/agarre", pero las blandas creo que "amortiguan" más...

 

Creo que no debemos confundir agarre con fricción.

 

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo esto no lo veo claro, influyen muchas cosas mas aparte del motor que lleves montado, si me dices que la prueba la haces a las 3 de la mañana (no es lo mismo a esa hora que a hora punta con pitidos o ruido ambiente de otros vehículos, etc...), todos en la misma carretera (mismas condiciones de asfalto) ya que varía según el estado de la vía... pues entonces aun... pero cada uno en un lugar y a con las condiciones anteriormente expuestas totalmente distintas no creo que salga un estudio fiable jejeje

 

De todas formas yo solo puedo hablar en este coche de dos, las Pzero Rosso que venían de serie, eso era como llevar a Slayer en el asiendo de copiloto pegandote berridos en los oídos (aunque estaría bien jajaja), y ahora las Michelin PS3 que comparadas con esas son una delicia, eso si... comparado con el aislamiento del A7 que probé en una boda nuestro coche es de pladur...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Santi, claro que tienes mucha razón... pero ya en el primer post dije que bueno, era por hacer algo más fiable que "decir a ojo de buen cubero" si unas ruedas son ruidosas o no. Que en ningún caso es una prueba "definitiva".

Yo ya doy por obvio que la gente leyó el primer post en el que escribí que las pruebas las hice a 120km/h, en recta llana. A esa velocidad solo se circula por autovía y autopista.

También está claro que los agentes externos como lluvia, viento y demás, harían que nuestra prueba fuese menos efectiva... pero como lo que queremos es acercarnos a una medición más precisa, entiendo que todos evitaremos medir en ciudades o medir con lluvia, viento, etc... por lógica.

 

En lo que yo te doy la razón completamente es en el tipo de asfalto,... pero ahí lo resumiría en 2 (por minimizar variables). El "normal" y el ruidoso, el cual es bastante notorio cuando circulamos sobre él, ya que, afortunadamente hay menos asfaltados de éste tipo (mi opinión; circulo por toda España como un comercial).

 

Desde luego no es exacta la prueba,... dista mucho de serlo (ya hablé en post anteriores de la eficiencia/veracidad del software/micrófono de los smartphones, etc) pero creo que es más fiel a la realidad que nuestras orejas, sin punto de referencia alguno, claro.

 

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.