Jump to content

Posible propietario Q3


Publicaciones recomendadas


jabicho, esta claro que cada uno tiene sus necesidades :thumbsup: yo solo opinaba en conjunto lo que me parece.

 

Por cierto ¿que nos pasa a los Avantistas que ya estamos pensando en cambiar de coche?? :lol2: :lol2:

 

En mi caso me estoy planteando el X3, aunque sinceramente no creo que pase del planteamiento, realmente es un poco mas capricho que necesidad.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la verdad es que para mí el B8 Avant ha sido un poco decepcionante , es decir, comparado con este coche que es 30 cm más corto el espacio interior es el mismo...es más, en el Q3 no vas tan encajonado como en el B8.La verdad es que los 30 cm que le saca son de morro, un autentico desperdicio a mi modo de ver en nuestro coche.Pero claro, habia que hacer hueco para el V8 que en le caso del Q3 no lo va a tener.Lo único que se pierde es algo de espacio en el maletero...y también es cierto que la linea no es tan bonita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Buenas tardes,

 

Soy nueva aquí, leyendo vuestros posts me he decidido a escribir

 

Ahora mismo tengo un Rav4 3 puertas,me ha salido super bueno, tiene 10 años, con ruedas y embrague nuevo de este año y va como el primer día.

 

Pero mi nuevo coche, a poder ser, va a ser el Q3.

 

Soy de Mallorca y aqui si q es dificil verlo en directo...estoy a la espera d q llegue uno al concesionario. El q5 me gusta aunque es demasiado grande para mi.

 

Comparando precios parece que comprarlo en la Península em sale más bien de precio.

 

Yo optaría por el 2.0 TDI 177cv, quattro, Ambition.

 

Para vosotros q sois expertos, que os parece?

Necesito que me de buen resultado OFF ROAD, me preocupa q sea un poco bajo...

 

Me aconsejan que espere a ver si salen otros motores, baja el precio... pero el tiempo de espera se me hará eterno, y igual eso no pasará.

 

Gracias por leerme y por viestras opiniones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Dudo que sea bueno en off road,es mas dudo que ninguno de su categoria lo sea,son vehiculos pisteros y algo mas pero muy poco mas.Mide la distancia del paragolpes al suelo,y el perfil de los neumaticos y mas o menos tendras una idea,aunque no hay duda que es un gran coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La altura libre con la suspensión normal en el Q3 es de 170 milimetros, ese es el principal problema para meterlo en el campo campo, luego los neumáticos hay que ver de que tipo son, aunque eso se puede remediar. Los 235/55 17 que lleva de serie, si son de tipo M&S, puede permitirte meterte en arena y barro liviano, pero al no llevar reductora, y los recorridos de suspensión que debe tener, olvidate de off-road puro.

 

Dentro del segmento de los SUVs medianos hay vehículos mas aptos que otros, no es que todos sean lo mismo. Por ejemplo el Mercedes GLK que tenemos en casa se defiende bastante bien, porque tiene 201 milimetros de despeje, un muy buen sistema de tracción permanente, neumáticos mixtos en 235/60/17 (Continental 4x4 Contact), y una caja automática de convertidor de par que suple un poco la falta de reductora. Por supuesto que no es un todo terreno puro, pero para lo que és esta bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto yo lo veo bastante bien de precio el q3,mirad bien y ajustad en el conce y lo vereis, lo vi en el salon y valia unos 4 o 5 mil mas que un a3 simil configuracion,que no es tanta diferencia y ademas es un modelo de este año,no de hace lustros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi off-road seria más un Land Rover, Montero, Land Cruiser.. Pero para gustos los colores!!

 

Una configuración que se parezca bastante a la del A3 se sube un poco de precio lo que hace que muchas personas se vuelvan atrás y compren otro tipo de vehiculos!

 

Yo trabajo en el campo y en el pasado he tenido todo terrenos como Montero, Izuzu Trooper, etc. Con reductora, bloqueos mecánicos de diferencial, chasis de largueros y eje rígido trasero. Y para el uso que yo le doy, que incluye arena moderada y barro liviano ocasionalmente, iban completamente sobrados. No hago trialeras ni nada por el estilo, así que un SUV mediano con buen despeje al piso, (20 cm o más), neumáticos mixtos, un buen sistema de tracción y caja automática, cumple perfectamente. Luego esta en que aguante el trajín, pero es que ahora la mayoría de los todoterrenos modernos vienen con monocasco y suspensión independiente en las 4 ruedas, como los SUV. Lo único que los diferencia es la reductora, algun bloque de diferencial y los recorridos de suspensión, y para alguien que nunca hace trialeras como yo, es poco provecho el que le puedo sacar. Y si me quedo encajado, busco un tractor o alguna de las pick-ups que me saque del apuro, no sería la primera vez :roll1:

 

Por supuesto que son poco los todocaminos con una orientación mas campera, además del GLK se me ocurre el Freelander 2.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo un campo en la sierra, y claro que se puede ir en un coche normal, o un medio todoterreno pero mucho más comodo se va con un Montero o un Defender si se va casi todos los días a trabajar allí...

 

Saludos.

 

El montero es un gran coche, yo tuve un 2.5 glx 5 puertas modelo 96, lo vendimos allí por el 2001. La trasmisión super-select fenomenal, y llevaba suspensiones de dureza regulable, con 3 posiciones seleccionables mediante un botón. El problema es que el motor era muy escaso para el peso del bicho, y en general era torpe en carretera. Pero era cómodo y rendía muy bien en campo, eso sí.

 

El nuevo Montero me gusta, pero aquí en Argentina es carísimo (culpa del importador, que como no tiene volumen recarga los precios), viene solamente en una única versión 3.2 GLS automática con todos los extras, y vale 77000 euros, por lo que se me escapa del presupuesto. Y además no tiene suspensión neumática, como si traen el Touareg y el Land Cruiser. En cambio el GLK lo pague alrededor de 45000 euros. Lo llevo con neumáticos mixtos, ruedas de perfil medio (235/60/17), y la suspensión de serie con agility control que es de las mas blandas, y te aseguro que se va muy cómodo en campo. Y con la ventaja de que en carretera se comporta prácticamente como un clase C.

 

Mi única duda es si aguantará el castigo, por ahora tiene solo 8000km. Para el trabajo mas pesado como llevar carga (agroquímicos herramientas, etc) tenemos varias pick-ups 4x4 (mitsu l-200 y chevrolet s-10). El glk lo uso simplemente para ir hasta las fincas y recorrer dentro de ellas los lotes de producción, y seguramente le haga 50000km por año.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.