Jump to content

Cambiar colas de escape. ¿Problemas con ITV?


EAF

Publicaciones recomendadas

Sankatakatan tu caso creoq ue es el mismo que el mio y yo creo que no tendríamos que homologar, me esplico, en mi caso y creoq eu en el tuyo tambien nuestros coches vienen con unas colas de escapesoldadas que apuntan un poco hacia abajo, si yo cambio esas colas porunas rectas si cortar, solo dessoldando la original y soldando la nueva yo creo que no tendremos problemas no???? ahi simplemente estaas cambiando el embellecedor.

 

SALUDOS

 

Pues siento decirte que no. Preguntado en ITV con el coche delante: Si se cambia la geometría del escape original, hay que homologar. Entendiendo por escape original, silenciador, tramos y colas.

La razón es que tal y como sale de fábrica, Audi realiza sus cálculos y homologaciones para garantizar un nivel de ruido y de emisiones. Si esto es modificado, no se puede garantizar y ahí donde entra la empresa homologadora que estudia la modificación y declara que es correcto.

 

No hay más que una excepción en este tema y es que se puede poner sin homologar un silenciador, por ejemplo Remus o Supersprint, si ya se vende con la homologación de tipo. Es decir, Audi e ITV consideran que es perfectamente compatible y sustituye al original sin problemas.

 

Un saludo.

 

PD: mis opiniones las doy después de leer un porrón sobre este tema y porque estoy justamente inmerso en este proceso pero no soy ningún experto... :conf: :conf: :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 77
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sankatakatan tu caso creoq ue es el mismo que el mio y yo creo que no tendríamos que homologar, me esplico, en mi caso y creoq eu en el tuyo tambien nuestros coches vienen con unas colas de escapesoldadas que apuntan un poco hacia abajo, si yo cambio esas colas porunas rectas si cortar, solo dessoldando la original y soldando la nueva yo creo que no tendremos problemas no???? ahi simplemente estaas cambiando el embellecedor.

 

SALUDOS

 

Pues siento decirte que no. Preguntado en ITV con el coche delante: Si se cambia la geometría del escape original, hay que homologar. Entendiendo por escape original, silenciador, tramos y colas.

La razón es que tal y como sale de fábrica, Audi realiza sus cálculos y homologaciones para garantizar un nivel de ruido y de emisiones. Si esto es modificado, no se puede garantizar y ahí donde entra la empresa homologadora que estudia la modificación y declara que es correcto.

 

No hay más que una excepción en este tema y es que se puede poner sin homologar un silenciador, por ejemplo Remus o Supersprint, si ya se vende con la homologación de tipo. Es decir, Audi e ITV consideran que es perfectamente compatible y sustituye al original sin problemas.

 

Un saludo.

 

PD: mis opiniones las doy después de leer un porrón sobre este tema y porque estoy justamente inmerso en este proceso pero no soy ningún experto... :conf: :conf: :conf:

+1

 

Me he vuelto a pasar por la ITV con un familiar que él si que tiene las colas rectas y yo con mi coche... el ingeniero, nos ha explicado que si queremos poner colas cromadas, mi familiar al ser las colas rectas y no modificar nada del sistema de escape original, simplemente tienen que tener cuidado con asegurar bien las colas. Si las suelda y son inamovibles, deberá de homologar, si las pone con abrazaderas metálicas, no tiene que hacer nada. A mi me ha repetido que si corto ó le hago algo al sistema de escape original, que debo homologar.

 

Yo le he preguntado que si pongo las colas de escape, pero las hago un agujero para que salgan hacia abajo los gases, me ha dicho que es modificar una pieza ya homologada, y que pierdo cualquier homologación del fabricante por lo que sería ilegal y no pasaria la ITV...

 

Salu2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y si, hipoteticamente, entrase la salida original en la nueva recta pasaria algo???me refiero a lo que es el escape, no el embellecedor que llevan soldado. A lo mejor asi hay suerte.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respesto a vuestras dudas/preguntas... ya me contestaron a mi.

 

Artesanal no es viable. Es decir, todo lo que se ponga a un vehículo tiene que venir homologado, o mejor dicho, todo lo que compremos tiene que haber sido homologado con anterioridad con la típica inscripción de la CEE. Si modificamos ese material de cualquier forma, deja de estar homologado, así sin más. Es decir, compro unas colas, y las voy calentando y dando forma para dejarlas curvadas ó le corto la parte trasera por que me quedan demasiado fuera del paragolpes ó le pongo unas abrazaderas distintas a las que trae ó le pego unos cuantos martillazos para dejarla ovalada etc... como he modificado un producto homologado, deja de estar homologado.

 

Si modificas cualquier parte de tu vehículo, por leve que sea, ya no está homologado. Da lo mismo que limes, endereces, cortes, sustituyas... etc. etc. La pieza tiene que ser la original del vehículo ó por caso de rotura de la pieza que tenías, si no existiese por antigüedad, (por ejemplo para mi audi 80 el escape ya no es el original de la marca sino que ha tenido que ser otro de audi, pero otro homologado para mi coche) no es necesario hacer nada, ya que la pieza ha sido pre-homologada para el vehículo en cuestión.

 

Chicos, hacedlo bien aunque solo sea por que no duela en la cuenta corriente, es decir, te vas a gastar un dinero para que luego te multen y tener que homologar... hagamoslo bien desde el principio y listo.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respesto a vuestras dudas/preguntas... ya me contestaron a mi.

 

Artesanal no es viable. Es decir, todo lo que se ponga a un vehículo tiene que venir homologado, o mejor dicho, todo lo que compremos tiene que haber sido homologado con anterioridad con la típica inscripción de la CEE. Si modificamos ese material de cualquier forma, deja de estar homologado, así sin más. Es decir, compro unas colas, y las voy calentando y dando forma para dejarlas curvadas ó le corto la parte trasera por que me quedan demasiado fuera del paragolpes ó le pongo unas abrazaderas distintas a las que trae ó le pego unos cuantos martillazos para dejarla ovalada etc... como he modificado un producto homologado, deja de estar homologado.

 

Si modificas cualquier parte de tu vehículo, por leve que sea, ya no está homologado. Da lo mismo que limes, endereces, cortes, sustituyas... etc. etc. La pieza tiene que ser la original del vehículo ó por caso de rotura de la pieza que tenías, si no existiese por antigüedad, (por ejemplo para mi audi 80 el escape ya no es el original de la marca sino que ha tenido que ser otro de audi, pero otro homologado para mi coche) no es necesario hacer nada, ya que la pieza ha sido pre-homologada para el vehículo en cuestión.

 

Chicos, hacedlo bien aunque solo sea por que no duela en la cuenta corriente, es decir, te vas a gastar un dinero para que luego te multen y tener que homologar... hagamoslo bien desde el principio y listo.

 

Salu2.

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo un 3.0tdi de origen tiene dos silenciosos, uno a cada lado, le he colocado silenciosos de mtm, uno a cada lado, con la unica diferencia de que los silenciosos nuevos tienen dos colas, en vez de una,y un mayor diametro que los de serie, bueno pues tengo que homologarlo, si el escape o silencioso que vais a poner en vuestro coche no tiene el TUV, directamente no lo vais a poder homologar, por mucho que querais pagar a un ingeniero para que os haga el peritaje.Yo en su momento, pregunte a una homologadora, y me dijeron que si no tenia tuv, no lo podian hacer.Por ejemplo, si no teneis un papel que ponga que ese silencioso en cuestion esta homologado con los decibelios permitidos por la ley, nunca se podra homologar, por mucho que querais pagar.Eso o otras cosas viene en el tuv.Otra cosa es que simplemente se pongan dos colas cromadas con una abrazadera, para eso no hace falta nada, pero para todo lo demas tuv.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene una pinta impresionante, y muy señorial, como me gusta a mi más que tipo sport.

 

Felicidades, ahora ya sabes a disfrutar de las colas y a presentar todo lo que te pidan para que no duela en el bolsillo.

 

Felicidades otra vez por el buen gusto!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso informanos sankatakan y cuando tengas todo informanos bien de todo el proceso

 

Una duda, en caractere venden el kit completo con paragolpes, taloneras, aleron y sistema de escape como los del 2.7 3.0, si lo pusiera todo creeis que tendria q homologar ese escape? Tengo salida doble a izquierda

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las colas son de un Porsche Carrera 997 y valen nuevas unos 500€, en ebay, donde las compré yo, las hay por unos 100-150€ puestas en casa.

El difusor es el del S6, en conce 130€.

Instalación 120€ en Duramás Pamplona. Ellos emiten factura y Certificado de Taller.

 

Nada que ver con Caractere que te sale la broma por no menos de 800€ (colas + difusor) y no hay usadas a mejor precio + instalación.

 

Ahora mismo he mandado las fotos a la homologadora para que realice el informe. Una vez elaborado, con factura de instalación y certificado taller a ITV aunque creoq que voy a esperar porque quiero montar faros Restyling (sólo necesario Certificado de Conformidad de Audi) y paragolpes restyling (sólo Certificado de Conformidad de Audi) y aprovechar a pasar las tres cosas a la vez.

 

Ya iré contando.

Un saludo.

Editado por sankatakatan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.