Jump to content

A4 2.0 tfsi 180 o 211????


Gibri

Publicaciones recomendadas

Hola buenas noches, estoy a punto de comprar este coche, y me surge la duda de si coger el 180 o el 211cv, al parecer, la única diferencia que he encontrado es una diferencia de 31cv, o hay algo mas?? merece la pena pagar 2.000 euros mas por el 211?, es que estoy pensando en gastarme los 2.000 euros de diferencia en el kit sline, y si algun dia quiero esos 31cv, pues hacerle una repro y listo.

 

Alguien que me oriente un poco por favor.

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola! Tengo a mano un catálogo del 2009, es un poco viejo y no tengo la versión de 180cv, pero te puedo comparar con la de 160cv (supongo que el de 180cv es 1.8T también). El motor 2.0 aparte de esa diferencia de potencia y par de motor consume menos (7,1 lts./100km para el 1.8 contra 6,6 del 2.0), lo que deja en claro que es un motor mucho más eficiente, entregando más potencia por menos consumo.

Yo por mi parte me tiraría a por el motor que es lo más importante del auto y dejaría lo estético de lado, tengo más potencia y gasto menos en combustible, pero esa decisión es tuya y de nadie más.

 

EDITO: Me acabo de dar cuenta por el título del thread que ambos (180 y 211) son 2.0, en ese caso habría que ver si hay diferencia en el consumo, si es a favor de nuevo elegiría el motor, en cambio si consume más entre estos dos el más potente no lo haría.

 

Saludos!

Editado por Hambert
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi caso tengo el 2.0T de 180 cv. :wub:

 

El motor es una gozada y con consumos muy contenidos, te comento en funcion de la conduccion;

 

- rapida por autovia (unos 140km/h): el coche te gasta unos 7.5 litros y rueda muy bien, es mas, si le pides sigue tirando como un condenado.

- tranquila por autovia (unos 120-130): el consumo de vuelve de "diesel", unos 6,5 litros y de potencia sobrado.

- normal por carretera convencional: sobra motor para adelantar, decirte que en 3ª llegas a 180 km/h. El buen par del motor se nota.

- ciudad: este es su logico "agujero negro" del consumo. Aunque el start/stop ayuda y mucho, bajar del entorno de los 9-10 litros por ciudad con trafico denso es muy complicado.

 

Creo que el 211 tiene unos consumos similares por lo que he leído de compañeros. En definitiva el motor es una delicia por su par similar a un TDI y por su funcionamiento de gasolina.

Yo soy de ir rapido y nunca me ha faltado potencia, eso si, si te llega el presupuesto mejor que sobre a que falte.

 

En mi caso me paso lo mismo, preferí ponerle mas equipamiento a mi Avant (sobre todo el techo panoramico B) ). Si volviera a elegir seguiría eligiendo lo mismo, y si quieres mas potencia le puedes hacer una repro, muchos compañeros dicen que al ser el mismo motor no creen que haya problemas de fiabilidad, ahora bien, yo soy de ir rapido y no me lo planteo, nunca he visto que le faltase potencia.

Te comento que el 211, por lo menos en mi época, traía (respecto al 180) el Servotronic y unos discos de freno delanteros mas potentes.

 

En resumen, si puedes coge el 211 + equipamiento, pero si no te llega yo prefiero el 180 + equipamiento que el 211 pelado.

 

Saludos. :thumbsup:

 

Por cierto ¿sabes que el restyling del coche llega en 2012?

Editado por PUCELANO76
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pucelano ya te ha aconsejado muy bien, yo como el tambien me decante por el 180cv, pero si el presupuesto no es problema caballo grande ande o no ande... :innocent::innocent:

El 180cv va muy bien, y el 211 pues ira mejor aun, si merece la pena o no pagar esos 2000€ ya es decisión tuya, la diferencia entre ambos, son como bien sabes esos 31cv mas, servotronic de serie, y unos frenos mas potentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por vuestras opiniones. Al final me decantare por el 2.0 180cv avant, s-line completo y techo, lla unica duda que me queda es cual de los colores basicos????? jejejejje

 

Alguien sabe si al poner el s-line se puede elegir entre varias llantas sin sobrecoste, o solo hay un modelo??

 

P.D: Ya sabia lo del restyling del 2012, pero es que me lo va a sacar la empresa jejejeje

Editado por Gibri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si va a ser un 180, pídelo con Servotronic.

La opinión mayoritaria (no unánime) en el foro sobre este tema es favorable a montar esa opción.

En el nuestro lo tenemos, y nos ha gustado mucho.

 

En cuanto a la diferencia entre los dos, te han aconsejado más arriba, y veo que ya casi has elegido.

 

A mí me encanta.

 

En cuanto al color... eso es algo muuuuy personal.

A mí me encanta el blanco. (Ya sé que se ven bastantes, pero es mi opinión).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Recuerdo un hilo en el que decian que aparte de lo que te comentan los compañeros, tambien habia diferencias en la suspension. Y si no recuerdo mal habia algo mas, pero no recuerdo que... :innocent: Si veo el hilo te lo pongo

 

Pero lo que es Segurisimo cualkiera de los dos motores te va a encantar.

 

Ya lo veras :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que he visto, cre que solo hay 4 o 5 colores, me encantaría el gris plomo, pero creo que caerá el blanco q es mas barato, y no hay ninguno por aki por mi zona.

 

Alguien sabe si con el s-line se puede elegir entre varios modelos de llantas??

 

hola

 

mira el configurador y/o catalogo

 

hay la de 5 brazos similar a la star y, si no me confundo, hay otra de varios radios no muy vista pero me encanta ...

 

feliz espera y enhorabuena :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.