Jump to content

diferencias entre chorus y concert?


stoppy

Publicaciones recomendadas

los cd´s se suponen que están masterizadosy producidos con la suficiente dinamica, como para que encima le des más....si un cd no suena bien con todo a 0....es que está mal grabado..por  lo que si subes los graves y agudos posiblemente sonará peor aún.... :rolleyes:

Err... en absoluto... precisamente los CDs se masterizan con ecualización plana, para que cada cual se lo ponga en su equipo como le de la gana, y suenen todos igual (si tu quieres mas graves, por gusto personal, no vale que un CD distorsione y otro no).

 

Los que se suelen grabar masterizados dinámicamente, son los vinilos, por el tema de pinchar (para tener mayor control sobre graves y agudos en la mesa de mezclas), pero los CDs, nanay, y a dios gracias, porque algunos equipos tienen los graves subidos por defecto, y me faltaba que el CD los trajera ya subidos

 

Añado: lo que si que no tiene ecualización plana son los altavoces (a menos que sean monitores), y es lo que normalmente hace que suenen más graves/agudos... si escuchas un CD con monitores, sonará completamente plano, para que tu en tu equipo puedas ajustar como te venga en gana... si lo escuchas con baffles, pues sonará distinto segun el modelo y fabricante de los mismos

Jcl...no seas tan tajante porque "creo" que ASI no es ...vamos a ver, los cd´s no se masterizan con eq plana entre otras si fuera ASI no se masterizarian..

 

Cuando se realiza una masterización, la dinámica tiene que estar presente siempre y precisamente para poder "retocar a gustos" la eq en cualquier equipo..normalmente se intenta que todo esté bastante plano ( que no quiere decir que hayan frecuencias que a posteriori se tengan que subir de ganancia)..

 

haz la prueba coge un cd grabado en estudios "BARTOLO" y luego coges uno grabado en MUSICLAND ( por ejem.) pon tu eq. plano y compara...ya verás.. <_<

 

En cuanto a los de los vinilos, el master que se utiliza para Cd, es el mismo que para tostar un vinilo...otra cosa es que un vinilo al reproducirse, no emplea ninguna conversión analógico/digital y viceversa...y eso quieras o no,

te dá bastante más dinámica.. ;)

 

Y luego otra cosa...esto del mundo del "mastering" va a gustos :D

 

Aquí te dejo una foto de un día que tenía que grabar en directo... ;)

 

dina15br.jpg

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


alexbcn, bonito coche :D

en el tema del que estais hablando, yo os puedo decir que tengo varios cd's en los que vienen recomendaciones acerca de graves y agudos. concretamente me acuerdo del "in utero" de nirvana, su ultimo disco, en el que recomendaban poner graves al 2 y agudos al 5. <_<

no se si esto ayuda en vuestra conversacion...

y gracias a todos por responder :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

alexbcn, bonito coche :D

en el tema del que estais hablando, yo os puedo decir que tengo varios cd's en los que vienen recomendaciones acerca de graves y agudos. concretamente me acuerdo del "in utero" de nirvana, su ultimo disco, en el que recomendaban poner graves al 2 y agudos al 5. <_<

no se si esto ayuda en vuestra conversacion...

y gracias a todos por responder :D

Gracias por lo del coche :D , en cuanto a lo de las recomendaciones de eq en los cd´s.. :D:D:D:D ....

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

je, je... como te puedes imaginar, no me lo he inventado. :p

solo lo ponia para intentar daros datos y que siguierais discutiendo, que ASI aprendo leyendoos. :p

y por cierto, la concert es como la chorus pero con cd en vez de cassette, si o no? la del A4 B6, ya que canim dijo que la de su TT era con cassette. :D

por que esa era la pregunta inicial del post, antes de que os enzarzarais :(

je, je...ya podian ser todas las discusiones del foro tan civilizadas como esta :)

un saludo

 

pd. y si, alex, lleva la HARMAN en el maletero. ya la habia visto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que es la Harman, que yo sepa Bose no es del grupo harman Kardon :D  :p .

O he metido la pata?¿?¿?¿?¿ ;) .

 

 

 

 

Saludos.

Tinker, el amplificador es un OEM de HARMAN KARDON, que no tiene que ver nada con BOSE...y es el que trae de serie si no pides el sistema BOSE.. :(

 

Stoopy... en cuanto a tu pregunta :D:( , es ASI, la diferncia entre Chorus y Concert simplemente es que una es Cassette y la otra CD...y ya que estamos entre estas dos y la Simphony..es que esta última tiene un cargador integrado de Cd´s de 6 uds. a la vez que incorpora unidad de c :) cassette...ahhh y una eq un poco mejor!!!! incorpora graves/medios/ agudos...cosa que las otras sólo tienen graves/agudos.. :)

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:p je, je.. ahora si que voy a liarla: por que dices que es mejor la ecualizacion del simphony si tinker dijo que los mejores amplis domesticos no llevan la posibilidad de ecualizacion (certifico que ocurre en muchos de ellos). ;)

en serio, la has probado? que tal suena? mejor que la concert?

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:) je, je.. ahora si que voy a liarla: por que dices que es mejor la ecualizacion del simphony si tinker dijo que los mejores amplis domesticos no llevan la posibilidad de ecualizacion (certifico que ocurre en muchos de ellos). ;)

en serio, la has probado? que tal suena? mejor que la concert?

un saludo

Hombre...una cosa son los amplis de casa de Hi End y otra cosa es la "radio del coche" dónde el 90% de las veces escuchamos hablar..."emisoras de radio"..donde en muchas ocasiones las voces de los locutores o de los tertulianos quedan apagadas en un segundo plano....y eso con una radio que tenga medios se puede solucionar subiendo un pelín esas frecuencias....cuenta que las voces normalmente son medias.... :p

 

Si es mejor que la concert.....pues mas que mejor....mas práctica al llevar el cargador integrado..por lo de los medios....pues no merece la pena... :(

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.