Jump to content

diferencias entre chorus y concert?


stoppy

Publicaciones recomendadas

hola, tengo la chorus que viene de serie con el A4 con un cargador clarion en la guantera. suena bastante cutrecilla. en cuanto subes un poco el volumen, distorsiona como un demonio. y la radio, con el rds, pierde frecuencia durante unos instantes mientras busca otra mejor... :angry: ya lo han puesto otros foreros anteriormente, y es muy molesto.

tengo la opcion de comprar una concert con 1 mes, y queria saber si merece la pena por sonido y por recepcion de radio. cd ya tengo. :p

gracias anticipadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


AUDI CHORUS A3 7 640 251 380 BLAUPUNKT MC68HC705B32 MCU

AUDI CHORUS A8 7 647 243 380 BLAUPUNKT MC68HC705B32 (8609500004) MCU

AUDI CHORUS A8 7 648 243 380 BLAUPUNKT MC68HC705B32 MCU

AUDI CHORUS AUZ1Z2 7 646 243 380 4B0 035 152 BLAUPUNKT MC68HC705B32 (8925904083 or 8612204083) MCU

AUDI CHORUS AUZ1Z2 7 647 245 380 4B0 035 152A BLAUPUNKT MC68HC705B32 (8925904134) MCU

AUDI CHORUS AUZ2Z2 9.18396-81 8E0 035 152 GRUNDIG M306NOFGTFP 24LC166 EEPROM

AUDI CHORUS AUZ2Z2 GR0270 4B0 035 152C GRUNDIG M306NOFGTFP 24C16 EEPROM

AUDI CHORUS M4 AUZ1Z2 7 648 245 380 4B0 035 152B BLAUPUNKT MC68HC705B32 (8925904252 or 904784) MCU

AUDI CHORUS 7 646 243 380 BLAUPUNKT MC68HC05B32 (8609500210) MCU

 

 

PUEDE SER CUALQUIERA DE ESTOS MODELOS.

 

TANTO bLAUPUNK CÓMO GRUNDIFG SON EXCELENTES RADIO-CD.

 

sALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de la potencia no debe preocuparte, ya que si te anuncian mucha, no será ´verdad y además distorsionará y si dan poca moverás lo que quieras, todo depende de la sensivilidad de los altavoces que tengas y sobre todo si puede amplifica externamente ;) , el sonido no distorsionará y mejorarás el escenario musical.

 

Saludso.

 

 

Seguro que rondaran entre los 4*15 o los 4*20. reales.

Editado por tinker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema de la potencia no debe preocuparte, ya que si te anuncian mucha, no será ´verdad y además distorsionará y si dan poca moverás lo que quieras, todo depende de la sensivilidad de los altavoces que tengas y sobre todo si puede amplifica externamente :( , el sonido no distorsionará y mejorarás el escenario musical.

 

Saludso.

 

 

Seguro que rondaran entre los 4*15 o los 4*20. reales.

:( manteniendo la chorus o concert (eso me apetece por estetica), mejoraria bastante con un ampli? si es ASI, me recomiendas alguno que no se pase de precio... ?

con eso llegaria para un sonido decente, o me recomendarias algo mas? un subwoofer, cambiar altavoces...

muchas gracias por responder, que esta zona del foro esta muy parada :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:unsure: por cierto, si alexbcn lee esto, que no piense que soy lelo. creia que mi radio era la concert, pero es la chorus. :ph34r:

a lo mejor por eso me dijo que no era tan mala, je, je...

un saludo avergonzado

Stoopy, no te preocupes, este Foro está precisamente para la gente que no sabe , nadie nace con todos los conocimientos de serie ;)

 

En cuanto a mejorar con una etapa.....en principio has de tenerla ya, está en el maletero y es una etapa que fabrica HARMAN en OEM, yo particularmente, tengo lo que el coche traia de serie Concert + Altavoces y la etapa que te he nombrado, para mi es perfecto, ya que cuando quiero oir música lo hago en el salón de casa con un equipo como dios manda ;) siempre he pensado que el coche no era el mejor lugar para escuchar música. ;)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

;) buen rollo. solo queria que supieras que la otra vez donde dije concert era chorus. :ph34r:

y como hay varias a la venta de gente que pasa a navi, pues pense en ponerla si se podia lograr que sonara un poco mejor. con ella sola o con ampli.

dices que tu coche suena bien. los graves no te distorsionan si lo pones un poco alto y con graves un poco potentes?.

por ejemplo, yo, a 13-14 de volumen con graves en 2, segun lo que escuche, distorsiona. es muy molesto. ya no lo paso nunca de 1 en graves y 5 en agudos. y queda un poco falto de "contundencia". ;)

estoy acostumbrado a lo de casa que, aunque antiguo, suena de cine sin limites (tengo cd sony de la serie de la maderita, con ampli marantz, con los altavoces sony APM de 27 kilos cada uno, 14-15 años y perfecto aun :unsure: ), y el sonido del coche no me gusta como va. ya se que no va a sonar como en casa, pero...

un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo insisto , creo que el sonido que trae de serie...es correcto, en cuanto a lo de los graves...pues que quieres que te diga, yo siempre lo tengo a 0 tanto graves como agudos, los cd´s se suponen que están masterizadosy producidos con la suficiente dinamica, como para que encima le des más....si un cd no suena bien con todo a 0....es que está mal grabado..por lo que si subes los graves y agudos posiblemente sonará peor aún.... :unsure:

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los cd´s se suponen que están masterizadosy producidos con la suficiente dinamica, como para que encima le des más....si un cd no suena bien con todo a 0....es que está mal grabado..por  lo que si subes los graves y agudos posiblemente sonará peor aún.... ;)

Err... en absoluto... precisamente los CDs se masterizan con ecualización plana, para que cada cual se lo ponga en su equipo como le de la gana, y suenen todos igual (si tu quieres mas graves, por gusto personal, no vale que un CD distorsione y otro no).

 

Los que se suelen grabar masterizados dinámicamente, son los vinilos, por el tema de pinchar (para tener mayor control sobre graves y agudos en la mesa de mezclas), pero los CDs, nanay, y a dios gracias, porque algunos equipos tienen los graves subidos por defecto, y me faltaba que el CD los trajera ya subidos

 

Añado: lo que si que no tiene ecualización plana son los altavoces (a menos que sean monitores), y es lo que normalmente hace que suenen más graves/agudos... si escuchas un CD con monitores, sonará completamente plano, para que tu en tu equipo puedas ajustar como te venga en gana... si lo escuchas con baffles, pues sonará distinto segun el modelo y fabricante de los mismos

Editado por Jcl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

los cd´s se suponen que están masterizadosy producidos con la suficiente dinamica, como para que encima le des más....si un cd no suena bien con todo a 0....es que está mal grabado..por  lo que si subes los graves y agudos posiblemente sonará peor aún.... 

 

Es así.

 

Un buén equipo de audio tanto en cas cómo en el coche, debe sonar perfectamente con cualquier cd, con los controladores a cero, otra cosa son las opciones personales, los amplificadores domésticos hig-end no tienen posibilidad de modificación y todos los discos suenan como suenan, dependiendo de lo que el artista nos haya querido hacer sentir.

 

No sabía que ya venía con amplificador, pero si quieres cambiar este amplificador entonces deberás cambiar también altavoces.

 

Personalmente los mejores amplificadores relación calidad/precio son los Macrom o los Dls, después ya vienen los Genesis.

 

Seguro que el sonido que viene de série es correcto cómo deccis, pero todo depende a lo que estés acostumbrado y tu nivel de audición.

 

 

Saludos.

 

 

No hay cd mal grabados, hay malos soportes o malos transportes de cd.

Editado por tinker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.