Jump to content

Cambiar Concert III a Concert II


Carlisu84

Publicaciones recomendadas

Hola buenas,

 

Ya lo he preguntado en el foro de car audio y nadie sabe nada haber si aqui me podeis ayudar.

 

Necesitaba el cableado necesario para cambiar (en un A4 B7) una radio concert 3 a una concert2. ¿que cableado seria necesario y donde lo podria conseguir? ¿que precio tendria?

 

Gracias de antemano, S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo ya vi el post, y me parece que nadie te contesto, porque en realidad, pocos habrán queienes hayan pasado de tener algo bueno para poner algo peor que no tiene ni mp3, aparte de pasar de 2 din a 1din, no le encuentro logica a no ser que lo quieras vender. De ser asi, ponle cualquier radio y arreando tampoco te comas la cabeza. Es una opinion :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Valpa, es cierto eso que dices de que es peor, pero es que mi tio que tiene la concertIII me la da a mi, que tengo la concertII y claro a él le tengo que poner la mia porque quiere la original que trae el coche. Yo que gano con todo este cambio, pues un clima para un 2din una radio con mp3 y el mueble del 2din por muy pocos € y sin tener que andar a cortar ni nada, por eso necesito saber que cable es el que necesito y donde lo podria conseguir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

 

Es justo el camino inverso al que hemos realizado los que hemos pasado de 1 DIN a 2 DIN.

Ya que dispones del mueble, solo necesitas adaptar el tema del cableado.

El coche que tenía la concert III vendrá con un cableado tipo Fakra-Quadlock, y el de la concert II lo tendtá ISO.

Por lo tanto te hará falta un adaptador para pasar de un sistema al otro, y que tenga macho-ISO y hembra-Fakra-Quadlock para el coche donde se va a instalar la concert II. Y justamente al contrario para el otro coche y radio(macho-Fakra-Quadlock y hembra-ISO)

Además, creo que también te hará falta adaptar la antena de radio. En este caso no se indicarte como se llama cada uno de los conectores, pero el cambio es sencillo.

Intenta trastear antes desmontando las radios para ver el tipo de conector, pero creo que no me equivoco.

En cuanto al precio y el donde, supongo que serán unos 40 euros y puedes preguntar el alguna tienda tipo Stagemotion, Feuvert,... y si no existen fijo por ebay.

Igual te he liado más, pero viendo los conectores enseguida te das cuenta de lo que te hace falta.

 

A ver si alguien más te puede ayudar. Suerte!!

Editado por aa12
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días,

 

Es justo el camino inverso al que hemos realizado los que hemos pasado de 1 DIN a 2 DIN.

Ya que dispones del mueble, solo necesitas adaptar el tema del cableado.

El coche que tenía la concert III vendrá con un cableado tipo Fakra-Quadlock, y el de la concert II lo tendtá ISO.

Por lo tanto te hará falta un adaptador para pasar de un sistema al otro, y que tenga macho-ISO y hembra-Fakra-Quadlock para el coche donde se va a instalar la concert II. Y justamente al contrario para el otro coche y radio(macho-Fakra-Quadlock y hembra-ISO)

Además, creo que también te hará falta adaptar la antena de radio. En este caso no se indicarte como se llama cada uno de los conectores, pero el cambio es sencillo.

Intenta trastear antes desmontando las radios para ver el tipo de conector, pero creo que no me equivoco.

En cuanto al precio y el donde, supongo que serán unos 40 euros y puedes preguntar el alguna tienda tipo Stagemotion, Feuvert,... y si no existen fijo por ebay.

Igual te he liado más, pero viendo los conectores enseguida te das cuenta de lo que te hace falta.

 

A ver si alguien más te puede ayudar. Suerte!!

 

Si lleva ese mismo conector he preguntado en infinidad de sitios y ninguno sabe como conectar la concertII al conector fakra y siempre me dicen que habría problemas con los altavoces traseros y eso que los dos llevan sub y etapa.

 

Gracias aa12 por la aclaración, la verdad es que no se porque es tan difícil encontrar un cableado para poner la radio de origen a un mismo coche con diferente conector que la radio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola

 

en esas ando yo tambien, para pasar una symphony (iso) a una concert III (fakra).

 

creo que con algo asi se soluciona, pero sigo investigando.

 

suerte

 

http://www.ebay.es/itm/Set-de-conexion-de-Navegadores-Audi-A3-A4-A6-RNS-E-/330384688976?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item4cec764750

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto davis. Ese es en lino que yo encontré anoche buscando. Es el mas barato, pues incluye tanto el cableado como la adaptación de la antena.

El cambio de concert II a III ya lo tienes comprando ese pack.

Lo dificil va a ser encontrar el cableado inverso, pues como ya te han dicho es poco común pasar de 2 din a 1, y sin Mp3... Aunque en tu caso esta mas que justificado!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ok xavi :thumbsup:

 

aprovecho el hilo para no abrir otro y darle mas ideas a carlisu84.

 

voy a seguir buscando para saber a ciencia cierta de que con ese kit es plug and play sin problema.

 

he leido tanto que me lio y en algun sitio vi que habia que puentear algun pin ... ???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

con poner una foto de las pegatinas que llevan encima podemos sacar algo mas...

 

Yo tuve que poner el pin de canbus que traia la concert III en otro para poder codificar el rnse ya que sin el no puedes entrar para decirle que lo llevas por vagcom y asi ver las indicaciones en el fis.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que ya está resuelta la duda de Carlisu84 y la tuya Davis.

 

Por partes, Carlisu84, debes de comprar este adaptador de Iso a Facka. Eso para el tuyo, para el de tu tío, necesitarías lo mismo y un ISO macho-hembra, que no es mas que un prolongador del ISO. Creo que con eso y los esquemas de los dos Concert que están aquí:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/53670-info-general-de-equipos-de-audio-tv-y-navegacion/

 

Tendrías todo lo necesario. Lo que si seguramente como bien dice Xavi10 deberías cambiar algun pin de ambos aparatos. :thumbsup:

 

Aprovecho para decirte que hago instalaciones en Coruña :p , y que lo que necesites ya sabes ande toy.

 

P.D. Davis no me baneees por hacer publi :shy:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos sois unos cracks muchisimas gracias al mediodia estube buscando por el foro y tambien encontre un hilo de el paso que chorus a concertIII que mas o menos es parecido, pero con esto ya tengo una buena ayuda y mañana mismo en cuanto tenga un ratillo me voy a comprar el cableado (aunque lo ideal seria Plug&Play) y manos a la obra el que mas me preocupa es el de mi tio ya que solo dispongo del coche unas horas el fin de semana.

 

Tepica: iré a feuvert de aqui Pontevedra mas que nada por cercania pero en caso de que necesite algo te aviso, gracias.

 

Muchas gracias de verdad a todos por vuestras respuestas.

 

PD.- Pondre fotos.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, Carlisu84

 

Como ves voy recordando poco a poco cosillas...k cabeza tengo

En el coche que se va a instalar la concert III, te valdría con el adaptador de ebay que te han indicado los compañeros (set de conexion), pero para que te funcione tienes que puentear el pin del mazo de cables de la radio "UB+" y el "Di sens", ya que creo recordar que si no no le llegaba corriente y no se podía encender la radio.

La verdad que ni me acordaba de cuando lo puse yo,

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.