Jump to content

REPROGRAMACION CENTRALITA


Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos, tengo un Audi a6 allroad del 2001, voy a reprogramar la centralita, un compañero la tiene y me ha dicho que se nota muchísimo, sobre todo en bajas. Ya sabemos que estos coches en baja son un poco perros y me recomienda TLR. Lo tenéis hecho alguno y sabéis si hacen descuento por ser de este foro, o de algún otro.

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas tardes a todos, tengo un Audi a6 allroad del 2001, voy a reprogramar la centralita, un compañero la tiene y me ha dicho que se nota muchísimo, sobre todo en bajas. Ya sabemos que estos coches en baja son un poco perros y me recomienda TLR. Lo tenéis hecho alguno y sabéis si hacen descuento por ser de este foro, o de algún otro.

Un saludo a todos

Hola amigo tu coche es tiptronic?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El prepatador MT-Performance, reprograma centralitas, y casi todos los coches que prepara son automaticos. Para Audi es ABT, dan 30 cv mas muy agusto

Editado por commendatore
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en um principio en una caja manual, lo k te cargas es el disco de embrague bastante antes de lo debido....

 

pero las automaticas son outra historia...y digo auto no dsg(k estas son de lo mas duro k hay)

 

la gestion basa toda la logica del cambio en el par del motor, por conseguiente hay k reprogramar tambien el cambio, y si se tiene fallar fallara antes....y essso lo tengo bastante probado...

 

hace muy poco tiempo tuve por aki un allroad de aki del foro, k se le notava una barbaridade como iva el cambio disfazado del motor por la repro(de un conocido preparador) u ya os digo k es bastante dificil coincidir otra vex el cambio con el par de motor......

una cosa os digo los inginieros no son tontos por por mucho k lo pensemos,, y si se le podia sacar una v«barbaridade de par en bajas y no lo hicieram por algo es.... no os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi coche es un A6 2.5 TDi 150 cv Automat. Tiptronic de 1999. Quiero repogramar la centralita pero que el coche no se me rompa. Hay gente que dice que no pasa nada, otra gente que el coche se rompe antes y no se que hacer. Estoy en un mar de dudas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigo Wizard1000, yo suelo hacer una conducción normal, no suelo abusar de frenos ni de potencia, suelo acompasar el golpe de acelerador con el de la suelta de embrague. Imagino que tendrá mucho que ver el tipo de conducción con esas roturas prematuras,o no???. Necesito saber si esta desaconsejado el tema de la reprogramacion.

Un cordial saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si haces una conduccion normal no te metas en berenjenales (es mi opinion), mira el cauda haber como anda, el sistema del turbo y limpiale la admision y le sacas todo lo que tiene el coche y ya está.

 

La caja tiene una centralita que realiza todos los calculos del par y gobierna las electrovalvulas, la centralita sabe que posible par puede haber a unas determinadas revoluciones en funcion del acelerador, por eso en las cuestas no te cambia y se pone a 1300 revoluciones (habria que ver como cambia de marcha cuando este dando ese par el motor)... así se me ocurren dos cosas que surgiran con la repro aumento de la temperatura del ATF y mayor necesidad de presion de aceite para transmitir ese par (si la repro es muy fuerte y el convertidor de par no está preparado para esa presión la jodiste)y mayor desgaste del convertidor de par y de todos los embragues, y ya son bastante delicadas, yo si lo haria le subiria un poco en bajas pero a partir de 1800 rev ni lo tocaba (no merecería la pena hacerla claro), pero como te digo es my opinión.

 

En los coches manuales solo aumenta el desgaste del embrague y piñones (pero estos son eternos casi siempre), si es muy exagerada pues lo reventará porque no es capaz de transmitir ese par.

 

Lo mismo lo haces y la caja no se te rompe antes que el motor o alguna otra cosa, pero eso ya es suerte, mayor desgaste sin ninguna duda.

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me dijo Wizard en su dia que no hiciera la repro y yo solo la queria para bajar algo el consumo no para mas potencia ni nada y creo que lo ha explicao perfectamente en el post anterior hacerle caso que de todo este tema sabe cantidad pero bueno luego cada uno hara lo que quiera y si se rompe algo la responsabilidad es de cada uno.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo la acabo de hacer en mi Allroad Tiptronic y deciros que una maravilla! Cambio funciona igual de suave que antes, el coche es otro! deciros que el preparador me pedía 240 euros por cargármela; me metí en el chinovagen, compré el cable y el preparador me hizo el mapa a raiz de la lectura que yo le di de mi coche en un USB. deciros que el consumo me ha bajado 0,7 aprox l/100 y programar la ECU 3 minutos de reloj! SI os interesa, os puedo proporcionar mapas modificados!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.