Jump to content

Pregunta para los que teneis triptronic


jolaca

Publicaciones recomendadas


Antes de que te responda, déjame que te pregunte algo que te sonará de un anuncio de la "competencia":¿TE GUSTA CONDUCIR?

 

 

 

Ahora mi respuesta respuesta breve:

 

Todavía no conozco un puerto de montaña en donde me haya resistido a cambiar con los pulsadores del volante..... ;)

 

Un cambio automático secuencial con levas en el volante, lo mejor que se ha podido inventar....entonces, si, ASI si que me gusta conducir.

 

Si puedes ni lo pienses.

 

ahí va una fotillo:

 

post-6-1090263769.jpg

 

Saludos

 

Kye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una puntualización, los volantes con levas que equipa Audi ahora llevan las levas de subida y bajada de marcha independiente a cada lado, es decir, el pulsador de la derecha se utiliza para subir marchas y el de la izquierda par bajarlas....dicen que tener en un mismo botón las dos opciones provocaba errores en las curvas.... :huh: ......yo no me he quivocado nunca...pero bueno, los ingenieros sabrán (creo que en la F1 tb los llevan separados los de subida y bajada).

 

Saludos y ya nos contarás tu experiencia

 

Kye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no llevo levas en el Allroad, pero desde luego, nunca he tenido que usar la secuencial para nada, el automatico en sus dos posiciones va estupendamente bien...

 

En el BMW de mi socio una vez probé el secuencial, y está bien, pero es un engañabobos, si baja de vueltas, baja la marcha automaticamente (un SMG I), y si lo subes, tambien la sube... asi que no le veo utilidad al secuencial, mas que para consumir más de lo que debe :huh:

 

La utilidad del secuencial en estas cajas, -en teoria-, es que cuando hay cuestas muy empinadas en marchas cortas, si le pisas y lo pasas de vueltas, cambiará a una marcha que no tenga potencia, con lo cual el coche se caerá... usando el secuencial, puedes subirlo más de vueltas antes de que cambie, pero a estos coches, ni les falta potencia, ni les hace nada malo el cambio... amén de que el cambio no actua siempre a las mismas vueltas.

 

Esto pasaba en los cambios antiguos y coches con poca potencia (muchos americanos), que lo que llevan es posiciones especiales de la palanca para primera, segunda (y en ocasiones hasta tercera y cuarta), y luego la posicion "D"... pero en estos coches y con estas cajas, yo prefiero ir en plan abuelo ;)

 

Igual con levas la sensación sea diferente, pero no le veo la gracia a un cambio sin embrague (lo que mola del cambio manual es el control sobre la entrada de la marcha con el embrague, especialmente al reducir)

 

Es mi opinión, claro... pero vamos, que si lo que quiero es jugar a la playstation, me compro un volante con levas, y juego, que me sale mucho más barato que el "capricho" para el coche :p

 

Lo que mola del automatico es la comodidad de olvidarte del cambio al conducir :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La utilidad del secuencial en estas cajas, -en teoria-, es que cuando hay cuestas muy empinadas en marchas cortas, si le pisas y lo pasas de vueltas, cambiará a una marcha que no tenga potencia, con lo cual el coche se caerá... usando el secuencial, puedes subirlo más de vueltas antes de que cambie, pero a estos coches, ni les falta potencia, ni les hace nada malo el cambio... amén de que el cambio no actua siempre a las mismas vueltas.

 

Hombre Jcl, yo todavía no he probado las levas, pero creo que en las bajadas tampoco vendrán mal para reducir a tu gusto, no crees??

 

Saludos y ya nos contarás tu experiencia

 

Kye

 

Dalo por hecho, Kye!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre JCL, para mi el embrague no es más que un engorro prehistórico al que nos hemos adaptado pq no nos ha quedado más remedio.

 

Es cierto que circulo el 90% del tiempo en posicion "D" y me olvido del mundo pero tb es cierto que como tu dices el embrague es importante, y útil para reducir de marchas.....en este punto nos guste o no, no conozco un cambio automático que te reduzca las marchas cuando frenas en una cuesta abajo y no digamos en una recta....(vale que llevan inclinómetros e historias, pero reduce muy tarde)y aquí si puedes tener lo mejor de los dos mundos automático para conducir normalmente y si lo necesitas (bajando un puerto p.ej.) un secuencial....que los mandos en el volante sobran y es igual de útil la palanca del tiptronic/multitronic, pues eso va en gustos, yo ya lo he probado todo y me quedo con los mandos en el volante.

 

 

Por otro lado el motor 2.4 con caja automática lleva unos desarrollos exagerados (el desarrollo en cuarta de un tiptrónic es igual al de la quinta en un manual que ya va sueltecito) por lo que muchas veces prefiero ser yo el que reduzca para subir una cuesta detras de un camión a que el cambio me este pasando intermitentemente de quinta a cuarta y viceversa.....igual que antes...se puede vivir sin levas en el volante pero eso es un capricho útil, como tb se puede pasar sin navegador, sin asientos de cuero, sin TV en asientos traseros, sin.....

 

Como dije en el primer mensaje, si lo puedes pagar es una opción que escojería...me parece muy util, mas que la palanca de secuencial.

 

Saludos

 

Kye

Editado por Kye
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se... supongo que tendreis razón, peor yo ya digo, al menos por donde he conducido con un automático (y he llevado varios, y por muchos sitios), no me ha hecho falta absolutamente nada... posicion "D" o "S" al gusto (para adelantar la S sobre todo), y listo, no he tocado más la palanca... Ni en cuestas, ni en puertos de montaña, ni ciudad, ni autovia, ni nada de nada...

 

No sé, será que yo soy un "abuelo" como comentan por ahi arriba, pero vamos, que si quiero cambiar yo, un manual ("me gusta conducir"), y si no, un automatico, para usarlo en modo automatico :huh:

 

Ya digo, que es solo mi opinión, cada cual con la suya, claro ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es que se sea "abuelo" o no por cambiar o no cambiar. Estoy seguro de que detrás de ti hay un buen número de kilometros y conduces fenomenal (esto es tb opinión deducida de tus post), pero, si utilizo el secuencial es pq lo creo útil. Tb es verdad que cuendo he conducido un diesel multitronic, con más par, nunca he cambiado con el secuencial.....serán las sensaciones, que esta vez para peor, tienen los gasolina, los que me han llevado a utilizar el secuencial.

 

Saludos...y aunque no sea este el post (mucho ánimo con tu A3 :huh: )

 

Kye

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No te creas... legalmente apenas llevo conduciendo un año (ilegalmente, desde los 17, pero obviamente no cogia mucho los coches por aquella epoca)... no creo que llegue a los 300.000Km conducidos en total aun, asi que aun me queda muchisimo por aprender, y todavia me sigo dando sustos en la carretera a veces ;)

 

Por suerte, hasta ahora, he sabido reaccionar a todos esos sustos... espero que siga la racha! :)

 

Ah, y los automaticos que he cogido en situaciones donde "podia" haberme echo falta el secuencial (donde seria logico), han sido todos diesel, asi que es posible que sea por lo que tu comentas... en general, tanto Tiptronic como SMG van bajitos de vueltas, pero esto en los diesel apenas se nota (por llevar el par a mas bajas vueltas), y va más que bien en cualquier situación... en los gasolina, no lo he podido probar para realmente decirte algo (he cogido pocos gasolina automaticos)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo os cuento mi experiencia: mi caja es una multronic, y el 99% del tiempo ando en la posición D, el 1% restante lo reparto en un 0.75% en posición S, y un 0.25% jugueteo con el secuencial.

 

Realmente yo no le veo ninguna utilidad que no sea esa, jugar un rato, no se cómo se comportarán las tiptronic (mi experiencia se limita a un par de A8 3.7 Quattro), pero la mía retiene bastante bien cuando voy cuesta abajo y freno un poco, y acelera muy bien, quizá parezca un poco soso, pero cronómetro en mano la efectividad se nota.

 

El secuencial yo solo lo uso para entretenerme, pero claro, el ponerle botones (en el A4 no hay levas) costaba como 120 euros, y ya puestos, pues lo pedí con ellos. En puertos de montaña es divertido juguetear con el cambio, pero realmente en posición S el coche se comporta perfectamente, y además gasta menos que en secuencial.

 

Resumiendo, por la pasta que cuesta, yo lo pediría con botones del cambio aunque solo lo uses esporádicamente, no deja de ser una curiosidad.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El secuencial yo solo lo uso para entretenerme, pero claro, el ponerle botones (en el A4 no hay levas) costaba como 120 euros, y ya puestos, pues lo pedí con ellos. En puertos de montaña es divertido juguetear con el cambio, pero realmente en posición S el coche se comporta perfectamente, y además gasta menos que en secuencial.

 

Resumiendo, por la pasta que cuesta, yo lo pediría con botones del cambio aunque solo lo uses esporádicamente, no deja de ser una curiosidad.

 

Saludos

 

Según tengo entendido, si no me han engañado, en el A4 B7 viene con levas, no con botones. De todas formas estoy de acuerdo contigo, por el poco dinero extra de más vale la pena pedírselo aunque por lo que comentais, al final sólo sea para juguetear.

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo uso casi siempre D, en pocas ocasiones S y muy de vez en cuando secuencial. No esperaba hacerlo de otra manera, desde el principio ha sido ASÍ... pero es cierto que al bajar un puerto de montaña, con cierta inclinación ni en modo D ni en S reduce bastante, no es que el coche vaya suelto, pero se echa de menos la sujección del freno motor... es esas ocasiones es precisamente cuando interesa poner el cambio en secuencial, sea con las levas o con la palanca... no hay que pensar en qué marcha poner, simplemente se reduce todas las marchas que se pueda, hasta quedar al mayor número de revoluciones que permita... así reduce más. Otra ocasión para ponerlo es para circular por carreteras de curvas, el modo D pierde muchas revoluciones y se hace muy torpe, el cambio obliga a subir y bajar de marchas muy frecuentemente... si en esas circunstancias el modo S tampoco es suficiente (¿?) se pone le secuencial y ya está... yo no tengo los botones... si lo comprara ahora los pediría...

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.