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¿Cómo conseguir un buen descuento?


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Buenas compañeros. Abro este post porque tengo un primo que quiere comprar un coche y no da crédito a las ofertas que le han hecho (por malas). Antes de empezar a buscar en conces le dije que mirara foros de internet para ver por dónde andaban los tiros.

 

La situación actual de crisis y de bajada de ventas de coches, siempre según foros, sirve para que te hagan buenos descuentos de en torno al 10% sobre el precio de configurador según qué coche sea. Todos podemos leer los casos de compañeros que le sacan al comercial ese 10 o incluso más y algún regalo a parte. Pues para mi primo nada más lejos de la realidad. Ha mirado en varios conces VW y Audi de Madrid y casi todos le ofrecen un descuento máximo de 2.000 euros, que es un 5-6% del precio de configurador, incluso en un conce VW le han ofrecido un descuento irrisorio de 1.000 euros en un golf GTI, cuyo precio de configurador se acerca a 39.000 euros. En audi la cosa no cambia, ha mirado un a3 1.8 tfsi s-tronic con varios extras (techo, xenon...) y le hacen un precio de 34.000 euros

 

Mi pregunta es ¿hay alguna táctica para sacar mayor descuento? ¿Puede ser que en los concesionarios no tomen en serio a mi primo por su edad (tiene 25 años)?

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  • 3 semanas más tarde...

El problema es que muchos compran y cuentan sin saber de lo que hablan y, por otro lado, hay muchos comerciales que juegan con la picaresca de ese juego de palabras.

 

Cuando una concesión te dice que te ofrece un descuento de un 5 ó un 6%, se refiere, a un descuento sobre el precio franco fábrica del vehículo, es decir, antes de incluir los gastos de transporte, el 18% de IVA y el tanto por ciento correspondiente al impuesto de matriculación (si es que le corresponde pagarlo).

 

Si mal no recuerdo, para un 1.8 TFSi (ya que has puesto el ejemplo) estaríamos hablando de un 24%. Es decir, sobre el total del coche ya hablaríamos de un 7,44 %.

 

Aún así, como bien dices, la situación está bastante jodida para las concesiónes por la escasa matriculación de vehículos que hay hoy en día.

 

Voy a dar un dato que poca gente suele saber: Las concesiones compran el coche a VAESA (importador de la marca) con un 9% (aprox. dependiendo del vehículo>) de descuento. Es decir, ese es el porcentaje que tienen para "jugar" con los clientes.

 

Poniendo un ejemplo algo más práctico (por lo que me ha tocado seguir muy de cerca): un A5 Sportback TFSI que se encarga a fábrica, cuyo precio final supera los 38.000 Euros, no maneja ni una diferencia de 2.500 Euros para la concesión.

 

De esos 2.500 Euros, quítale el descuento que le hacen al cliente, quítale la supuesta comisión que se lleva el comercial (os reiríais de las miserias que se cobran hoy en día vendiendo coches :unsure: ); cubre los gastos de amortización de la póliza de crédito que tiene la concesión para poder traer el vehículo y, sobre todo, cubre los costes de la revisión pre-entrega.

 

Éste último punto es, para mí, uno de los más importantes. Todo el mundo ajeno al sector de la automoción cree que los coches vienen perfectos de fábrica y, por desgracia, no es así. Fallos tales como direcciones mal alineadas, ruedas desequilibradas, luces desajustadas o, cosas más fortuitas como, aire en el circuito de frenos, daños en los bajos del coche producidos por el transporte...... Son cosas que hya que revisar antes de la entrega del vehículo.

 

Las concesiones que se molestan en hacer bien las cosas, dedican casi un día de trabajo a la revisión de un V.N. antes de su entrega en la que se incluye un recorrido de prueba para segurar que todo está correcto. Posteriormente vendría la limpieza y preparación.

 

Sin embargo, hay otras concesiones que se dedican a quitar las pegatinas de trnasporte, darle un pistoletazo de agua caliente y...... a la sala de entregas. ¿Cual es la diferencia? Pues que está el cliente que, cuando el coche no tiene una semana está de vuelta en la concesión por chorradas varias y está el cliente que no vuelve hasta que su ordenador de abordo le indica que tiene que pasar la revisión.

 

Por desgracia, revisiones pre entrega en condiciones se hacen pocas bien hechas hoy en día..... :ranting2:

 

Bueno, que me he perdido. Com oestaba diciendo esa revisión es optra de las partidas a cubrir en los costes de venta de un V.N.

 

Con todo esto..... ¿Qué queda de beneficio para la concesión? Echad números y comprendereis que, tener un negocio de venta de vehículos hoy en día es, prácticamente, una ruina :(

 

Se que, muchos despues de leer esto, me van a venir con el caso de "Pues a mi en Huertas Motor (Murcia) me han hecho un 10" o un 11 o, incluso, un 12.....

 

Los que conocemos un poco el mundillo, no conseguimos entender como pueden estar vendiendo con esos descuentos que, incluso, les supone vender por debajo del precio de coste. Está claro que eso les supone sacar muchas unidades a la calle y, con ello, conseguir rappels en la compra de vehículos para el siguiente ejercicio pero........ A mi entender, creo que es una situación poco sostenible.

 

Lo cachondo de todo esto es que, encima, Audi Esaña (VAESA) les otroga los premios correspondientes por sus cifras de venta aún a sabiendas, de que lo están haciendo con unas condiciones totalmente desiguales al resto de concesiones.

 

 

 

 

Por tanto, Nephilim, y volviendo a la temática principal del hilo, si le están ofreciendo a tu primo un 5% de descuento, te puedo decir, que es un descuento bueno, justo y razonable (insisto, en la situación que hay hoy en día)

 

SALUDOS

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Mi consejo es que pida presupuesto a la mayor cantidad de concesionarios posibles y si puede fuera de la provincia. Cuando compré yo el coche el mismo vehículo comprado en Madrid (pregunté en varios concesionarios) era entre 2 y 3000 euros más barato que lo que me pedian en la provincia de Barcelona. Supongo que por aqui habria alguna especie de pacto de no agresión entre ellos, pero recuerdo que loa precios en BCN rondaban los 31-32000 euros. Al final conseguí un presupuesto en Madrid de 29000

 

Uno de los servicios que ofrecia el RACC era que te aseguraban unas condiciones especiales si ibas de su parte al concesionario que te decian. Fuí y me dijeron lo típico, unos 31000. Entonces les mostré el presupuesto de Madrid y les pregunté en que consistian esas supuestas condiciones especiales del RACC, con lo que al final me acabaron igualando la oferta de Madrid.

 

Otra cosa fué que cuando me fueron a entregar el coche me dijeron que el comercial (que ya no trabajaba allí) se habia equivocado con el presupuesto y me querian cambiar el precio :ph34r::ph34r::ph34r:

 

Con lo facil que seria que Alemania marcara el precio y en todos los concesionarios costara lo mismo...El trabajo que nos ahorrarian!

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En Huertas y Pujante le dejan a mi primo el coche en 32.000 euros, mientras que el siguiente precio más barato es en Toledo: 33.600 euros. Lo que pasa es que mi primo lógicamente tiene cierto miedo a comprar a distancia.

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Personalmente, yo siempre he sido amigo de comprar el coche en el concesinario donde tienes pensado pasar las revisiones.

 

Aunque no hay ninguna norma escrita al respecto :ph34r: , siempre se tiene una ligera preferencia al "cliente de la casa" antes que hacia un externo.

 

SALUDOS

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Personalmente, yo siempre he sido amigo de comprar el coche en el concesinario donde tienes pensado pasar las revisiones.

 

Aunque no hay ninguna norma escrita al respecto :ph34r: , siempre se tiene una ligera preferencia al "cliente de la casa" antes que hacia un externo.

 

SALUDOS

 

Ojala lo hubiera podido hacer. A igualdad de precio o incluso que me costara 500-600 euros más lo hubiera comprado en el concesionario ubicado en mi ciudad. Pero casualmente el concesionario que está al lado de casa era el más caro de todos los que miré. Al final me lo compré a 30 KM de casa y me salió por 3000 euros menos.

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Voy a dar un dato que poca gente suele saber: Las concesiones compran el coche a VAESA (importador de la marca) con un 9% (aprox. dependiendo del vehículo>) de descuento. Es decir, ese es el porcentaje que tienen para "jugar" con los clientes.

 

Lo marco porque yo conocía este dato pero como luego te vienen con PUJANTE o HUERTAS de murcia pues...

 

En mi caso lo que hice fue consultar en varios concesionarios hasta conseguir el mejor precio CREO que fue del 8%.

 

¿la barra inferior de los configuradores de los comerciales que cambia de color que significado tiene?

Editado por taras bulba
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  • 1 mes más tarde...

A mí me han hecho un 8,4% sobre la el precio con iva e imp matriculación; que sobre la base imponible sale un 18%

 

Cómo puede ser eso posible? Un 8,4% sobre el precio con impuestos a mí no me sale un 18 sobre la base imponible.

 

Pongamos por ejemplo 30000 con impuestos, menos el 8.4 son 27675.

 

El FF de esos 30000 serían (con un 4,75 de imp. de matriculación) 24270 menos el 18 serían 20567. A esta cifra habría que sumarle el IVA y el imp. de matriculación.

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  • 2 semanas más tarde...

A mi me da la risa cuando oigo el argumento de que hoy en dia no pueden hacer grandes descuentos porque las ventas son muy bajas.

 

¿ Acaso cuando vendian coches como churros si que te hacian descuentos ?

 

Mas bien pasaban de ti precisamente por eso, porque les sobraban las ventas.

 

En mi opinion, hoy en dia, el que quiera vender ya puede hacer buenos descuentos. Y el que no pueda hacerlos que cierre el chiringuito y se dedique a otra cosa.

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