Jump to content

Pérdida grave de aceite


DANIATTRACT

Publicaciones recomendadas

Pues el caso es que hace unos días me percaté que tenía una mancha de aceite en el cubre carter, pero no le dí la menor importancia ya que pensaba que sería que como hace poco le cambié el aceite, me goteó un poco al ponerle el filtro.

 

Hasta ahí todo bién, pero esta mañana iba por autopista y se me enciende el chivato del aceite, estaba a unos 20km's de casa y he esperado a llegar para reponerle.

 

Cuando paro el coche y abro capó, veo que está todo el cubre carter encharcado, había tirado los 4 litros de aceite que lleva, la varilla no marcaba ni gota de aceite.Le quito la tapa de motor y veo que por debajo de la caja del filtro de aceite y a esa misma altura pegado al bloque está empapado, pero claro, no consigo ver la fuga sin elevador.

 

Tenía un litro de aceite y se lo he puesto, pero solo ha mojado la punta de la varilla, estaba seco, lo había tirado todo y ahora tengo el coche parado hasta que mañana pueda hacer algo.

 

Alguien ha tenido fugas por la caja o radiador de aceite, junta del bloque, etc...??

 

Es que es demasiado, en 12 minutos aproximadamente que he tardado en llegar a casa, la mitad del camino en punto muerto y la otra mitad a unas 1500rpm's, lo ha tirado todo.Por suerte, el motor no ha gripado, pero me asusta una fuga tan grande.

 

 

Alguna idea??

Saludos.

Editado por DANIATTRACT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El filtro parece bien apretado, pero todo indica a que pierde por esa zona, por la tapa del filtro o la base de la caja, ya que es lo que está manchado.El problema es que ahora mismo no dispongo de la llave para quitar la tapa, pero todo apunta a que van por ahí los tiros.

 

El cambio de aceite se lo hice hace unos 2.000km's, por eso me ha parecido raro que hoy lo tire todo de golpe.

Editado por DANIATTRACT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece ser que pierde por el tapón.

 

Lo he limpiado y he arrancado el coche 5 segundos, al volver a mirarlo estaba manchado de aceite.

 

Ahora lo que pasa es que estoy un poco acojonado, pierde aceite muy rápido y he hecho unos 20km's con el chivato del aceite encendido.

 

Habrá podido pasarle factura??

 

Gripado no está.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, por la tapa de plástico negro que lleva el filtro.

 

Al apretarla no sé, los cambios los hago yo y lo aprieto al par de apriete que viene escrito en el tapón, si mal no recuerdo son 25 nm.Alomejor se me ha podido quedar un poco de la junta antigua y por ahí es donde ha ido perdiendo hasta que ha reventado, pero con lo ''mijitas'' que yo soy, me extraña xD.

 

El coche no lo puedo ni arrancar, apenas tiene un litro de aceite, el cab*** ha acabado con toda mi reserva de castrol 5w30 :ranting2: y en el momento que lo arranque, en un par de minutos tirará el poco aceite que tiene, y no es plan de griparlo.

 

A ver si mañana compro aceite, la junta (que supongo que habrá que comprar el filtro) y si venden la tapa suelta también, pero según etka creo que venden toda la caja, no hay despiece.

 

 

Deseadme suerte :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mucha suerte y no te preocupes.

 

Eso si, cuando lo soluciones detallado completo del motor y litros de apc

 

 

Te puedes creer que lo que más mosqueado me tiene de todo esto es que se me ha puesto el motor perdido de aceite?? :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mucha suerte y no te preocupes.

 

Eso si, cuando lo soluciones detallado completo del motor y litros de apc

 

 

Te puedes creer que lo que más mosqueado me tiene de todo esto es que se me ha puesto el motor perdido de aceite?? :laugh:

 

 

:laugh:

 

Ya nos cuentas mañana

 

Por cierto el 5w30 donde más barato lo tienen es en Aurgi

Editado por Siaükia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dani me tienes que decir como va lo del reseteo de inpeccion con lo de SRI reset

 

Yo me meto ahí con el vag 10.6 pero no veo en el desplegable lo de service reset

 

Hay 2 uno que pone Only USA y otro Only Canada

 

Ahora de memoria no lo recuerdo, pero creo que elegía modo flexible longlife o algo así, y luego service reset.

 

Te lo digo así porque me costó lo suyo hacerlo y ahora no lo recuerdo, a ver si me pongo en estos días el vag delante y refresco la memoria, y ya de paso pruebo las luces americanas xD.

 

Acabo de terminar después de toda la santa tarde con el coche.

 

Diagnóstico: Junta del tapón del filtro hecha pedazos

 

Nada mas poner aceite y arrancar a ralentí se ha visto perfectamente la fuga.Se ha puesto le junta y filtro nuevo (no la venden por separado, obvio), se ha comprobado turbo y árbol de levas, está ok.

 

No tiene holguras, desgastes, ni síntomas de haber estado funcionando con falta de lubricación.

 

A mi coche le entran 4 litros justos de aceite, le han entrado 3, entonces cuando la varilla no me marcaba ni gota de aceite, tenía 1 litro, menos mal.

 

 

Lo he calentado, cuando ya el aceite me marcaba 90ºc le he dado un poco de zapatilla y todo como antes.

 

 

Gracias por las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dani me tienes que decir como va lo del reseteo de inpeccion con lo de SRI reset

 

Yo me meto ahí con el vag 10.6 pero no veo en el desplegable lo de service reset

 

Hay 2 uno que pone Only USA y otro Only Canada

 

Ahora de memoria no lo recuerdo, pero creo que elegía modo flexible longlife o algo así, y luego service reset.

 

Te lo digo así porque me costó lo suyo hacerlo y ahora no lo recuerdo, a ver si me pongo en estos días el vag delante y refresco la memoria, y ya de paso pruebo las luces americanas xD.

 

Acabo de terminar después de toda la santa tarde con el coche.

 

Diagnóstico: Junta del tapón del filtro hecha pedazos

 

Nada mas poner aceite y arrancar a ralentí se ha visto perfectamente la fuga.Se ha puesto le junta y filtro nuevo (no la venden por separado, obvio), se ha comprobado turbo y árbol de levas, está ok.

 

No tiene holguras, desgastes, ni síntomas de haber estado funcionando con falta de lubricación.

 

A mi coche le entran 4 litros justos de aceite, le han entrado 3, entonces cuando la varilla no me marcaba ni gota de aceite, tenía 1 litro, menos mal.

 

 

Lo he calentado, cuando ya el aceite me marcaba 90ºc le he dado un poco de zapatilla y todo como antes.

 

 

Gracias por las respuestas.

 

Me alegro mucho dani

 

Si tu modelo monta DPF son 4,3 L

 

Si no 3,8L

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.