Jump to content

Bomba de Agua, problema?


osymai

Publicaciones recomendadas

Hace cosa de una semana detecté al arrancar un ruido rarísimo, que únicamente hace en frío, en cuanto andas unos kilómetros deja de hacerlo, o al menos no se escucha al ralentí. Al principio me pareció que provenía de la correa del alternador, el ruido es como cíclico por lo que pensé que podría ser del rodillo tensor que le cambiaron hace cosa de 1 mes en la revisión de los 90.000 kms ya que llevaba arrastrando un ruido metálico en la citada correa desde que compré el coche (después de tres visitas, dos de ellas en garantía, consiguieron solucionarlo) No sé como explicar el ruido, pero bueno os diré que tras la visita al concesionario me informan de que es de la bomba de agua y en concreto de un casquillo que lleva a modo de "eje". Según el director de post-venta no debería dar ningún problema, y es que como quiera que el coche tiene 90.000 km y le quedan 30.000 km para la distribución casi que voy a esperar. A alguién le apareció este mismo ruido? Es señal de que la bomba de agua va a romper?

Editado por osymai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Io creo que es la polea del alternador que en estoe modelos se estropean con bastante frecuencia

Te cuento io cambie dos poleas asta ahora i me queda 10.000 km asta cambiar la corea de distribución i me toca cambiarla o traves

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Io creo que es la polea del alternador que en estoe modelos se estropean con bastante frecuencia

Te cuento io cambie dos poleas asta ahora i me queda 10.000 km asta cambiar la corea de distribución i me toca cambiarla o traves

 

Si se reduce el ruido al coger temperatura, es bastante probable que sea esa polea libre de alternador. :thumbsup:

en principio se puede circular sin riesgo mecánico.

 

 

 

p.d.: lo que no entiendo es que te digan que si fuera la bomba del agua, no es un asunto vital.

Editado por Tineo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta gente del conce de Lugo, no sé...

Los hechos son los siguientes: Compró el coche con 58.000 km y lo llevo a los 60.000 a cambiar el atf. Como veo que hace un ruido como de fricción constante en la correa del alternador, me comentan que es de la polea por lo que según ellos la cambian (140 eurazos a la empresa que me vendió el coche). Al recoger el coche observo que sigue haciendo el mismo ruido, al quejarme, la primera pregunta que me hacen es sí el coche dispone de garantía, por lo que inmediatamente a mi respuesta afirmativa el ruido pasa a ser del compresor del clima. Lo recojo el mismo día que lo dejo para cambiarlo y sinceramente sospecho que al coche ni lo tocaron, eso sí al seguro de garantía 700 eurazos. Llego a casa y el ruido sigue donde estaba. La culpa fue mía el verano pasado por no protestar en ese momento, pero entre trabajo, dejadez, vacaciones,..., llegamos a la revisión de los 90.000 donde después de pagar 315 eurazos me vienen con que el ruido "raro" sigue en el motor. Les dejo el coche otra vez y me comentan que era del rodillo tensor (factura de 115 euros pagada por mi). Sacamos el coche del concesionario y efectivamente el ruido de fricción ha desaparecido, pero a los dos días en el garaje, mi mujer que estaba fuera del coche me advierte de este nuevo ruido. Solución: nueva visita al concesionario, les digo el nuevo ruido que ha empezado a hacer el coche desde que le cambiaron el rodillo tensor, les dejo el coche una noche para que puedan escucharlo por la mañana y ahora me comentan que es del eje de la bomba del agua, que lleva un casquillo que en frío hace el ruido pero cuando dilata deja de hacerlo.

Muchas gracias por vuestras respuestas, y perdonad por el rollo, pero empiezo a estar un poco hasta los "eggs" de esta gente y necesito la opinión de sabios como vosotros...

Editado por osymai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.