Jump to content

Cambio de un sensor del Park Assit


Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Solo queria informaros que me pide un conce Audi 185€,"solo" por cambiar un triste transductor ultrasonico del paragolpes delantero que debe valer 10€ o menos. Esto va a ser como cuando quieres cambiar un simple led del cuadro de instrumentos y hay que desmontar medio coche...

 

Ya se dijo en otro hilo que había que desmontar el parachoques (tengo un A6-4F) no se el tiempo que estaran para hacerlo pero me parece mas que excesivo.

 

Ademas, cuando le digo al resp del taller que me parece mas que caro, me añade que "tenga en cuenta Sr. que luego hay que pintar el sensor". me justifica este precio con que tiene que pintar 2 cm cuadrados de sensor ?. Me pintaron el coche entero y les ha quedado pintura de sobras.

 

Como sigan con esta politica veo a algunos en el paro en un tiempo no muy lejano.

 

De momento voy a ver si puedo desactivar el sensor con el VAGCOM que no para de pitar sin tener obstaculo delante y es para volverse loco o cambiar la frecuencia a muy alta o quitar el volumen directamente de todo el sistema.

 

No me gusta que me timen, por mucho libro oficial que me enseñen donde dice que una intervencion dura X tiempo y sea la gran AUDI.

 

Para esto me compro el sensor por ebay y voy a un taller que desmonte el paragolpes, lo cambio yo, aunque tenga que soldar (no tengo problema al respecto).

 

Alguien sabe si cada sensor lleva un conector independiente y el cambio una vez soltado el paragolpes es sencillo ?

 

Como puedo localizar la referencia de este sensor ?

 

Gracias por vuestros aportes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La pieza cuesta más de 10 EUR, no recuerdo lo que me costó a mi, pero más seguro (30 a 70 EUR). Dependiendo de cual de las 4 delanteras sea, podrías no tener que desmontar el paragolpes (las dos centrales que van junto a la matrícula se pueden cambiar fácil sin desmontarlo). Yo la compré pintada (ebay), pero no hubiera tenido problema en ponerla sin pintar (o haberla pintado con un pincelito yo mismo).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sentado al volante es el sensor mas a la derecha del paragolpes delantero.

 

A ver si encuentro un sensor por internet de los que llevo.

 

Sobre pintarlo, la pintura imagino que no puede ser cualquiera, no se si dependiendo del tipo de pintura reducira rendimiento al ser ultrasonidos lo que emite.

Editado por charlyx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sentado al volante es el sensor mas a la derecha del paragolpes delantero.

 

A ver si encuentro un sensor por internet de los que llevo.

 

Sobre pintarlo, la pintura imagino que no puede ser cualquiera, no se si dependiendo del tipo de pintura reducira rendimiento al ser ultrasonidos lo que emite.

 

Hola la pintura tiene que ser la del coche y vas a tener que desmontar el paragolpes delantero, la primera vez cuesta un poco, pero después es coser y cantar.

Respecto al cambio del sensor es quitar el viejo que va con un conector y poner el nuevo, no tienes que soldar nada, después pasar el Vag-Com, para borrar fallos y listo.

Referencia sensor:

7H0 919 275C PRECIO OEM: +/- 100 €

Enlaces ebay.de:

http://www.ebay.de/sch/i.html?_nkw=audi+a6+4f+pdc+sensor&_sacat=0&_sop=10&_dmpt=DE_Autoteile&_odkw=audi+a6+4f+pdc&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313

Salu2.

post-52764-0-84995000-1319634861.jpg

Editado por ISRAEL29
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Israel29, eres un crack !

 

Desmontar el paragolpes me da un poco de palo, mas que nada porque hacerlo solo es complicado, igual pido ayuda a algun meca.

 

Voy a mirar el sensor que indicas y lo pido ya, pues esta tirado de precio.

Editado por charlyx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Compi, desmontar la defensa no tiene nada. Si no t atreves a hacerlo pide ayuda a un amigo y lo haceis los dos, y luego pilla uno por Ebay y a ser posible q sea del mismo color de tu coche y asi ya no lo tienes q pintar.Porq la mayoria vienen ya pintados.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pillar uno del mismo color supongo que sera complicado, no ?

 

O los venden de todos los colores ? es que por una foto es dificil ver si corresponde al mismo color.

 

Mi A6 es el azul mas oscuro que hiceron para el A6 4F.

 

Y encima la pagina esta en aleman.

 

Bueno a ver como avanzo con el tema, porque el pitido es constante al poner la R o maniobrar y ya me esta empezando a tocar las narices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.