Jump to content

Primer contacto (personal) con un A1 TFSI


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

Ayer fui a entregar unas ruedas de un BMW a un compra venta con el que estamos trabajando hace unos meses del cual habéis podido ver fotos por ejemplo de un BMW serie 6 coupe, un Porsche Cayman, etc, en la sección de "General" y me encontré un A1 TFSI en blanco.

 

Las primeras impresiones son las que cuentan, y estas son:

 

1-Por fuera, parece un coche más grande de lo que aparentan esos 3,99 metros, sólido y de sencillo diseño.

Ese diseño que si bien puede rivalizar con el Mini, púramente estético de Audi, se lleva un diez sobre diez, ahora, en comparación con el Mini, desde luego no puede hacer nada contra él, el último es un diseño donde encima existe una historia en el automóvil con su nacimiento allá por los 60 o 70.

 

2-El maletero, me causó una sensación de reducido, aunque si para mi lo tuviera, me sobra ya que no lo suelo utilizar y con saber organizar las cosas también me dió la impresión de que cabe más también de lo que aparenta.

 

Por supuesto es mucho mayor que el de su rival.

 

3-El interior, comodísimo, a mano todo y a pesar de no tener volante multifunción no me desagradó su diseño de tres brazos. Eso sí, sigo odiando las toberas de ventilación redondas donde veo que no encajan en absoluto con el resto de diseño de su interior.

 

En general el interior no me desagradó en absoluto, incluso sumando bastantes puntos a los que en principio ponía según las fotos vistas en ASI y demás lugares.

 

4-La mecánica bien accesible, aunque evitando poner tapas de motor superiores, tónica actual desde la aparición del Seat Leon 2 del grupo Vag por puros costes, costes que 100 euros no perjudican en nada en realzar un bonito acabado.

 

5-Y lo típico en Audi, unas ruedas que tampoco hacen justicia al coche, por lo que cuesta, aunque siendo una buena ocasión sería lo de menos, me refiero a lo que cuesta nuevo podían tener la delicadeza de ofrecer unos diseños muchísimo más atractivos.

 

Lo que no me fijé finalmente si las puertas son al estilo Mini, sin marcos o no, cosa que si así fueran, desde luego, para mi, olé por el detalle, de lo contrario, como siempre ante la aparición de un nuevo modelo, todo muy bonito y luego rompen con esa ilusión generada en quien vaya a comprar el producto.

 

En fin, que teniendo otros coches de mayores dimensiones, no se me caerían los anillos por tener este coche como "utilitario" a diario.

 

Que lo disfrutéis vosotros que lo tenéis.

 

En definitiva, un gran coche en todos los sentidos, no tenía puestas todas mis esperanzas en superar al todopoderoso Mini, de hecho, repito, para mi, no lo hace, pero no me defrauda en absoluto el que esté bajo el escalón del mismo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo mejor es comparar los dos estéticamente y probarlos, aunque para mi es mas pequeño el Mini, el interior peor rematado pero es mas dinámico aun ASI en todas las revistas gana el A1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En definitiva, un gran coche en todos los sentidos, no tenía puestas todas mis esperanzas en superar al todopoderoso Mini, de hecho, repito, para mi, no lo hace, pero no me defrauda en absoluto el que esté bajo el escalón del mismo.

 

Conociendo los problemas que has tenido con un MINI es todo un detalle comentar que este está un escalón por encima del Audi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En definitiva, un gran coche en todos los sentidos, no tenía puestas todas mis esperanzas en superar al todopoderoso Mini, de hecho, repito, para mi, no lo hace, pero no me defrauda en absoluto el que esté bajo el escalón del mismo.

 

Conociendo los problemas que has tenido con un MINI es todo un detalle comentar que este está un escalón por encima del Audi.

por que a bully le saliera mal no quiere decir que a todos les pase lo mismo, tubo mala suerte con el mini y es una opinion personal, salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En definitiva, un gran coche en todos los sentidos, no tenía puestas todas mis esperanzas en superar al todopoderoso Mini, de hecho, repito, para mi, no lo hace, pero no me defrauda en absoluto el que esté bajo el escalón del mismo.

 

Conociendo los problemas que has tenido con un MINI es todo un detalle comentar que este está un escalón por encima del Audi.

por que a bully le saliera mal no quiere decir que a todos les pase lo mismo, tubo mala suerte con el mini y es una opinion personal, salu2.

 

Precisamente digo que es todo un detalle ya que lo normal (o al menos lo que suele hacer la gente) es, ante una mala experiencia, poner a parir a dicha marca de coches y dejar la objetividad de lado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he probado el A1 tfsi 1.2 y me ha sorprendido, me ha gustado bastante, fino,fino como me dijo el copiloto :notworthy: parece un coche electrico de lo poco que suena, salu2.

Editado por marben
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Bueno chicos, este coche se me presenta ahora para pintarle las toberas de ventilación y seguramente los marcos laterales de la carroceria, a ver si me ayudáis en el tema expuesto de cómo desmontar esas toberas.

 

Por cierto, el Mini me tocó a mi el nefasto, pero sigo opinando que es un coche que me gusta bastante, pero no me fío de BMW, sin embargo la novia de mi hermano se ha comprado uno teniéndolo ya un año y le ha salido bastante bueno, aunque para mi, la garantía que me da Audi no la cuestiono aunque también hubo un gran revuelo con la aparición del motor 2.0 TDI del A3, que sin embargo teniéndolo yo en Seat en un Leon 2 a mi me fué sensacional.

 

Ayer oí, bueno, es un decir, el sonido del A1 expuesto como tema y la verdad, es bastante silencioso.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.