Jump to content

Necesito ayuda con las luces interiores del techo


Publicaciones recomendadas

hola ha todos, pues eso le he cambiado las luces del interior situadas en el techo por unas de led y funcionan perfectamente cuando abro y cierro el coche con el mando, incluso cuando abro alguna de las puertas van bien , pero cuando estoy dentro y la doy a alguna luz no lucen se quedan todas con una luz tenue y no funcionan :ranting2:

 

el tema esta es que las luces me las ha conseguido un amigo y forero Rj32 que tiene un A4 B7 que las tiene puestas y le van perfectamente ¿ por que a el le funcionan perfectamente y a mi no ? :conf:

 

 

no se si tendra que ver con el canbus, pero me gustaria que me dierais un poco de luz en este tema (nunca mejor dicho) gracias

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 36
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Yo tengo un hilo exactamente igual abierto aquí y otro en electrónica (hay que usar el buscador!! jejeje es broma!!) y nada... nadie dice nada y es un tostón la verdad, tener que abrir una puerta para poder ver algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola ha todos, pues eso le he cambiado las luces del interior situadas en el techo por unas de led y funcionan perfectamente cuando abro y cierro el coche con el mando, incluso cuando abro alguna de las puertas van bien , pero cuando estoy dentro y la doy a alguna luz no lucen se quedan todas con una luz tenue y no funcionan :ranting2:

 

el tema esta es que las luces me las ha conseguido un amigo y forero Rj32 que tiene un A4 B7 que las tiene puestas y le van perfectamente ¿ por que a el le funcionan perfectamente y a mi no ? :conf:

 

 

no se si tendra que ver con el canbus, pero me gustaria que me dierais un poco de luz en este tema (nunca mejor dicho) gracias

 

 

saludos

 

Hola compi a mi también me ocurrió y la única solución que encontré fue dejar las luces de lectura normales y las de más osea las grandes de leed y asín no me dan problemas. Ya te enseñare fotos no quedan nada mal.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que pasa Rafa , pero estas son para can bus??

 

gracias por molestarte en solucionar este rollo :wacko:

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que pasa Rafa , pero estas son para can bus??

 

gracias por molestarte en solucionar este rollo :wacko:

 

saludos

 

 

hola no son con can bus, pero creo que consumen lo mismo que las que trae el coche y dan luz blanquita,con esto quiero decir,que a ver si compesamos el consumo de las bombillas y no se apagan.El sabado saldremos de dudas.

 

saludossss

Editado por rj32
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Juanjo, me suponia que abririas un hilo...

 

Bueno para los que no lo sepan yo tambien tengo Leds i pasa lo mismo.

 

Pero una cosa curiosa me paso un dia.

Durante un tiempo tube en el interior solo 2 de led i las demas normales, al principio hacia ese fallo pero al cabo de un tiempo funcionaban perfectamente. No se el porque,estoy averiguandolo haber que pasa.Mirare con el tester el voltaje que me da con puertas i luces fijas.

 

Os mantendre informado del tema.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola ha todos, pues eso le he cambiado las luces del interior situadas en el techo por unas de led y funcionan perfectamente cuando abro y cierro el coche con el mando, incluso cuando abro alguna de las puertas van bien , pero cuando estoy dentro y la doy a alguna luz no lucen se quedan todas con una luz tenue y no funcionan :ranting2:

 

el tema esta es que las luces me las ha conseguido un amigo y forero Rj32 que tiene un A4 B7 que las tiene puestas y le van perfectamente ¿ por que a el le funcionan perfectamente y a mi no ? :conf:

 

 

no se si tendra que ver con el canbus, pero me gustaria que me dierais un poco de luz en este tema (nunca mejor dicho) gracias

 

 

saludos

 

Hola compi a mi también me ocurrió y la única solución que encontré fue dejar las luces de lectura normales y las de más osea las grandes de leed y asín no me dan problemas. Ya te enseñare fotos no quedan nada mal.

 

Un saludo.

hola , si esa solucion ya la he barajado pero no me gusta el contraste de luz blanca de los led y la amarilla de las luces normales

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que pasa Rafa , pero estas son para can bus??

 

gracias por molestarte en solucionar este rollo :wacko:

 

saludos

 

 

hola no son con can bus, pero creo que consumen lo mismo que las que trae el coche y dan luz blanquita,con esto quiero decir,que a ver si compesamos el consumo de las bombillas y no se apagan.El sabado saldremos de dudas.

 

saludossss

 

 

Juanjo, me suponia que abririas un hilo...

 

Bueno para los que no lo sepan yo tambien tengo Leds i pasa lo mismo.

 

Pero una cosa curiosa me paso un dia.

Durante un tiempo tube en el interior solo 2 de led i las demas normales, al principio hacia ese fallo pero al cabo de un tiempo funcionaban perfectamente. No se el porque,estoy averiguandolo haber que pasa.Mirare con el tester el voltaje que me da con puertas i luces fijas.

 

Os mantendre informado del tema.

 

un saludo

gracias a los dos haber si encontramos la solucion entre todos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que lo soluciones Juanjo...yo las de dentro no las he tocado aún... Me mola ese color amarillo todavía...Aunque el maletero (a ver si abro el hilo de una vez) parece de día con las luces led a lo bestia....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me pasa en la de encima de los parasoles solo, si estan activadas las del techo (porque hayas abierto o le hayas dado) van bien pero si no no.

 

En el foro del a6c6 hay un brico de como hacerse una canbus con las de led normales (poniendole las resistencias), otra opción que yo veo es envolver con cinta aislante el cristal de la bomcilla normal (o poner un carton y conectarla con dos cables a la de LED para que así se activen ambas y con la cinta aislante no se verá amarillo (esto para las de lectura pues habra que soldar cables y demas) (así tambien serán unas bombillas caseras que valen para canbus). Lo de las resistencias es mas sencillo solo tienes que calcular con la siguiente formula las resistencias que necesitas y se las sueldas a la bombilla de led (El valor de la resistencia: R = (144/P) donde P es la potencia de la bombilla, por ejemplo para una bombilla de 5w es 28,8 Ohmios. Tambien mirar la potencia que puede aguantar la resistencia, si la bombilla es de 5w pues comprar una resistencia que aguante 5w , si no la encontrais barata pues probar con una de menos que a lo mejor aguanta).

 

Un saludo

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmm y digo yo... ¿no se podrá solucionar con un condensador? Es que me da a mi que cuando abrimos las puertas le llega voltaje X, mientras que cuando estamos con las puertas cerradas y encendemos las luces le llega X-Y... osea menos voltaje y en vez de verse mas atenuadas (como pasaría con las de fabrica) se ven temblonas y súper bajas, al no llegar la suficiente potencia para encender el led...

 

Es que ponerle resistencias para que consuman lo mismo no me apetece, ya que una de las cosas por las que le puse los leds es precisamente para que gaste menos...

Editado por DonVito4ever
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmm y digo yo... ¿no se podrá solucionar con un condensador? Es que me da a mi que cuando abrimos las puertas le llega voltaje X, mientras que cuando estamos con las puertas cerradas y encendemos las luces le llega X-Y... osea menos voltaje y en vez de verse mas atenuadas (como pasaría con las de fabrica) se ven temblonas y súper bajas, al no llegar la suficiente potencia para encender el led...

 

Es que ponerle resistencias para que consuman lo mismo no me apetece, ya que una de las cosas por las que le puse los leds es precisamente para que gaste menos...

Con un condensador lo que eliminas son las oscilaciones, pero no dará mas intensidad de luz, solo que en vez de un rato el doble y otro rato la mitad luciria en el punto medio sin oscilaciones. Pero yo creo que el problemas es que el sistema no le da la tensión que debería dar porque si con las normales se ve bien, con estas se debería ver mejor y en mi caso no es así. Ademas que un led una vez que supera una cierta tensión luce y para que se note las oscilaciones la diferencia de tensión debe ser muy grande, si por ejemplo en vez de 12v diera 6v o luce o no luce pero las oscilaciones no las comprendo, a no ser que justo esté en las tensión entre que luce y la que no pero me parecería mucha casualidad, mas que nada porque estaríamos hablando de la tensión que se podrian perder en los cables que no se el valor que tendra pero inferior de 0.1v, asique no creo (y las bombillas son especificamente para el coche asique la tensión a la que lucen debería estar bien escogida). Yo creo que el sistema genera esas oscilaciones porque está continuamente comprobando si está fundida o no.

 

De todas formas voy a probar conectando las dos bombillas la original y la led en las de encima del parasol y luego os cuento si estoy en lo cierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pos me he puesto a mirar el porque de los parpadeos y ya sé porque es en mi caso. Las luces de los parasoles cuando estaban encendidos los paflones lucian bien pero si los encendias y los paflones estaban apagados hacia una luz tenue que no funcionaba bien. Bueno pues el caso es que midiendo con el voltimetro cuando lucía bien la tensión era de 12v y cuando no lucia bien 0.7v, pues cambiando la bombilla de LED por la normal ahora en vez de 0.7v me daba 12v, con lo que ese es el problema. Cada circuito de las luces lleva una serie de reles que necesitan una corriente mínima para que funcione adecuadamente, y cuando se encienden los paflones pues aunque cada led consuma poca corriente si se encienden todos la corriente total supera la corriente mínima y funciona adecuadamente, pero si se enciende una solo no y ahí la cuestión.

 

Bueno pues despues de esto en mi caso como eran las de encima de los parasoles le he puesto las originales y ya está. Pero otras soluciones para hacer que consuma la corriente que necesite, poner una resistencia a cada LED, poner LED mas potentes para que esta consuma la corriente y si no quereis como Donvito4ever pues poner a cada circuito de luces una unica resistencia independiente de todos los interruptores de forma que cuando se encienda cualquier luz se conecte esa resistencia (sería la resistencia del mismo valor que para una bombilla sola). Así la resistencia se ocupa de que se consuma esa intensidad mínima, esta resistencia debería estar conectada segun la foto. Tambien la resistencia de uuna bombilla normal es de 28.8 pero a lo mejor con una que consuma un cuarto o un quinto es suficiente, eso sería cuestión de probar con un potenciometro. Bueno esperoque os sirva a alguien.

post-73421-0-71039500-1320516664.png

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en vez de poner una resistencia que por lo que tengo entendido se calientan mucho y en el sitio que estan me da miedo que salga ardiendo , no seria mas facil poner bonbillas led con can-bus , alomejor con solo poner las 4 de lector de mapas seria suficiente y ya funcionaria todo bien creo yo

 

si alguien ha probado este tipo de bonbillas con can-bus en el techo le agradeceria que me lo dijera por que no me atrevo a comprarlas sin saber si funciona todo corecto con ellas ya que valen bastante mas caras que las normales

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.