Jump to content

Segunda marcha no engrana correctamente


titobruni10

Publicaciones recomendadas

PRIMERA PREGUNTA:

 

Cuando revoluciono la primera marcha y meto la segunda, ésta no engrana correctamente y me "RASCA" en la mayoría de ocasiones. Cuando reduzco de tercera a segunda también le pasa. Vamos cuando digo que revoluciono la primera no quiero decir que lo pase de vueltas, sino llevarlo a unos 30km/h. También he probado de meter la segunda pasando por el punto muerto, quizás va algo mejor, pero le cuesta engranar igualmente y el tacto es bastante duro.

 

Como curiosidad decir que empezó a hacermelo el verano pasado, y cuando llego el invierno prácticamente no lo hacía, y este verano empezaron nuevamente los problemas.

 

Mi coche 1,9tdi 2006, con 115.000 km, por lo demás toda va suave. También entró en la famosa campaña de cambio del aceite de la caja de cambios.

 

SEGUNDA PREGUNTA:

 

Ya aprovecho y para no abrir otro hilo os pregunto, el asiento del copiloto me hace un ruido extraño cuando va sin ocupar cuando arranco o paro (por la inercia quiero decir) me hace un ruido tipo "clac". Ah el asiento va perfectamente encajado en la guía asi que de eso no es. También es curioso porque cuando lo tengo atrás del todo o delante del todo en la guia (manilla que esta debajo del asiento) no lo hace. Este finday engrase todas las palancas, guias y muelles que hay debajo del asiento pero sigue haciendo el "dichoso ruidito". Es un tres puertas.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,a mi me pasa lo mismo,solo es con la segunda marcha.mi coche es un sportback 1.6FSIdel 2007 con 81000 kilometros.

Haber si alguien nos puede ayudar

Un saludo :thumbsup:

 

Yo voy a esperar respuestas del foro, pero para empezar creo que el próximo cambio de aceite, les diré a los del taller que tb me cambien el aceite de la caja de cambios.

 

¿el tuyo tb entró en campaña y te cambiaron el aceite de la caja de cambios?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A el mio le empezo a pasar hace un año mas o menos pero no le pasa de continuo.

Me deja mosca no saber lo que es.

A mi el aceite de la caja de cambios no me lo cambiaron,haber si alguien nos puede hechar una mano,no vaya a ser algo grabe y jodamos el coche.

Un saludo a to2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Respecto a mi segunda pregunta (ruido asiento copiloto) hace unas semanas descubrí de donde provenía el ruido, procede del tope metálito del rail derecho, parece ser que con la inercia la pieza se mueve y choca con los duentes del rail, de ahí el ruido.

 

Momentaneamente lo he solucionado de una manera bastante sofisticada: he puesto un trozito de protector de muebles (una especie de algodón), que es lo marrón que veis, sé que tendría que hacer un brico de ello, jeje. Bueno fuera coñas ¿como se sustituye dicha pieza?.

 

Os adjunto foto:

post-44123-0-44466500-1324574259.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso le pasa a una amiga k tiene el mismo coche y mismo ano...una vez que le prove me parecio que no iba muy bien el embrague como si estaria desgastado....pero tengo entendido que fue un fallo que daban esos motores (cilindrada y ano)...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a la segunda velocidad finalmente cambie la valvulina, y aparentemente va mejor, ah el nivel de aceite estaba bajo. Lo de aparentemente lo digo porque cuando hace frio siempre me engrana correctamente, se que es extraño pero con el frio va mejor.

 

Respecto al asiento del copiloto, ¿que va esa pieza?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:cry2:

 

 

que te pasa vecino..feliz navidad...por cierto voi a tener que cambiar la valvulina a mi coche despues de 190000km le empiezo a notar que la primera marcha no me entra muy bien y con la marcha atras tambien me pasa..

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cada cuanto se tiene que cambiar la balbulina???

sabeis?

 

 

unos dicen cada 60.000km.mi coche tiene 190.000km y aun tiene la de fabrica :mellow: yo es algo que no voi a cambiar por gusto sino porque ya veo que le cuesta engranar las marchas en parado..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.