Jump to content

¿Pasaría la ITV?


JUAN2002

Publicaciones recomendadas


Si tu coche es del 2008 sin el DPF no pasas la prueba de gases en la ITV ni por el forro, y menos reprogramado con esa potencia que dices...

 

pero vamos, que hay algo que no entiendo.

 

Si quieres conseguir unos 280-290 con una repro, ¿Para que quieres quitar el DPF si con el y con repro se llega a los 300CV con una buena repro?

Es que incluso con repro y escape y sin quitar el DPF se puede llegar a unos 310CV, por lo que no entiendo lo que dices.

 

Además, lo de anular la EGR solo sirve para que no se llene de m**** la admisión, lo cual no está nada mal sabiendo que los colectores de admisiòn de los 3.0 TDI acaban cascando con los kms precisamente por ese motivo.

Pero si anulas la EGR y te hacen la electrónica teniendo esto en cuenta, dudo de que ni se enteren en la ITV de que lo has hecho, ya que sobre todo la EGR funciona cuando el coche está frio y/o e pedal del acelerador está poco pisado, y en la ITV le pisan a fondo para hacer la prueba de gases...

 

Es decir, si quieres pasar la ITV sí puedes anular la EGR y reprogramar el coche, pero no puedes quitar el DPF si tu coche es del 2008, ya que los coches del 2008 en adelante tienen que cumplir la Euro IV, y esa normativa exige en diesel que lleves FAP/DPF para poder pasarla.

 

Los coches del 2007 como el mio tenemos la suerte de que solo tienen que cumplir la EuroIII, y esta se puede pasar sin DPF por lo que yo si podría quitar el DPF. De todas maneras no me lo planteo a no ser que se me casque o que quiera conseguir más de 310CV, lo cual no es mi caso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado preguntado precios de repros y pidiendo consejos en varios talleres "conocidos por todos" sobre el DPF y la mayoria me dicen que quitando el DPF y con una repro pasaría la ITV, otros me dicen que quite el DPF cuando falle, otros que si no pasa la ITV que lo vuelva a poner. Bueno, me estoy volviendo algo loco. La ventaja de quitar el DPF no es solo por potencia (por eso solo no lo quitaría), es que cuesta una pasta la reposición y es un chisme molesto que puede dar problemas. Algunos taxistas se lo quitan directamente, claro que a ellos les compensa por los Kms de ciudad que hacen. Por todo ello, estoy interesado en la experiencia de aquellos con A5 de 2008 que hayan hecho todo eso.

 

Por cierto, cuando dices esto: "Es que incluso con repro y escape y sin quitar el DPF se puede llegar a unos 310CV" ¿a que marca/modelo de escapes te refieres? Me puede interesar.

Editado por JUAN2002
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He estado preguntado precios de repros y pidiendo consejos en varios talleres "conocidos por todos" sobre el DPF y la mayoria me dicen que quitando el DPF y con una repro pasaría la ITV, otros me dicen que quite el DPF cuando falle, otros que si no pasa la ITV que lo vuelva a poner. Bueno, me estoy volviendo algo loco. La ventaja de quitar el DPF no es solo por potencia (por eso solo no lo quitaría), es que cuesta una pasta la reposición y es un chisme molesto que puede dar problemas. Algunos taxistas se lo quitan directamente, claro que a ellos les compensa por los Kms de ciudad que hacen. Por todo ello, estoy interesado en la experiencia de aquellos con A5 de 2008 que hayan hecho todo eso.

 

Por cierto, cuando dices esto: "Es que incluso con repro y escape y sin quitar el DPF se puede llegar a unos 310CV" ¿a que marca/modelo de escapes te refieres? Me puede interesar.

Por ejemplo, MTM con repro y su escape te da 310CV...

 

También con un escape milltek y repro Superchips que tenga en cuenta esto te puede conseguir esos mismos 310CV.

 

Pero vamos, que cualquier buen reprogramador como Davyrox, Vagspeed, TLR, Demac y similares, con una repro y escapes como el MIlltek, supersprint o similares te puede conseguir eso o parecido.

 

Yo el DPF no lo quitaría hasta que de problemas, si es que te los da.

Si haces mucha ciudad igual te da algun problema, pero sobre todo te consumirá más por estár haciendo regneraciones del DPF muy a menudo.

 

Tambiés es cierto que si quitas el DPF puedes conseguir más potencia con una repro porque no deja de ser un tapón para los gases de escape del coche, pero de lo que dudo mucho es de que teniendo que pasar tu coche la Euro IV pueda pasar la prueba de gases de la ITV sin DPF y reprogramado.

Solo si la repro no está apretada, en cuyo caso no sacarías tanta potencia, y está muy bien ajustada para que no eche nada de humo podrías pasar hipoteticamente dicha prueba sin DPF.

 

A mi lo que me dijeron varios chiptuners es que si sin el DPF y repro no pasaba la prueba de gases que fuera a verles que me cargarían una electrónica unica y exclusivamente para pasar la ITV, para una vez pasada volver a cargarme la repro normal, aunque a mi ese método no me convence.

 

Por último, asumo que cuando te refieres a quitar el DPF lo que dices es que lo quieres vaciar por dentro pero dejando la carcasa de fuera. te digo esto más que nada porque si desde fuera se ve que llevas una linea de escape sin DPF y el operario de ITV está a lo que tiene que estar, te va a echar para atrás seguro, mientras que si vacias por dentro del DPF pero conservas la carcasa exterior, si no das problemas de gases no te van a decir nada...

 

Para que te hagas una idea de lo que supone llevar DPF o no, mi A5 del 2007 hace dos meses en la primera ITV que pasó dio 0,0 en la prueba de opacidad, y eso o acercarse a eso es imposible sin DPF.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias labombadiesel! Creo que no quitaré/vaciaré el DPF hasta que de problemas, porque no voy a andar casi por ciudad. Las reprogramaciones de MTM son el doble de caras que otras ... ¿hacen algo que sea realmente especial o es puro marketing?

 

Y por supuesto, vamos a ver si "el titipadilla" nos cuenta su experiencia, ¡suerte!

 

Como recomendación para él y otros (según dicen por ahí), antes de pasar la ITV, utiliza Diesel o Super del caro unos días antes, ponle 10 minutos a altas revoluciones (3500-4000) en 4ª (para no ir muy rápido) unos minutos antes de pasar la ITV y no se si hay algún "aditivo" que pueda servir de limpiador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.