Jump to content

BRICO: SELLAR JUNTA TAPA BALANCINES


duke80

Publicaciones recomendadas

CAMBIAR Y SELLAR JUNTA TAPA BALANCINES

 

Cansado del consumo excesivo de aceite, así como del olor a aceite quemado me decidí a cambiar y sellar la junta de la tapa de balancines.

 

Para poder acceder a ellas tenemos que desmontar (o apartar) todo lo que está rodeado en rojo.

Es decir, tapas del motor, filtro del aire, conducto de admisión y vaso de expansión del líquido refrigerante.

Hasta aquí sólo necesitaremos un destornillador de estrella.

 

IMG_7613.jpg

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 47
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Una vez quitado todo ésto, tendremos una mejor visión de la labor a realizar.

 

Las juntas que vamos a cambiar y sellar, se encuentran bajo las tapas grises (culatines).

 

Tenemos que quitar los 8 tornillos hexagonales que llevan (no señalados en el dibujo).

Antes de nada, tenemos que desconectar los conductos de lubricación de aceite (rojo) llevan una especie de arandela negra que va a presión.

 

Tenemos que desatornillar la varilla de aceite (amarillo). IMPORTANTE: No sacar ni la varilla, ni el conducto donde va alojada o nos veremos obligados a cambiar la junta que lleva abajo. Simplemente la desatornillamos y orillamos un poco para que no moleste.

 

Y tenemos que sacar los 6 cables de bobinas (azul).

 

Recomiendo hacer primero una junta y luego la otra (no abráis los dos culatines a la vez).

 

IMG_7614-1.jpg

 

 

Vista del culatín derecho:

 

IMG_7619.jpg

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una vez quitados los 8 tornillos hexagonales + 1 que lleva el culatín derecho extra, levantamos con cuidado la tapa y nos encontramos con ésto:

 

IMG_7620.jpg

 

Los árboles de levas, la cadena, el patín y la junta que vamos a cambiar.

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y pasamos a la acción.

 

Limpiamos el borde de la junta con un trapo (que no deje pelos ni se deshaga) mojado en desengrasante. Después de ésto, le pasamos una cuchilla de afeitar (de las de hoja grande) muy suavemente para quitar las impurezas que hayan quedado adheridas con el tiempo y que el desengrasante no sea capaz de arrancar.

 

Y, por último, aplicamos la pasta sellante sin prisa pero sin pausa (cataliza bastante rápido)

 

IMG_7627.jpg

 

IMG_7628.jpg

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Colocamos la junta nueva (Referencia Audi -> 078-198-025), la apretamos con la mano y quitamos la pasta sobrante.

Es recomendable aplicar sobre la junta un poco de pasta en las esquinas (un sandwich).

 

Después de todo ésto, colocamos el culatín y lo apretamos. Volvemos a limpiar la pasta sobrante (la que rebosa).

 

Ya de paso, limpiamos el bloque para poder comprobar que ya no pierde.

 

IMG_7630.jpg

Editado por duke80
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

qué grande eres Duke, increíble tu dedicación al foro como moderador, como compañero ayudando y también como realizador de BRICOS, saludos compañero :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya flipe lo que hace la luz en el azul oscuro raro que llevan algunos de nuestros B5. Puede que peque de puntilloso pero...

 

La pasta de junta deberiais echarla por el exterior del culatin y sin llegar al centro del plano, para que cuando se extienda por el plano de la culata no quede ni un poco en el interior de esa camara, es peligroso mas que nada por los conductos de engrase. Habitualmente se extiende con el dedo para no excederse en la cuantia.

 

Gracias por un nuevo brico y felicidades por el motoraco que lleva tu B5 Duke :clap1:, te lo digo desde la mas pura envidia :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Duke, no te reconozco... Al principio no te animabas a tocar nada del motor. Te has tirado como 3 años sin hacer ningun brico y de buenas a primeras nos sorprendes con el del paquete de iluminacion, el de la sonda lambda y este...

 

EL FIN DEL MUNDO SE ACERCA!!! :unsure:

 

Solo quiero añadir una cosa. Has omitido la junta por pasta de esa grisacea? Lo digo porque un colega mio hizo eso con nural y se le derritió (Era un Peugeot 405) y nos vimos negros para quitar la pasta.

 

Yo te aconsejaria comprar otra junta y poner la masilla esa. Pero nunca separados.

 

Es opinion, eh! :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un par de preguntas, ya que yo tengo que cambiar la mia del AEB. si compro el kit de juntas nuevo tambien tendria que usar la pasta para juntas??

y otra pregunta, he visto que le dabas pasta al plano de la culata, pero tambien hay que darle al plano de la tapa de balancines??

un saludo y gracias por el brico!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya flipe lo que hace la luz en el azul oscuro raro que llevan algunos de nuestros B5. Puede que peque de puntilloso pero...

 

La pasta de junta deberiais echarla por el exterior del culatin y sin llegar al centro del plano, para que cuando se extienda por el plano de la culata no quede ni un poco en el interior de esa camara, es peligroso mas que nada por los conductos de engrase. Habitualmente se extiende con el dedo para no excederse en la cuantia.

 

Gracias por un nuevo brico y felicidades por el motoraco que lleva tu B5 Duke :clap1:, te lo digo desde la mas pura envidia :fisch:

La pasta la aplique primero desde el tubo y posteriormente con el dedo. Despues retire los sobrantes para evitar eso que comentas (y mi mayor miedo). Puse la junta nueva encima y la aprete para que la pasta sobrante rebosara y saliera por los laterales para poder retirarla tambien.

 

De todo esto no tengo fotos porque con los dedos llenos de pasta no me apetecia mucho tocar la camara... :lol2::lol2:

 

Muchas gracias, me alegro que te guste tanto el motor como el brico. :flwrs::flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Duke, no te reconozco... Al principio no te animabas a tocar nada del motor. Te has tirado como 3 años sin hacer ningun brico y de buenas a primeras nos sorprendes con el del paquete de iluminacion, el de la sonda lambda y este...

 

EL FIN DEL MUNDO SE ACERCA!!! :unsure:

 

Solo quiero añadir una cosa. Has omitido la junta por pasta de esa grisacea? Lo digo porque un colega mio hizo eso con nural y se le derritió (Era un Peugeot 405) y nos vimos negros para quitar la pasta.

 

Yo te aconsejaria comprar otra junta y poner la masilla esa. Pero nunca separados.

 

Es opinion, eh! :flwrs:

No no, le puse una junta nueva, pero de eso no tengo fotos por lo mismo que le he dicho a Salmorejo...

 

Todavia no he conseguido quitar la pasta de los pantalones que llevaba, con eso te lo digo todo!! :lol2::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.