Jump to content

Rueda repuesto audi a3 sportback 2011


danimasia

Publicaciones recomendadas

Hola otra vez! sabéis donde puedo conseguir la rueda de "galleta", porque en el concesionario piden 450€!!una pasada para lo que es... a todo esto, ¿qué medida es la de la rueda?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola otra vez! sabéis donde puedo conseguir la rueda de "galleta", porque en el concesionario piden 450€!!una pasada para lo que es... a todo esto, ¿qué medida es la de la rueda?

 

Las medidas te las pone en la pegatina de la puerta del piloto donde ponen las presiones de los neumáticos, yo llevo de serie unas 225/45/17 y las ruedas de repuesto válidas son 125/70/16 y 125/70/18 supongo que será igual para cualquier A3 sportback.

 

Yo la conseguí en un concesionario Volkswagen de un amigo, me la regaló porque un señor compró un Passat que la tenía y el quería una rueda normal, la de repuesto se la quedó mi colega y me la regaló. En Audi me pedían 400€ por ella (de coña).

 

Yo la estuviera buscando en desguaces pero ninguno la tenía, parece ser que es algo muy muy solicitado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola otra vez! sabéis donde puedo conseguir la rueda de "galleta", porque en el concesionario piden 450€!!una pasada para lo que es... a todo esto, ¿qué medida es la de la rueda?

 

Te pongo el enlace de un vendedor de ebay muy bien puntuado por compradores que a veces pone la rueda de repuesto por 150 euros con el envio:

 

http://www.ebay.es/itm/VW-GOLF-EOS-TOURAN-AUDI-A3-18-SPACESAVER-WHEEL-TYRE-/400228068910?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item5d2f73ae2e

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Retomo este hilo porque tengo una duda.

 

En Marzo me entregan el coche y me viene con el kit antipinchazos y quiero comprarle una rueda tipo galleta, que para mi es imprescindible (cagada mía por no pedirla con el coche, se me pasó). El caso es que desconozco si sirve cualquier rueda o he de comprar una específica, ya que en mi actual coche, un Qashqai, sí que tiene y no sé si podría usarla en el A3 Sportback, ¿Alguien lo sabe?

 

Además, no sé si con el kit viene gato y llaves, ¿entonces aunque comprarse la rueda no podría cambiarla sino tengo estos accesorios verdad?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aporto más información, la rueda galleta que llevo en el Qashqai es 145/90/R16 y la rueda es de 5 tornillos, ¿Sabéis si sería compatible o no cabría en el maletero ni siquiera?

 

Tampoco sé como he dicho antes si con el kit antipinchazos viene gato y herramientas, pero entiendo que no, entonces no sé si hay hueco para ello o he de comprar la funda tipo polispam que suele venir para estos accesorios.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi me pasó lo mismo que a ti, se me pasó pedirlo a fábrica y cual fue mi sorpresa nada más ver el coche, fui directo al maletero y sorpresa.......kit antipichazo.........jod** !!!!!!! porque una rueda es una rueda, aunqeu sea la galleta, te saca de un apuro cosa que con lo otro un bordillo te deja mas tirado que una colilla.

 

pues acto seguido, hablar con el comercial y cambiar todo el kit de antipinchazos para un golf que habia en el escaparte con rueda de repuesto y el kit de la rueda de repuesto para el a3......y que no se nos olvide cambiar las tuercas antirrobo.... Tambien tuvimos que cambiar una especie de tornillo de plastico gordo donde se acla el kit de la rueda por el otro kit

 

se tarda con poca maña, 2 minutos y con maña 1 minuto.

 

luego en casa tranquilamene quité una ruedad delantera y otra trasera para ver que todo estaba ok.

 

échale un poco cara y a correrrrrrrrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema es que ya no viene ningún A3 con rueda pequeña, todos vienen con el kit, por eso quiero saber si la puedo usar o no en caso de apuro, porque pedirla en accesorios cuesta 200e según me han dicho. Debería haber hecho el trato antes de pedir el coche, pero saqué otras cosas en su lugar, que es preferible, porque son extras más caros.

 

Nunca he tenido que poner la rueda de respuesto, pero basta que no la tengas para que te quedes tirado y tengas que llamar a la grua.

 

A ver si alguien lo sabe...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La medida del A3 actual es: neumático, 125/70 R16 y R18 (sirven los dos modelos) y la llanta de acero (galleta) 3.5Jx16 o 3.5Jx18 (según medida de neumático) y tornillos 5x112.

 

Te dejo un enlace de ebay que te la venden completa y un compañero del foro comentaba que está muy bien esa tienda.

 

http://www.ebay.es/itm/VW-GOLF-EOS-TOURAN-AUDI-A3-SEAT-LEON-18-SPACESAVER-SPARE-WHEEL-TYRE-/280803798066?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item416135ec32#ht_2140wt_1037

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ok, muchas gracias por la info. Precisamente ya la había visto en el foro y había preguntado al vendedor si me valdría para un A3 Sportback, pero para confirmarlo le tenía que enviar unos datos del coche que aún no dispongo, porque me lo entregan en Marzo.

No me la quiero jugar y llevar una rueda que no sirve o que pueda dar problemas, me refiero a la que llevo en el qashqai, aunque a lo mejor no la tengo que usar nunca.

 

Por cierto, la media 125/70/R16, ¿que indica el numero 70? Es decir, 125 es el tamaño de rueda y R16 el diametro de la llanta, lo otro sería el perfil?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las medidas de un neumático, extraído de otro post del foro:

 

"Medida del neumático (por ejemplo, 195/65 R15 91H)

1) Anchura, expresada en milímetros (en este caso, 195 milímetros)

2) Perfil del neumático, o relación entre altura y anchura, expresado en % (en este caso, 65)

3) Tipo de construcción. La “R” expresa que es radial. Hoy en día, prácticamente todos los neumáticos son radiales.

4) Diámetro de la llanta, en pulgadas (en este caso, 15 pulgadas)"

 

La rueda del qashqai no creo que te entre, porque es más grande, nosotros recibimos el sportback el 3 de enero y una vez visto el hueco hemos pedido la rueda por partes.

 

La llanta de acero a concesionario audi, a un conocido de mi suegro (85€ con iva, que aún no me lo creo pero es verdad), y el neumático en first stop (creo que eran 65€ con los descuentos, también a conocido de mi suegro).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la información. En este caso no me la jugaré y compraré la oficial que indica Audi, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad en caso de pinchar.

 

Por cierto, varias preguntas si me lo permites... Entiendo que al venir con kit antipinchazos no viene con gato ni herramientas (he visto que venden uno por ebay) y ¿estás seguro que te cabe una rueda de acero en el maletero? Además de que imagino que la llanta será una de 15 o 16 y si llevas ruedas de 17 o 18, ¿deberías usar un perfil más alto o es? Disculpa mi ignorancia...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la información. En este caso no me la jugaré y compraré la oficial que indica Audi, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad en caso de pinchar.

 

Por cierto, varias preguntas si me lo permites... Entiendo que al venir con kit antipinchazos no viene con gato ni herramientas (he visto que venden uno por ebay) y ¿estás seguro que te cabe una rueda de acero en el maletero? Además de que imagino que la llanta será una de 15 o 16 y si llevas ruedas de 17 o 18, ¿deberías usar un perfil más alto o es? Disculpa mi ignorancia...

 

Si que viene con el gato y con todas las herramientas para poder desmontar la rueda. Y si que cabe la rueda, porque el hueco es bastante ancho pero tiene poca altura, de ahí que sólo quepa la rueda de galleta. Y lleves la medida de llanta que lleves vale tanto la galleta de 16 como la de 18. Lo sé porque mi suegro tiene un focus descapotable con llantas de 18, y la rueda de galleta que lleva es 16. A todo esto, intentamos meter la rueda de galleta de su focus y va a ser que no entraba...

 

espero haberte resuelto las dudas :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas gracias, ya me ha quedado todo bien claro. Buscaré una rueda galleta, que creo que es lo mejor para salir del paso ante un posible problema. Sabiendo que llevamos gato y herramientas genial.

 

Muy bien. La verdad que para salir del paso es lo mejor. Alguien me comentó que si usas el kit reparapinchazos, el neumático directamente para tirar y la llanta si no te la quieren limpiar después de haberla usado con la espuma esa, también para la basura, por lo que pienso que es más económico gastartelo en la rueda de galleta que en comprar neumático y puede que llanta, cada vez que pinchas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo también ando buscando una rueda de galleta para el mio. Cuando compré el coche (hace dos meses) la venderora me "engatusó" diciendome que el kit reparador era más práctico y tal y cual, pero he podido comprobar que donde esté una rueda (aunque sea de galleta) que se quiten los kits. Un ejemplo: nada más comprar el coche pise una piedra en la carretera y se me hizo una raja en un lateral del neumatico, para colmo eso me paso en el lugar más incomunicado y en domingo, así que en ese momento me acordé bastante de la vendedora en cuestion y de algún que otro miembro de su familia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.