Jump to content

Una pregunta sobre Dto. de Minusvalia.


nozz

Publicaciones recomendadas


hola,bueno te comento porque es un tema del que me informe cuando pensaba traerme el cohe de Alemania.Bueno NO es necesario que la persona minusvalida en cuestion tenga carnet de conducir,eso si ,el coche sera para uso EXCLUSIVO de esta persona,es decir,que tendra a alguien que le haga las veces de chofer ya que el dueño (minusvalido) no posee carne de conducir.

 

Es cierto que te ahorras una pasta de impuesto de matriculacion,pero si te pillan con el coche sin la persona minusvalida en cuestion...

 

Yoa l final para evitar lios lo puse a mi nombre,porque la persona minusvalida en cuestion era mi madre y no voy siempre con ella en el coche...pero mis padres como siempre van juntos pues cuando cambien el carro lo haran asi para evitarse una pasta,

 

Bueno no se si te he aclarado algo,en fin un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si la persona con minusvalia tiene el carnet de conducir el descuento es mayor,pero aunque no lo tenga hay descuento .

 

El coche lo puede conducir quien sea!!!!no pasa nada,puesto que puede ser que vayas a buscar a tu madre al medico ,por ejemplo.

 

Siendo nobles este tipo de descuentos tienen como finalidad el ayudar a gente con problemas y demas,pero de ese coche que te compres tambien va a disfrutar tu madre,padre o quien sea ,creo.

 

si puedes sacar el coche de esta forma hazlo por que te ahorras una pastaaaaaaaaaaa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el coche que se compre con descuentos por causas de minusvalia,es de uso unico y exclusivo del titular ,bajo ninguna causa por otra persona ,esto es la teoria ,si no te paran o te investigan no pasa nada,el problema tal y como estan poniendo las cosas hacienda estas cosas se estan mirando mucho,aqui en asturias se vendieron muchos coches a prejuvilados de la mina para hijos o nietos y han pillado a unos cuantos con las correspondiente multa y pago del inpuesto descontado de la minusvalia.

 

mejor no complicarse al vida

 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un tema que ya se discutio. Mi coche esta a nombre de mi madre que es misnuvalida, lo uso con ella cuando lo necesita y en parte esta comprado en función de sus necesidades, pero no alcanzo a entender como es posible siquiera pretender que yo no pueda usarlo sin que ella este en su interior, para mi pierde toda la logica legal probatoria y resultaría hasta inconstitucional que el padre de un señor pueda tener un coche y dejarselo a su hijo para salir con él o hacer un viaje y el de un señor minusvalido no pueda hacerlo ;) (excepción fiscal con condiciones? ;) )

 

Yo figuro como conductor del coche, yo tengo el seguro a mi nombre y audi y aduidclass me mandan a mi toda la documentación. Repito, no puedo admitir y me resulta un agravio tocac*** que la gente use el coche a nombre de empresas para su uso particular o use el coche de un familiar y alguien me pueda razonar sin sonrojo que no se pueda hacer lo mismo con el que esta a nombre de un minusvalido.

 

Audi reclama el carnet de conducir del minusvalido simplemente porque de ser así (conductor y propietario a la vez) AUDI tiene previsto un descuento por esta cuestion (a añadir a la excepción fiscal). Esto tambien se comento y tambien me lo avisaron a mi en el concesionario.

 

Y lamento que el tema me toque las pelotas, pero las ventajas previstas fiscalmente por el estado español para minusvalidos son irisorias, pero es que encima hay que soportar por ejemplo a gente o a la policia quejarse de lo injusto que es que tengamos una tarjeta de aparcamiento para el coche (un municipal llego a decirme lo indignado que le puso ver un coche aparcado frente a una discoteca con tarjeta de minusvalido :D )...y bastante toca los c*** tener que luchar contra jueces y administracion del estado para conseguir algo como para encima tener que enfrentarse a las "prejuicios de igualdad" y "antidiscriminación positiva" de tanto capullo que hay por ahí. Si quieren "disfrutar" de descuentos por minusvalia o tener tarjeta de aparcamiento lo que tienen que hacer es poner la poll* y las dos piernas en la vía del tren cuando pase !!! :D

 

Y perdonen,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, mi madre sufre lo que en terminos legales se denomina Gran Invalidez con Lesiones Concurrentes, significa que solo sale de la cama dos o tres veces al mes para ira al Hospital y volver. ¿A alguien le cuesta trabajo vislumbrar donde empieza y donde termina su derecho a tener un coche propio, y donde empieza y termina el mio como cuidador e hijo suyo a usarlo? ¿O me tendre que comprar yo otro coche y dejar el suyo en el garage con 300 kms al año esperando a que ella lo precise? Porque ni Hacienda, ni la G.Civil que me ha parado y ha visto los papeles ha llegado hasta el momento a captar esa sutilidad.

 

Señores, una cosa es la propiedad, y otra cosa es que a los coches se les presupone la posibilidad de un usufructo compartido, y no me digan que los coches de los minusvalidos son una excepción, porque estariamos hablando de un agravio y un derecho conculcado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, mi madre sufre lo que en terminos legales se denomina Gran Invalidez con Lesiones Concurrentes, significa que solo sale de la cama dos o tres veces al mes para ira al Hospital y volver. ¿A alguien le cuesta trabajo vislumbrar donde empieza y donde termina su derecho a tener un coche propio, y donde empieza y termina el mio como cuidador e hijo suyo a usarlo? ¿O me tendre que comprar yo otro coche y dejar el suyo en el garage con 300 kms al año esperando a que ella lo precise? Porque ni Hacienda, ni la G.Civil que me ha parado y ha visto los papeles ha llegado hasta el momento a captar esa sutilidad.

 

Señores, una cosa es la propiedad, y otra cosa es que a los coches se les presupone la posibilidad de un usufructo compartido, y no me digan que los coches de los minusvalidos son una excepción, porque estariamos hablando de un agravio y un derecho conculcado.

tienes mucha razón.............. :(

amen.

no hay nada mas que decir :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Der_Jäger, lo podra decir mas alto, pero no mas claro.

 

 

El Ministerio de Hacienda concede la excención del Impuesto de Matriculación al Titular/Propietario de un Vehiculo a Motor que alcance al menos una minusvalia o que cobre una pensión de Invalidez de al menos un 33 %.

 

Bien, una vez dicho esto y contestando al iniciador del Post, AUDI y solo Audi como marca, pide al carnet de ocnducir del titular del vehiculo y a la vez minusvalido para aplicarle un descuento del 4 % adicional al descuento que el concesionario negocie contigo, ya que ese 4 % corre a cargo de Fabrica.

 

Por supuesto el no cobro del Impuesto de Matriculación por parte de Audi solo significa que ellos no ingresaran ese descuento en Hacienda y por ese concepto ya que nos han considerado exento de él.

 

Ahora respecto a las afirmaciones que se vierten por algunos foreros, sobre una presunta multa/inspección/exclusividad de uso/ect, creo que Der_Jäer lo ha dejado muy claro. Lo que a mi me gustaria es que cuando se vierta alguna opinión sobre algún tema con un minimo de transcendencia, esa opinión estuviese fundamentada y probada con datos verosimiles, porque de lo contrario se puede inducir a error a un futuro comprador, y ocasionarle un perjuicio economico por ello.

 

 

ASI que por favor, sin acritud, y con la mejor voluntad, un ruego: compañeros, cuando manifestemos algo, que sea con una base solida y contrastada. Gracias.

 

 

Ah! y para información de nozz; en su dia, a mi me hicieron un 4% por minusvalia y tener mi padre carnet de conducir, aunque no conduce y que corria a cargo de Fabrica. Aparte al Concesionario le saque un 6,5 % adicional de descuento. en total un 10,5 % de descuento sobre FF y los accesorios que le puse al coche mas el 16 % del IVA, tb por supuesto me ahorre el 12 % de Impuesto de matriculación y por supuesto no pago el rodaje o sello del ayuntamiento ningún año al estar exento las personas con un grado de discapacidad superior al 33 % como es el caso de mi padre, ya que el coche si ha de estar a su nombre y al menos durante cuatro años.

Tambien te puedo decir que el Many Cars, tienda del Corte Ingles de venta de automoviles me hacian el descuento del 4% por minusvalia sin pedirme para nada el carnet de conducir de mi padre, pero solo llegaban a un 4 % adicional mas.

 

 

saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

correcto De jager,te conprendo y yo estube en una situacion muy parecida a la tuya ,pero como no me gustan los problemas con los organismos oficiales,lo compre a mi nombre y sin descuentos. lo que yo he dicho no me lo invento aunque sea indignante y atente contra los derechos individuales de las personas pero asi esta la ley.

 

 

http://www.accesible.org/entorno/consultas/consulta-uno.htm

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sin entrar en polemicas de ningún tipo, me reafirmo en todo lo que dije en mi post, a pesar del articulo que se ha publicado mas arriba, por cierto anonimo, :p ,

 

El mismoo no desdice nada de lo que dije, puesto que el cohe ha de estar a nombre de la persona con minusvalia, y ha de estar a su nombre durante 4 años.

 

En lo que difiero y mantengo es en las otras interpretaciones que se hacen de la lectura del antes citado articulo, puesto que el espiritu del legislador al aprobar esta norma, no era que la exclusividad del uso y disfrute del automovil en cuestion fuese para la persona, sino para la dedicacion del mismo.

 

No podemos por ejemplo dedicarlo a otras actividades, que el uso particular del mismo.

 

Y otra cosa en la que difiero del articulo es en la prohibisión de su venta antes de los cuatro años. El vehiculo se puede vender en cualquier momento, solo que habra que liquidar los corespondiente Impuestos que se le concedieron en su momento y a otra cosa mariposa. Esa es la Ley.

 

Hacienda informa gratis.

 

 

Saludetes.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.