Jump to content

Audi A4 2.0 TFSI 220cv Quattro Vs Saab 9-3 2.8T AWD


Julek

Publicaciones recomendadas

Hola chic@s, tengo la posibilidad de cambiar mi A4 B7 2.0 TFSI 220cv Quattro por un Saab 9-3 SH 2.8T Aero AWD....de kilokmetraje estan mas o menos igual, el Saab es de enero 2009, mi A4 de julio 2007, y la diferencia econoimica es de 2500 euros (mas caro el Saab). El tema es que no estoy seguro del todo por tema de consumos, coste de mantenimiento, y comportamiento del coche....este modelo de A4 tiene unos consumos muy ajustados para el motor que lleva, y es muy facilito de conducir a pesar de los 220cv, y del Saab me han comentado que es bastante perezoso,la gestion de traccion lenta en seco, y que la direccion no es muy fiable con baches....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola julek

 

veo que es tu primer mensaje y te animo a que nos presentes tu coche, porque con lo que leas por aqui seguro que te lo quedas y te olvidas del cambio.

 

yo, sin saber mas detalles ni ver fotos, personalmente no lo cambiaba de ninguna manera.

 

ten en cuenta que tienes un coche referencia en cuanto a motor y tracción.

 

en el tema acabados y calidad tampoco tiene competencia.

 

espera escuchar mas comentarios pero la elección la veo clara ...

 

saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mal sitio has entrado para pedir opinión, yo desde luego no me hubiera ni planteado el cambio. Seguramente si entras en un foro de saab te dirán que lo cambies, pero yo teniendo ese motor, un pedazo motor y quattro seguía con un coche que ha sido mío, que se como esta y que da muchas alegrías.

 

Ahora lo importante unas fotillos y una presentación!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El motor y la tracción no lo conozco bien,pero el resto si.

Tengo un intimo amigo que tiene un SAAB 93 2.0TiD aero con 70.000 del 2006,y no es ta demasiado contento,a tenido un par de roturas mas o menos importantes,creo que una de ellas fue el alternador,varias piezas del abitaculo hacen ruidos molestos,la piel de los asientos no debe de ser muy buena porque ya tiene varias grietas,si ya se que tratándola periódicamente no tenia porque rajarse,pero en mi a4 jamas le he hechado un producto y esta perfecta y llevo 120.000km.

El es bastante cuidadoso y suele tener el coche impoluto.

La tracción de saab emplea un diferencial Haldex,con lo que la tracción no es permanente a las cuatro ruedas como en tu a4,esta se conecta cuando hay perdidas de tracción,con un cierto retraso como comentabas.

De la fiabilidad de la transmisión del saab ni idea,de la quattro de audi te puedo decir que he tenido un a4 al que le hice 200.000km y ni una pega,mi padre tiene otro actualmente con 240.000km y lo mismo,y mi coche actual también es quattro.

 

Personalmente no lo cambiaría.

 

Un saludo.

Editado por calostrillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno de la traccion no hace falta decir nada no?? Ni bmw ni mercedes ni saab puede competir en eso con audi.

 

En cuanto al resto yo no lo pensaba y me quedaba con audi fijo con ese cambio solo ganarias en exclusividad y en eso en el mundo del motor suele ser peor pk tendra peor venta k el audi fijo y se va a devaluar mucho mas...

 

A parte de k hay muchos menos talleres oficiales y segun un conocido mio el taller de saab y volvo es mas caro incluso k el de porsche...

 

Eso si el saab me parece un carrazo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no veo ningún punto a favor del Saab...

Peor motor, mayores consumos, peores prestaciones, peor sistema de tracción, mas caro, menos fiable, peor reventa, etc...

Si te diesen el saab y algo de dinero, entonces, dependiendo de tu situación económica, seria comprensible. Pero el cambio tal y como lo propones, te sale muy muy desfavorable.

 

Bueno, y ahora que te hemos resuelto las dudas... unas fotillos o que?thumbsup.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo cambiaría, ya que la fiabilidad de Saab no es muy buena. Ademas que la tracción de Saab no es comparable con la de Audi. La reventa la tendrías complicada y mas en los tiempos que corren.

Yo pasaba del tema. Ademas tienes un muy buen coche!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidadito con el Saab que lo estais infravalorando!!!! De entrada eso de que el 2.8 V6 Turbo es peor que el 2.0TFSI 220CV...NO Es un motor soberbio, nada perezoso!!! con un empuje a bajo/ medio régimen sobresaliente y se estira con ganas arriba

El Saab 9-3 tiene que ser el de 280CV, el de 256CV era tracción delantera y pulveriza en prestaciones al 2.0TFSI... salvo en consumo principal ventaja del A4.

Respecto a la tracción total del Saab, el modelo que mencionas sabes si monta el LSD trasero?? que ofrecia en opcion la marca sueca?? El haldex que monta el 9-3 no tiene nada que ver con los primeros y el coche siempre transmite par atrás, el reparto inicial es 90/10, por lo tanto no es conectable automaticamente, pudiendo variar hasta un 50/50 y además ofrecia en opción el LSD, un segundo haldex colocado en el eje trasero encargado de repartir la fuerza en las dos ruedas traseras :thumbsup:.

Los Saab que tiene problemas con la dirección en zonas lentas son las versiones de tracción delantera muy potentes vease los 2.8 V6 T 256CV, 2.0T 220CV o el 1.9TTID 180CV, en los Aero de tracción total esto no sucede, porque el control de tracción entra en funcionamiento mucho más tarde y de forma más suave.

Respecto al interior, en espacio no hay grandes diferencias, en equipamiento los Aero de Saab vienen equipados hasta las trancas, el modelo que nos comentas no será una edición especial Black, no??? Y en calidad de acabados el Saab 9-3 esta muy bien rematado.

Entre los dos me quedo con el Saab 9-3 :thumbsup:

PD. Abro el paragüas ahh y os recuerdo otra cosa, Saab como fabricante de aviones, esta considerado como el experto en motores turboalimentados, si nos vamos unos años atrás, el Saab 9-3 2.0T ( en cualquiera de sus variantes ) fue el primero en hacer frente al A4 1.8T...

Editado por Aker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidadito con el Saab que lo estais infravalorando!!!! De entrada eso de que el 2.8 V6 Turbo es peor que el 2.0TFSI 220CV...NO Es un motor soberbio, nada perezoso!!! con un empuje a bajo/ medio régimen sobresaliente y se estira con ganas arriba

El Saab 9-3 tiene que ser el de 280CV, el de 256CV era tracción delantera y pulveriza en prestaciones al 2.0TFSI... salvo en consumo principal ventaja del A4.

Respecto a la tracción total del Saab, el modelo que mencionas sabes si monta el LSD trasero?? que ofrecia en opcion la marca sueca?? El haldex que monta el 9-3 no tiene nada que ver con los primeros y el coche siempre transmite par atrás, el reparto inicial es 90/10, por lo tanto no es conectable automaticamente, pudiendo variar hasta un 50/50 y además ofrecia en opción el LSD, un segundo haldex colocado en el eje trasero encargado de repartir la fuerza en las dos ruedas traseras :thumbsup:.

Los Saab que tiene problemas con la dirección en zonas lentas son las versiones de tracción delantera muy potentes vease los 2.8 V6 T 256CV, 2.0T 220CV o el 1.9TTID 180CV, en los Aero de tracción total esto no sucede, porque el control de tracción entra en funcionamiento mucho más tarde y de forma más suave.

Respecto al interior, en espacio no hay grandes diferencias, en equipamiento los Aero de Saab vienen equipados hasta las trancas, el modelo que nos comentas no será una edición especial Black, no??? Y en calidad de acabados el Saab 9-3 esta muy bien rematado.

Entre los dos me quedo con el Saab 9-3 :thumbsup:

PD. Abro el paragüas ahh y os recuerdo otra cosa, Saab como fabricante de aviones, esta considerado como el experto en motores turboalimentados, si nos vamos unos años atrás, el Saab 9-3 2.0T ( en cualquiera de sus variantes ) fue el primero en hacer frente al A4 1.8T...

 

No hay demasiada información en la red acerca del saab, pero ya me explicaras a mi eso del haldex trasero...no tiene nada que ver un haldex con un diferencial de deslizamiento limitado...

El motor del Saab daba 250cv, y ahi si que no he encontrado nada de 280...

El consumo medio es 2l mayor que en el audi.

Y en lo que SI que estaba equivocado es en las prestaciones, que son muy parejas a las del TFSI.

Efectivamente leyendo se aprendeclapping.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola julek

 

veo que es tu primer mensaje y te animo a que nos presentes tu coche, porque con lo que leas por aqui seguro que te lo quedas y te olvidas del cambio.

 

yo, sin saber mas detalles ni ver fotos, personalmente no lo cambiaba de ninguna manera.

 

ten en cuenta que tienes un coche referencia en cuanto a motor y tracción.

 

en el tema acabados y calidad tampoco tiene competencia.

 

espera escuchar mas comentarios pero la elección la veo clara ...

 

saludos :thumbsup:

 

 

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuidadito con el Saab que lo estais infravalorando!!!! De entrada eso de que el 2.8 V6 Turbo es peor que el 2.0TFSI 220CV...NO Es un motor soberbio, nada perezoso!!! con un empuje a bajo/ medio régimen sobresaliente y se estira con ganas arriba

El Saab 9-3 tiene que ser el de 280CV, el de 256CV era tracción delantera y pulveriza en prestaciones al 2.0TFSI... salvo en consumo principal ventaja del A4.

Respecto a la tracción total del Saab, el modelo que mencionas sabes si monta el LSD trasero?? que ofrecia en opcion la marca sueca?? El haldex que monta el 9-3 no tiene nada que ver con los primeros y el coche siempre transmite par atrás, el reparto inicial es 90/10, por lo tanto no es conectable automaticamente, pudiendo variar hasta un 50/50 y además ofrecia en opción el LSD, un segundo haldex colocado en el eje trasero encargado de repartir la fuerza en las dos ruedas traseras :thumbsup:.

Los Saab que tiene problemas con la dirección en zonas lentas son las versiones de tracción delantera muy potentes vease los 2.8 V6 T 256CV, 2.0T 220CV o el 1.9TTID 180CV, en los Aero de tracción total esto no sucede, porque el control de tracción entra en funcionamiento mucho más tarde y de forma más suave.

Respecto al interior, en espacio no hay grandes diferencias, en equipamiento los Aero de Saab vienen equipados hasta las trancas, el modelo que nos comentas no será una edición especial Black, no??? Y en calidad de acabados el Saab 9-3 esta muy bien rematado.

Entre los dos me quedo con el Saab 9-3 :thumbsup:

PD. Abro el paragüas ahh y os recuerdo otra cosa, Saab como fabricante de aviones, esta considerado como el experto en motores turboalimentados, si nos vamos unos años atrás, el Saab 9-3 2.0T ( en cualquiera de sus variantes ) fue el primero en hacer frente al A4 1.8T...

 

No hay demasiada información en la red acerca del saab, pero ya me explicaras a mi eso del haldex trasero...no tiene nada que ver un haldex con un diferencial de deslizamiento limitado...

El motor del Saab daba 250cv, y ahi si que no he encontrado nada de 280...

El consumo medio es 2l mayor que en el audi.

Y en lo que SI que estaba equivocado es en las prestaciones, que son muy parejas a las del TFSI.

Efectivamente leyendo se aprendeclapping.gif

 

Vamos a ver el 2.8 V6 T habia dos variantes 256CV tracción delantera y total 280CV, el LSD es denominación comercial, te puedes pasar por km77.com y en informaciones/pruebas buscas en Saab en el 9-3 modelo 2008 y modelos que no se venden y ahí esta la info :thumbsup:

Claro que no tiene nada que ver un Haldex con diferencial de deslizamiento limitado, pero Saab ofrecia en opcion un Haldex en el eje trasero, que venia de serie en el Turbo X y opcional el AWD. :thumbsup:

Editado por Aker
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Kua el modelo que tu dices de 250CV es el anterior al que nos dice el compañero y aquí dejo datos de Coche Actual Nº 928 del 26 Enero al 1 de Febrero de 2006.

Comparativa Saab 9-3 2.8 V6 T Sentronic VS VW Passat 2.0TFSI Highline Tiptronic.

Datos oficiales del Saab: 250CV a 5500Rpm y 35,7mkg de 2000-4500Rpm.

Datos oficiales del VW: 200CV a 6000Rpm y 28,6mkg 1800-5000Rpm

 

Peso en báscula: Saab 9-3 1638kg/ VW Passat 1594Kg

Prestaciones Saab 9-3:

Acel. 0-400/ 0-1000m 14,8/ 26,8 Sg

60-120Km/h en -D- 6,1 Sg

80-120Km/h en -D- 4,5 Sg

Prestaciones VW Passat:

Acel. 0-400/ 0-1000m 15,6/ 28,4 Sg

60-120Km/h en -D- 6,9 Sg

80-120Km/h en -D- 5,1 Sg

 

Ahora te dejo los datos del A4 B7 2.0TFSI 220CV, Coche Actual Nº958 del 24-30 de Agosto de 2006.

Audi A4 B7 2.0TFSI 220CV:

Potencia en banco 238CV a 5410Rpm. Peso en báscula: 1670Kg

Par en banco: 40,3mkg a 2710Rpm

Prestaciones:

Acel.0-100/ 0-1000m: 7,1/ 27,6 Sg

Recuperación 80-120 4ª/5ª/6ª 6,6/ 8,6/ 11,2 Sg

 

El Saab 9-3 2.8 V6 T que comenta el compañero, con 280CV y tracción total supera en prestaciones al A4 nos guste o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.