Jump to content

Pero que les pasa con la pulidora ?


charlyx

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Pintaron el vehiculo entero un A6 4F bicapa azul oscuro y tal como todos sin misterio, pues nada ya lo han pintado casi entero 2 veces porque lo han hecho fatal.

 

Resulta que cuando lo entregran parece como si le hubieran pasado la pulidora por TODA la carroceria...

 

Digo yo porque narices hay que pasarle la pulidora a toda la superficie ?

 

Entiendo que en alguna zona lo tengan que hacer por motas de polvo y tal pero a todo el coche recien pintado por ellos mismos ???

 

Alguien ve normal esto ?

 

El resultado es que como le pasan la pulidora pues dejan unos aros grandes sobre el barzniz que la verdad le quita la gracia a un recien pintado, con el sol segun como le da se ven perfectamente.

 

Tan dificil es pintar un bicapa, ya casi todos son asi, no ?

 

Es un taller oficial Audi y jamas voy a llevar nunca mas mi vehiculo a ese taller, es increible.

 

Me tienen harto pues me he quejado ya 2 veces y otra vez acaban haciendo lo mismo despues de repintarlo, esta el coche mas tiempo en el tunel que en mis manos.

 

A alguien mas le ha pasado esto cuando le han pintado el coche ? lo recojo recien pintado y es como si lo hubiera pasado por un tunel de lavado durante 1 año seguido, los aros que deja la pulidora sobre el barniz son grandes no los tipicos pequeños del tunel que tambien los hay pero estos ultimos no se ven casi.

 

Los que realmente se ven son los aros grandes de la dichosa pulidora manual.

 

No pueden estarse quietos con la pulidora de las narices ? se estan pasando en la aplicacion del barniz ?

 

No entiendo absolutamente nada pues creo que deberia quedar casi como si fuera de fabrica, vamos sin lineas concentricas al menos digo yo.

 

Que opinais ?.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo no soy el más apropiado para hablar... Porque después de 27 meses, todavía no he metido el coche en esos túneles de lavado que dejan los círculos concéntricos de los que hablas ¡Y que tanto odio!

 

No pases por el aro (por los 4 aros, en nuestro caso) es inadmisible.

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

de esto quien entiende es bully

pero desde luego haber si en vez de pintartelo te lo pulen

 

Tenia por todos lados rallazos muy suaves y algunos picotazos cuando entro por primera vez al tunel de estos chapuzas.

 

Lo pintaron seguro vamos digo yo.

 

Pero con lo chapuzas que son, me lo creo todo, ya digo que es de juzgado de guardia.

 

No entiendo nada, voy a llamar a la compañia de seguros y a quejarme al responsable de talleres de Cataluña.

 

El jefe del taller este me comento que el pintor que lo toco por primera vez lo echaron por chapuzas, pero quien demonios pinto el coche la segunda vez ? la secretaria de recepcion ? (con todos los respetos).

 

creo que los voy a denunciar, estoy muy mosqueado por el acabado chapuzas que han realizado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi, yo te puedo decir q el mio es el color ostra, es decir, bicapa y de meterlo en los tuneles de lavado y al darle el sol se ven las pasadas de los rodillos, bueno yo compre una pulidora para pulir los faros junto con 3 productos uno de desbaste otro medio y otro de acabado y de paso pulir todo el coche y no soy un profesional pero no ha kedado ni una sola rayadura del tunel de lavado. Asi q no t digo mas. Pideles responsabilidades por todo el transtorno q t estan ocasionado. Hay un forero muy experto en este tema y fue el q m ayudo a mi y se llama Emilio lo q pasa q es del foro de A4. El apodo no me acuerdo.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola charlyx, que el coche sea bicapa ,o tricapa ,o monocapa no tiene nada que ver .

al pintar un coche ya sea en partes o al completo ,se tiene que pulir ,por motas de polvo ,por algun mosquito por un pelo del pintor , se tendra que pulir mas o menos segun donde como y quien lo pinte .

al finalizar ese paso ,el coche se tiene que pulir entero ,con buenas pulidoras ,por ejemplo marca festol .

se tiene que seguir paso a paso de grano gordo a fino.

el coche se tiene que pulir por que a la hora de dar el barniz si no sabes bien como pintarlo ,no se estira como tiene que estirar o crea efecto piel de naranja , entonces la estructura del barniz es desigual ,normalmente un coche de fabrica nuevo o un coche pintado por un profesional ,tienen una estructura de laca igual en cada parte del coche ,

y que pasa, pues que no hay profesinales hoy en dia ,y cuando mandas el coche a pintar te lo destrozan ,ya que no saven como enmasillar lijar aparejar ni enmascarar ni pintar ni pulir ni nada de nada , seguramente podras encontrar muchisimos mas defectos ,como por ejemplo al enmascarar los interiores de puertas, el interiro de aleta trasera ,fijate si tienes como un canto en el interior .

 

lo de los aranazos NO es normal , se le llama hologramas ,efecto holograma .

se aprecia mas en los colores oscuros y el negro es el peor .

y cuando el coche esta de lado al sol ,se puede apreciar perfectamente y es muy pero que muy feo ,pero tranquilo tiene solucion ........ tiene que pulir el coche entero y alomejor lograran reparar los danos ,danos causados por ir a prisas y no tener nocion alguna . te pongo una foto de el efecto ,y te pongo un video de un buen pulimento con el que podrias solucionar tu problema.

 

sobre los de audi ,no me extrano en absoluto ,yo cuando vivia en espana trabajaba en +"#amotor grupo vag en malaga fuengirola marbella san pedro etc, y son muy muy chapuzas , mejor ni os cuento.

 

losiento por este tocho ,si no entiendes bien algo ,solo pregunta un saludo y suerte.

 

post-68581-0-04278400-1321043764.jpg

 

 

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Amigos muchas gracias por las respuestas.

 

Aclaro, los arañazos que comente era antes del primer pintado, con intencion de dejar claro que SI creo que lo pintaron entero, pues surgio una duda a un forero.

 

Define PERFECTAMENTE mi acabado con el comentario efecto holograma de "japhunter", pero no por los arañados (que entiendo seria algo mas o menos detectable al tacto) sino que la superficie no refleja de forma homogenea, quiero decir que se ven circulos grandes de desgaste del barniz mas los circulos pequeños (estos no me preocupan practicamente) como si fuera de mucho tunel de lavado. No busco perfeccion pero cuando veais las fotos se entendera lo que digo.

 

Despues de vuestras explicaciones, ahora tengo claro que la pulidora no la quita nadie pasarla a buena parte del coche despues de un pintado manual, si no es un pintor realmente bueno (y no es practicamente necesario utilizarla en el caso de pintado realizado por un robot industrial unico caso en el que posiblemente nadie despues toque todo el coche con una pulidora de mano, o quizas si, pero solo alguna pequeña zona en concreto, pues ya se entiende que ningun procedimiento es perfecto).

 

He visto el video entero y esta claro que requiere una experiencia que no se coje en 4 dias.

 

De todos modos echo en falta en el video acercar la camara mas, despues del pulido tal y como hace antes de aplicar el producto y congelar la imagen como hace el productor en algun momento al principio del video. De todos modos estos video hay que cogerlos con cierta distancia, pues son promocionales y en la mayoria de ocasiones deterioran un poquillo la imagen de la parte que no interesa. Aunque NO tengo ninguna duda de que el acabado es mejor que el mio.

 

El responsable de talleres de la compañia de seguros estuvo conmigo el viernes mirando el coche de arriba a abajo, el lunes lo veran de nuevo con el responsable general de los peritos a ver que dicen.

 

Si puedo voy a sacar algunas fotillos para documentarlo en este hilo por si alguien le ocurre en un futuro lo mismo y pueda comparar acabados.

 

Un saludo.

Editado por charlyx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo yo creo que por lo que dices, esos aros son de la lija, que no han ido afinando bien la carrocería, de grano gordo a grado fino, normalmente el ultimo grano es P 1200, por lo menos en mi taller así lo hacemos y te garantizo que queda prácticamente como de la casa. Y de pulidora nada de nada. Claro que son buenas pinturas y buenas lacas. Muchas veces la gente se equivoca con los concesionarios oficiales que creen que se lo dejaran como de serie, y en la mayoría de concesionarios solo ahi aprendices, los verdaderos profesionales estan en talleres de toda la vida, te lo garantizo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigo yo creo que por lo que dices, esos aros son de la lija, que no han ido afinando bien la carrocería, de grano gordo a grado fino, normalmente el ultimo grano es P 1200, por lo menos en mi taller así lo hacemos y te garantizo que queda prácticamente como de la casa. Y de pulidora nada de nada. Claro que son buenas pinturas y buenas lacas. Muchas veces la gente se equivoca con los concesionarios oficiales que creen que se lo dejaran como de serie, y en la mayoría de concesionarios solo ahi aprendices, los verdaderos profesionales estan en talleres de toda la vida, te lo garantizo.

 

Que tal,

 

Es exactamente lo que me dijo un taller oficial que tienes varios talleres por la zona, vamos un pez gordo de taller Audi donde se ve que tienen recursos para todo incluso una atencion de calidad extrema impresionante (donde lo han pintado es oficial ya digo pero mucho mas pequeño), sencillamente dijo el taller pez-gordo "la pulidora solo se pasa (si es que hay que hacerlo)en alguna zona muy puntual si algo MUY concreto ha ido mal, lease: mota, pelo o lo que sea", pero es una chapuza que te la pasen por todo el coche, en uno recien pintado.

 

Voy a lavarlo dentro de unos minutos en un spar con pistola a presion y luego a ver si hago alguna fotillo aprovechando que tenemos sol en la zona. :-)

 

A ver que dice el perito el lunes.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi, yo te puedo decir q el mio es el color ostra, es decir, bicapa y de meterlo en los tuneles de lavado y al darle el sol se ven las pasadas de los rodillos, bueno yo compre una pulidora para pulir los faros junto con 3 productos uno de desbaste otro medio y otro de acabado y de paso pulir todo el coche y no soy un profesional pero no ha kedado ni una sola rayadura del tunel de lavado. Asi q no t digo mas. Pideles responsabilidades por todo el transtorno q t estan ocasionado. Hay un forero muy experto en este tema y fue el q m ayudo a mi y se llama Emilio lo q pasa q es del foro de A4. El apodo no me acuerdo.

 

S2

 

Kike, Emilio soy yo...pero soy del foro A6 B4 C5....jijiji

 

Más o menos te han dado ya las pautas de lo que ha podido pasar. Yo que tengo como afición el detallado de los coches, lo que incluye el pulido, te puedo decir que ahí pueden haber ocurrido dos cosas que ya te han comentado y que voy a afinar, al menos en tema de pulido:

- Pensemos que al pintar el coche (lo que hayas pintado) no han cubierto todo el coche para evitar un "lacado" general del coche. Para quitar ese lacado que ha ocultado el brillo natural del coche, solo hay una solución que es pulir.

- Otra cosa que suelen hacer en los talleres es que aunque hayan pintado un trozo de coche, pulen todo el coche para sacarle brillo al coche y que se note menos la diferencia entre por ejemplo la aleta recien pintada y el resto del coche.

- Lo del lijado completo del coche, lo veo raro y casi imposible.

 

Que te pulan el coche no es malo. Lo que pasa es que el INUTIL que te lo ha pulido no tiene ni idea de los procesos de pulido de un coche.

 

Como bien te han dicho hay 3 tipos de pulimentos: corte, medio y acabado.

 

Si el ANIMAL que te ha hecho eso, ha pasado la pulidora subida de revoluciones con pulimento y pad de corte, te habrá creado esos hologramas. Los hologramas son debidos a la sobrepresión de la pulidora sobre el coche, al aumento de la temperatura de la laca y a no mantener una horizontalidad de la pulidora sobre el coche cuando se pule (el pulimento por tanto, come más de un lado que de otro, no siendo uniforme el pulido).

 

Para quitar los hologramas, SOLO hay que realizar un par de pasadas con pulimento medio y de acabado y con menos prisas. Nada más.

 

Para que te quites la idea de que un pulido te crea esos reflejos, te paso varios links de algunos pulidos que he hecho en los que se ven los buenos acabados cuando las cosas se hacen bien:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/235595-show-off-pulido-bmw-740i/page__p__2942257__hl__show__fromsearch__1#entry2942257

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/204058-show-off-pulido-a3/page__p__2540314__hl__show__fromsearch__1#entry2540314

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/203920-show-off-pulido-de-dos-a4/page__p__2538166__hl__show__fromsearch__1#entry2538166

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/249355-pulido-completo-audi-a4/page__p__3098555__fromsearch__1#entry3098555

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/267341-show-off-pulido-detallado-volkswagen-golf-gt/page__p__3329307__hl__show__fromsearch__1#entry3329307

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo he estado pensando mejor y de llevarlo al taller paso ya, sencillamente no saben hacerlo mejor, son chapuzas y no quiero perder mas el tiempo, si no da una luz intensa y te lo miras desde un angulo muy concreto tampoco se ve tanto pero si te fijas bien si, claro.

 

He ido ya varias veces al dichoso taller a retocar que si se olvidaron de arreglar un golpe, que si la pintura o barniz (a saber) no se aplico bien o se les paso el tiempo de aplicacion, y ahora el tema de los hologramas, esta mas tiempo en ese taller que en mis manos, asi que ahi se quedan... porque me temo que volverian a hacerlo igual o peor y me cuesta la broma dolor de cabeza por quedarme sin coche y tengo que tirar de uno de alquiler para al final dejarlo igual o peor.

 

Si tengo la suerte de conocer alguien que haga un buen pulido profesional como mandan los canones igual lo repaso un dia.

 

Realmente hay que tener manos para ello, pero que verguenza de verdad.

 

Por cierto Emilio, buen trabajo compañero, lastima que estes en la otra punta del pais, porque me gustaria que lo vieras en vivo.

 

Creo que la clave del tema pulido es no tener prisa, pero claro esto no va con ellos, tienen que despachar coches lo mas rapido posible...

 

Alla ellos, es un taller que no piso mas y si me preguntan mis recomendaciones de este lugar no seran muy buenas que digamos.

 

Gracias por vuestros comentarios.

Editado por charlyx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo he estado pensando mejor y de llevarlo al taller paso ya, sencillamente no saben hacerlo mejor, son chapuzas y no quiero perder mas el tiempo, si no da una luz intensa y te lo miras desde un angulo muy concreto tampoco se ve tanto pero si te fijas bien si, claro.

 

He ido ya varias veces al dichoso taller a retocar que si se olvidaron de arreglar un golpe, que si la pintura o barniz (a saber) no se aplico bien o se les paso el tiempo de aplicacion, y ahora el tema de los hologramas, esta mas tiempo en ese taller que en mis manos, asi que ahi se quedan... porque me temo que volverian a hacerlo igual o peor y me cuesta la broma dolor de cabeza por quedarme sin coche y tengo que tirar de uno de alquiler para al final dejarlo igual o peor.

 

Si tengo la suerte de conocer alguien que haga un buen pulido profesional como mandan los canones igual lo repaso un dia.

 

Realmente hay que tener manos para ello, pero que verguenza de verdad.

 

Por cierto Emilio, buen trabajo compañero, lastima que estes en la otra punta del pais, porque me gustaria que lo vieras en vivo.

 

Creo que la clave del tema pulido es no tener prisa, pero claro esto no va con ellos, tienen que despachar coches lo mas rapido posible...

 

Alla ellos, es un taller que no piso mas y si me preguntan mis recomendaciones de este lugar no seran muy buenas que digamos.

 

Gracias por vuestros comentarios.

 

Charlyx, de donde eres? A ver si conozco a alguien que te lo pudiera arreglar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo he estado pensando mejor y de llevarlo al taller paso ya, sencillamente no saben hacerlo mejor, son chapuzas y no quiero perder mas el tiempo, si no da una luz intensa y te lo miras desde un angulo muy concreto tampoco se ve tanto pero si te fijas bien si, claro.

 

He ido ya varias veces al dichoso taller a retocar que si se olvidaron de arreglar un golpe, que si la pintura o barniz (a saber) no se aplico bien o se les paso el tiempo de aplicacion, y ahora el tema de los hologramas, esta mas tiempo en ese taller que en mis manos, asi que ahi se quedan... porque me temo que volverian a hacerlo igual o peor y me cuesta la broma dolor de cabeza por quedarme sin coche y tengo que tirar de uno de alquiler para al final dejarlo igual o peor.

 

Si tengo la suerte de conocer alguien que haga un buen pulido profesional como mandan los canones igual lo repaso un dia.

 

Realmente hay que tener manos para ello, pero que verguenza de verdad.

 

Por cierto Emilio, buen trabajo compañero, lastima que estes en la otra punta del pais, porque me gustaria que lo vieras en vivo.

 

Creo que la clave del tema pulido es no tener prisa, pero claro esto no va con ellos, tienen que despachar coches lo mas rapido posible...

 

Alla ellos, es un taller que no piso mas y si me preguntan mis recomendaciones de este lugar no seran muy buenas que digamos.

 

Gracias por vuestros comentarios.

 

Charlyx, de donde eres? A ver si conozco a alguien que te lo pudiera arreglar.

 

 

Sabadell (Barcelona)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi, yo te puedo decir q el mio es el color ostra, es decir, bicapa y de meterlo en los tuneles de lavado y al darle el sol se ven las pasadas de los rodillos, bueno yo compre una pulidora para pulir los faros junto con 3 productos uno de desbaste otro medio y otro de acabado y de paso pulir todo el coche y no soy un profesional pero no ha kedado ni una sola rayadura del tunel de lavado. Asi q no t digo mas. Pideles responsabilidades por todo el transtorno q t estan ocasionado. Hay un forero muy experto en este tema y fue el q m ayudo a mi y se llama Emilio lo q pasa q es del foro de A4. El apodo no me acuerdo.

 

S2

 

Kike, Emilio soy yo...pero soy del foro A6 B4 C5....jijiji

 

Más o menos te han dado ya las pautas de lo que ha podido pasar. Yo que tengo como afición el detallado de los coches, lo que incluye el pulido, te puedo decir que ahí pueden haber ocurrido dos cosas que ya te han comentado y que voy a afinar, al menos en tema de pulido:

- Pensemos que al pintar el coche (lo que hayas pintado) no han cubierto todo el coche para evitar un "lacado" general del coche. Para quitar ese lacado que ha ocultado el brillo natural del coche, solo hay una solución que es pulir.

- Otra cosa que suelen hacer en los talleres es que aunque hayan pintado un trozo de coche, pulen todo el coche para sacarle brillo al coche y que se note menos la diferencia entre por ejemplo la aleta recien pintada y el resto del coche.

- Lo del lijado completo del coche, lo veo raro y casi imposible.

 

Que te pulan el coche no es malo. Lo que pasa es que el INUTIL que te lo ha pulido no tiene ni idea de los procesos de pulido de un coche.

 

Como bien te han dicho hay 3 tipos de pulimentos: corte, medio y acabado.

 

Si el ANIMAL que te ha hecho eso, ha pasado la pulidora subida de revoluciones con pulimento y pad de corte, te habrá creado esos hologramas. Los hologramas son debidos a la sobrepresión de la pulidora sobre el coche, al aumento de la temperatura de la laca y a no mantener una horizontalidad de la pulidora sobre el coche cuando se pule (el pulimento por tanto, come más de un lado que de otro, no siendo uniforme el pulido).

 

Para quitar los hologramas, SOLO hay que realizar un par de pasadas con pulimento medio y de acabado y con menos prisas. Nada más.

 

Para que te quites la idea de que un pulido te crea esos reflejos, te paso varios links de algunos pulidos que he hecho en los que se ven los buenos acabados cuando las cosas se hacen bien:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/235595-show-off-pulido-bmw-740i/page__p__2942257__hl__show__fromsearch__1#entry2942257

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/204058-show-off-pulido-a3/page__p__2540314__hl__show__fromsearch__1#entry2540314

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/203920-show-off-pulido-de-dos-a4/page__p__2538166__hl__show__fromsearch__1#entry2538166

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/249355-pulido-completo-audi-a4/page__p__3098555__fromsearch__1#entry3098555

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/267341-show-off-pulido-detallado-volkswagen-golf-gt/page__p__3329307__hl__show__fromsearch__1#entry3329307

hola,el compañero tiene razon.el que te ha pulido el coche no save pulir,yo soy pintor de coches y tambien en ocasiones tengo que pulir alguna pieza pero no el coche intero,hasta en la fabrica se pulen y aqui te puedo dar varios ejemplos,tambien puede ser la laca del coche, si es de mala calidad no se puede pulir por que aveces pasa lo que te ha pasado a ti.otra cosa para pulir un coche intero tardas un dia intero de trabajo o mas.lo que te han echo a ti es lijar con la maquina en seco con lija que no es para eso y despues pulir,por eso los arañazos que tienes por que si lo lija con agua y lija de 2500 u 2000 como mucho eso no pasa,pero te lo vuelvo a repetir,es un proceso muy complicado y de larga duracion y estoy mas que seguro que ellos no pierden el tiempo para pulir coches(sin cobrar).yo e pulido coches por intero sin pintarles(tenian rallas del tunel de lavado) y salen como si fueran pintados .yo estoy utilizando los productos de pulir 3M y trapos de algodon 100%,aparte de la maquinq que tiene que ser una profesional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.