Jump to content

Mantenimientos en un B5


Zhen

Publicaciones recomendadas

Aunque ya había algún hilo similar por el foro, he creido oportuno abrir este para intentar recopilar las opiniones particulares y cómo hace los mantenimientos de su coche cada uno.

 

Con el tiempo que tienen nuestros B5's, seremos bastantes los que hemos dejado de ir al concesionario oficial. Yo concretamente desde los 110.000kms no lo he vuelto a pisar. Desde entonces lo llevo siempre al mismo sitio, que me conocen, el tio es fino, no es caro, y me sigue sellando el libro de revisiones y poniéndome en él lo que hace como si tal cosa. Entre eso, y que desde siempre en la ITV le han puesto los kms en la ficha, creo tener un historial del coche bastante bastante fiable.

 

A mi B5 le hago el cambio de aceite y su filtro cada 15.000kms. El filtro de aire dependiendo de como esté, se cambia con el cambio de aceite o sino cada dos cambios de aceite, esto es cada 30.000kms, el filtro del habitáculo lo cambio siempre cada 30.000kms, y el filtro de combustible cada tres cambios de aceite osea cada 45.000kms (creo que ambos prematuramente).

 

La correa me dijo el del taller que está cambiada con 90.000kms, osea que hasta los 180.000 en teoría no le toca. Toco madera que verdaderamente esté cambiada, porque de los concesionarios no me fio ni un pelo, si me pongo a contar cosas de cuando tuve un BMW... :ph34r:

 

Sobre el tema mantenimientos: ¿Cómo los haceis el resto? ¿Qué es recomendable y qué no? ¿Alguien que haga él sus mantenimientos, donde compra los recambios? Yo desde hace algún tiempo vengo comprándolos en Oscaro para otros coches que tengo, pero para el A4 nunca me lo había planteado, y voy a hacer la prueba a ver si ahorro llevando yo el aceite y los filtros, con respecto a lo que me cobra mi mecánico, o si no me sale a cuenta... <_<

 

¿Qué os parecen estos precios para un B5?

oscaro.jpg

 

Sobre el tema del aceite, yo le pongo a mi gasolina Mobil 1 5W30 100% sintético, y salvo porque en ocasiones he tenido que rellenar un poquito entre cambio y cambio, me va bien. Mirando precios en unos sitios y otros, los de Castrol y Mobil que compro para un VW TDI y para un Mercedes W124, los he comprado aquí bastante baratos:

 

http://pidenosaceite.com

http://lublub.es

http://mercalubricantes.com

 

El de Mobil1 5W30 me sale puesto en casa en 48,5 euros en Mercalubricante creo recordar, la garrafa de 5 litros (en Carrefour la venden en 75 euros :ranting2: ).

 

¿Qué aceite echáis los demás y cuánto os viene costando?

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo precisamente el filtro del habitaculo (valeo) y el del aire (KNECHT) junto con el deposito de expansión y termostato lo compré el mes pasado que ademas tenias los portes gratis (tenias que ir a buscarlo aun sitio cerca de tu domicilio) pagé por todo unos 45 €. Me suena que el del habitaculo era mas barato, sobre los 10 €.

 

Los cambios estan bien, son los que marca el libro de mantenimiento. Cada 15.000 kms aceite y filtro y cada 30.000 el del aire y habitaculo. El de gasolina ya no lo sé, pero será lo proximo que haga, por que no se cuando se hizo y si se ha hecho, y ya llevo 25.000 kms. con el.

 

Ahora le toca ya aceite y filtro, yo le pongo el que me recomendó el mecanico que es el repsol 10w40 multivalvulas (25 €. la garrafa) y me habrá consumido 1/2 litro en los 15.000 kms que ya le he hecho como mucho.

 

Las correas tendrias que saber si aparte de la de distribución se cambiaron las de accesorios, como tambien la bomba de agua.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo suelo tirar de amistades si puedo para conseguir aceites baratos o recambios de competencia, alguna vez he tirado de internet por ejemplo para los brazos de suspension, y de momento estoy contento con ellos aunque es pronto para evaluarlos. na mas llevo unos meses con ellos

en el tema de aceite le hago yo los cambios, ya que no me importa dejarlo media mañana escurriendo gota a gota jejejej

tambien uso repsol mas concretamente elite competicion 5w40. le baje un grado en frio porque como duerme en la caye el pobre, para facilitar que el aceite fluya mejor en frio

pero yo se la cambio antes de los 10.000km aceite y flitro siempre. y de momento bastante contento con este aceite aunque me ronda la cabeza cambiar a la magnatec 5w40, he oido en muchos sitios que es de lo mejorcito para 20vt. pero ya se vera en su momento...

 

sl2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi S4 los cambios de aceite y filtros se los hago yo mismo, todo cada 10.000km, a excepción del de gasolina que se lo cambio cada 40.000km, correas cada 95.000km o 5 años, liquido de frenos cada 4 años, anticongelante cuando esta muy guarro jejejeje.

 

Aceite castrol magnatec 10w40, comprado en tienda de recambios que creo que me hacen buen precio (este ultimo cambio fueron 8l de aceite, filtros de aceite, aire y habitáculo 83€).

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo precisamente el filtro del habitaculo (valeo) y el del aire (KNECHT) junto con el deposito de expansión y termostato lo compré el mes pasado que ademas tenias los portes gratis (tenias que ir a buscarlo aun sitio cerca de tu domicilio) pagé por todo unos 45 €. Me suena que el del habitaculo era mas barato, sobre los 10 €.

 

S2

 

No he dicho donde lo compré, me referia tambien en Oscaro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿¿También venden allí el vaso de expansión?? La verdad que tiene muchas cosas, y buenos precios en general, aunque luego los portes... pero bueno.

 

Sobre el filtro de gasolina, me había comentado que cada 50.000kms ya era pronto, pero bueno, prefiero cambiarlo antes de tiempo, total, un filtro me dura dos años perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿¿También venden allí el vaso de expansión?? La verdad que tiene muchas cosas, y buenos precios en general, aunque luego los portes... pero bueno.

 

Sobre el filtro de gasolina, me había comentado que cada 50.000kms ya era pronto, pero bueno, prefiero cambiarlo antes de tiempo, total, un filtro me dura dos años perfectamente.

 

Si, si, ademas blanquito. Yo se lo cambié por eso no por que estuviera mal ni tuviera posos ni xapapote, pero estaba con un color amarillo-amarronado que pa qué y valia relativamente barato, 15 €.

 

Yo lo hice porque aprobeché (no se si sigue) una ofertilla de los portes gratis, empecé con el termostato y acabé con el deposito.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

atbasco lo tienes al dia macho, esta impecable, todo controlado!!

yo acabo de cambiarle lo tipico, aceite,filtro de aire i de aceite y le dije que me cambiara el anticongelante y limpiase un poco el radiador, ya que vi por aqui un post hace poco hablando del anticongelante, pero no pense en el filtro de el gasoil, y el del habitaculo,pero la verdad es que se pasan los mecanicos, con la crisis ni bajan precios ni nada!!, atabasco,e filtro de la gasofa lo cambiaste tu? que esta cerca del deposito?

por cierto has comentado por aqui tu brico del reloj digital de la bateria instalado en el cajoncete?, puede interesarle a alguien, no me he fijado si has colgado algo.

ahhh te acuerdas de los angel eyes? ya tengo la homologacion y el papel de montaje, mañana voy a la itv, a ver si hay suerte....y si me lo meten en ficha voy a por unos antiniebla ojos de sapo stiling,como los tuyos.!!!

si hay alguien que tenga problemas con homologacion de angel eyes ,puedo enviar por correo la homologacion,que me han enviado a mi, son 6o7 folios. a ver si os cuela....

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

atbasco lo tienes al dia macho, esta impecable, todo controlado!!

yo acabo de cambiarle lo tipico, aceite,filtro de aire i de aceite y le dije que me cambiara el anticongelante y limpiase un poco el radiador, ya que vi por aqui un post hace poco hablando del anticongelante, pero no pense en el filtro de el gasoil, y el del habitaculo,pero la verdad es que se pasan los mecanicos, con la crisis ni bajan precios ni nada!!, atabasco,e filtro de la gasofa lo cambiaste tu? que esta cerca del deposito?

por cierto has comentado por aqui tu brico del reloj digital de la bateria instalado en el cajoncete?, puede interesarle a alguien, no me he fijado si has colgado algo.

ahhh te acuerdas de los angel eyes? ya tengo la homologacion y el papel de montaje, mañana voy a la itv, a ver si hay suerte....y si me lo meten en ficha voy a por unos antiniebla ojos de sapo stiling,como los tuyos.!!!

si hay alguien que tenga problemas con homologacion de angel eyes ,puedo enviar por correo la homologacion,que me han enviado a mi, son 6o7 folios. a ver si os cuela....

un saludo

 

Macho, desde que fuiste padre estas desaparecido, jeje.

 

El filtro de gasolina no lo he cambiado aun y si, me suena que está por el deposito. Lo del reloj de la bateria como dices tu, no he hecho brico por que no se necesita, hay que ser muy torpe para no saber poner eso. En todo caso como tengo que hacer un buen reportaje de fotos despues de que ponga el techo de vinilo negro brillante, tambien haré del interior para que se vea.

 

No te se ocurra meter esos antinieblas que no estan homologados, yo le cambié las bombillas por unas de leds por que deslumbraban y los uso a modo de daylight.

 

Si haces lo de los angel eyes, recuerda que no podras poner los antiguos, si lo haces tendras que hacer los mismos pasos....

 

Se está cociendo un almuerzo butifarrero paras pricipios de diciembre, espero verte, eh?..

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿¿También venden allí el vaso de expansión?? La verdad que tiene muchas cosas, y buenos precios en general, aunque luego los portes... pero bueno.

 

Sobre el filtro de gasolina, me había comentado que cada 50.000kms ya era pronto, pero bueno, prefiero cambiarlo antes de tiempo, total, un filtro me dura dos años perfectamente.

 

Si, si, ademas blanquito. Yo se lo cambié por eso no por que estuviera mal ni tuviera posos ni xapapote, pero estaba con un color amarillo-amarronado que pa qué y valia relativamente barato, 15 €.

 

Yo lo hice porque aprobeché (no se si sigue) una ofertilla de los portes gratis, empecé con el termostato y acabé con el deposito.

 

S2

Efectivamente ahí está:

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=397&ID_OSC_TYPES=9599&ID_OSC_LEVELS=824

Sin ser caro tampoco me parece barato, pero bueno, lo pediré con los filtros y demás, ya puestos. Me toca un poco la fibra lo de los portes. ¿Pedido conjunto? ¿Alguien en la provincia de burgos o alrededores que se anime? :innocent:

 

Había un brico por ahí sobre como limpiar el circuito, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente ahí está:

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=397&ID_OSC_TYPES=9599&ID_OSC_LEVELS=824

Sin ser caro tampoco me parece barato, pero bueno, lo pediré con los filtros y demás, ya puestos. Me toca un poco la fibra lo de los portes. ¿Pedido conjunto? ¿Alguien en la provincia de burgos o alrededores que se anime? :innocent:

 

Había un brico por ahí sobre como limpiar el circuito, no?

 

Hombre es lo que se suele hacer, si pillas todos los filtros, bujias y demas cosas para cambiar, con lo que te ahorras pagas los portes.

 

Si te da por comprar el deposito mira a ver como es el tuyo, por que hay varios que en lo que se diferencian es en el conector de nivel, el que tiene ellos es para dos cables, pero segun etka los hay de 3.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente ahí está:

http://www.oscaro.es..._OSC_LEVELS=824

Sin ser caro tampoco me parece barato, pero bueno, lo pediré con los filtros y demás, ya puestos. Me toca un poco la fibra lo de los portes. ¿Pedido conjunto? ¿Alguien en la provincia de burgos o alrededores que se anime? :innocent:

 

Había un brico por ahí sobre como limpiar el circuito, no?

 

Hombre es lo que se suele hacer, si pillas todos los filtros, bujias y demas cosas para cambiar, con lo que te ahorras pagas los portes.

 

Si te da por comprar el deposito mira a ver como es el tuyo, por que hay varios que en lo que se diferencian es en el conector de nivel, el que tiene ellos es para dos cables, pero segun etka los hay de 3.

 

S2

 

eii atabasco que no me habia acordao yo de este tema, que tal te fue a ti con lo del deposito?? te lo mandaron bien? el tuyo era redondo??

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Atabasco eso del techo de vinilo negro me interesa.bandio me.lo comento que quedaria bien en el mio,y me lo he pensado.si no sube mucho me lo pensaria.lo de.los antiniebla se que me lo has repetido varias veces.pero soy cabezon.es que son los unicos que encajan en el pre restilig.lo de.la.ausencia por aqui es por el golfete que tiene.mucho curro el condenao.y lo de.la butifarrada en diciembre estoy un mes.fuera en brasil a ensenar el peke a la familia.pero estare atento a la.siguiente kdda.

hay gente muy grande.por aqui.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eii atabasco que no me habia acordao yo de este tema, que tal te fue a ti con lo del deposito?? te lo mandaron bien? el tuyo era redondo??

saludos!

 

 

Si, me vino perfecto, y eso que tenia miedo de que fuera distino, por que en oscaro ponian varias referencias de audi y mirando el etka resulta que tambien hay de varios tipos por el coenctor que pese a ser ovalado como el mio los hay con dos y tres cables.

 

Aprobeché y compré un spray de color azul que me costó 3 € y pinté el tapon que entonces cantaba un poco con el deposito nuevo, ahora está perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.