Jump to content

Me ha dejado el coche tirado->Anomalía gases de escape?


Hellsin

Publicaciones recomendadas

Buenas, qué tal?

 

Veréis, hace unos días me dejó el coche tirado a la vuelta de Madrid, en Calatayud. Os cuento lo que me pasó, porque fue algo que fue progresivo;

 

1º Empecé a notar que en 5º, cuando estaba entre 2400rpm hasta 2800rpm(más o menos), el coche daba como tironcitos y le costaba un poco subir de vueltas. Esto estando frío, estando caliente ya la cosa iba mejor y dejába de hacerlo. Sólo lo hacía algunas veces, no siempre. Realmente no lo sé, no me gusta subirlo tanto de vueltas estando frío, pero las prisas es lo que tienen...

 

2º A los pocos días, me pasaba lo mismo, pero también en otras velocidades estando en frío. Cuando se calentaba el motor la cosa iba mejor hasta desaparecer.

 

3º Volviendo de Madrid, ya me pasaba en todas las velocidades estando en frío.

 

4º El rango de vueltas, bajaba, es decir entre 2000rpm-3000rpm y conforme seguía conduciendo empezaba a hacerlo desde antes de 2000rpm.

 

5º El motor estaba caliente ya y seguía haciéndolo, los tironcitos se habían convertido en tirones, el motor sólo era capaz de subir de vueltas en bajadas.

 

6º El motor se enfriaba, según la aguja, estaba a menos de 80ºC, unos 75-77ºC.

 

7º Paraba, apagaba el motor, volvía a arrancar y volvía a funcionar bien, pero entonces volvían a pasarme todos los pasos ya comentados y la cosa empeoraba...

 

(Nota: El fallo lo tenía con marcha engranada; en punto muerto o pisando el embrague el motor dubía de vueltas sin problemas)

 

8º Chivato encendido: "Anomalía en los gases de escape"

 

Llamo a Audiclass--> Me había caducado en enero de este año, que llame a mi concesionario; quería saber si podía continuar los 100km que me quedaban--> Llamo a Solano(concesionario Audi). Me dicen que llame a Audiclass, les digo que lo tengo caducado desde enero y me preguntan que cómo es eso posible. Le dije que no sabía, que mi coche tenía ya más de 7 años(de enero de 2004), a lo que dijo, "ah vale"(¿Audiclass dura 7 años entonces? En ese momento pasé de preguntarle). Después le pregunté que si podía seguir con ese chivato encendido y con los problemas que estaba teniendo durante 100km a lo que me contestó: "ese chivato indica un fallo electrónico, pero claro, a saber qué será", yo: "pero puedo seguir o no?", Audi: "tú verás". Me despedí amablemente y colgué.

 

9º Entré en Calatayud y lo dejé en casa de un amigo de allí. Al ralentí el motor temblaba cosa mala...

 

Vino mi hermana a buscarme, yo tenía prisa volver a Zaragoza y llegar al curro(que ya había avisado de que llegaría tarde, pero ya me había retrasado más de la cuenta con todo esto), no podía esperar a la grúa ni nada. Así que el coche sigue ahí.

Qué creéis que puede ser??

Muchas gracias de antemano ya por haberos leído el tochazo!

 

Saludos

Editado por Hellsin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • 1 mes más tarde...

Pues mira a mi parecer son inyectores defectuosos o bobinas fallando. Normalmente estas fallas son intermitentes y progresivas . Haz la prueba cuando falle de extraer con el carro encendido bobina por bobina . Una a una sacandola y reinstalandola.

 

Bajo el caso anterior si sacas 1 bobina el carro se debería descompensar y vibrar mas. Si esto no ocurre en alguna de ellas ahí esta la falla y si ademas sientes que la bobina hace tic tic es problema en el inyector. En el caso de que la bobina no haga tic es una falla de bobina o cableado desde la centralita a la bobina.

 

Espero te ayude

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues mira a mi parecer son inyectores defectuosos o bobinas fallando. Normalmente estas fallas son intermitentes y progresivas . Haz la prueba cuando falle de extraer con el carro encendido bobina por bobina . Una a una sacandola y reinstalandola.

 

Bajo el caso anterior si sacas 1 bobina el carro se debería descompensar y vibrar mas. Si esto no ocurre en alguna de ellas ahí esta la falla y si ademas sientes que la bobina hace tic tic es problema en el inyector. En el caso de que la bobina no haga tic es una falla de bobina o cableado desde la centralita a la bobina.

 

Espero te ayude

 

creo que va a tener complicado sacarle las bobinas......... :thumbsup::thumbsup:

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Muchas gracias por vuestras respuestas, ya está solucionado(o eso parece por el momento). Me cambiaron el cableado de uno de los inyectores. Esperemos que sea eso y no me vuelva a fallar, porque sino me dijeron, al igual que me has dicho tú, que el problema probablemente fuera uno de los inyectores y me iba a salir muy cara la broma... así que cruzando dedos, aunque de momento lleva varios cientos de km hechos desde que está arreglado y no ha vuelto a fallar. Aunque no estoy 100% seguro ya que estas navidades he estado fuera y lo ha estado conduciendo mi padre desde que lo recogió él del taller y yo lo cogí ayer por primera vez y a mí no me falló en ningún momento y a él supuestamente tampoco. CRUZO DEDOS!

 

Gracias por las respuestas!

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Llamo a Audiclass--> Me había caducado en enero de este año, que llame a mi concesionario; quería saber si podía continuar los 100km que me quedaban--> Llamo a Solano(concesionario Audi). Me dicen que llame a Audiclass, les digo que lo tengo caducado desde enero y me preguntan que cómo es eso posible. Le dije que no sabía, que mi coche tenía ya más de 7 años(de enero de 2004), a lo que dijo, "ah vale"(¿Audiclass dura 7 años entonces? En ese momento pasé de preguntarle).

 

 

"Como propietario de un Audi usted podrá disfrutar del Servicio de Movilidad de manera gratuita hasta la primera revisión del automóvil.

Siempre que siga los programas de mantenimiento correspondientes, podrá ampliar el servicio a un máximo de siete años y a diez los propietarios de un Audi A8 y R8".

Si la revision es cada 30.000 km o 2 años te la van prorrogando de 2 en 2 años,con un maximo de 7 años para el A3.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.