Jump to content

Boton para dejar la radio frita...


charlyx

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

No creia que pusiera un post de un A6 con este tema, pero yo ya no pongo la mano en el fuego por nada... :-(

 

El otro dia cojo el coche y al salir del parking no habia manera de recibir ni una sola emisora de radio en condiciones aceptables de recpecion una vez en la calle y despejado de edificios incluso.

 

Ni las emisoras mas potentes llegaban bien, un desastre asi que resetee el coche (menos mal que Audi no le puso Windows), vamos que lo pare en la cuneta, quite las llaves espere un par de minutos y lo volvi a arrancar, resultado: la radio seguia pareciendo a nivel de recepcion importada del Extremo Oriente.

 

Mosqueado puse el CD y maldije el incidente, pensando echarle un vistazo con el vagcom (luego al llegar no pude hacerlo por tiempo)...

 

Al dia siguiente al arrancar, misterio !!!, la radio iba como siempre, buena recepcion en todas las emisoras.

 

Pero como llevaba la calefaccion algo alta se empaño el cristal de atras asi que le di al boton de desempañado corrspondiente.

 

Resultado: La calidad de la recepcion de la radio se fue a hacer esparragos de inmediato, vamos que el sistema para quitar el vaho interfiere la recepcion, sera por el entramado de atras que hace de malla o aislante, pero digo yo la antena de la radio no esta en la aleta de tiburon o donde la ha metido Audi ?. ¿ alguien lo sabe ?.

 

Por lo visto en el parking como siempre ando trasteando botones para quitar y poner el park assist le debi dar al boton de la luneta de atras sin querer y no me fije que estaba activado intentando ver los parametros de configuracion de la radio por si habia el tema de recepcion de emisoras locales activado..

 

Misterio resuelto, ahora alguna pregunta mas:

 

¿ Alguien tambien ha observado este comportamiento ?

 

No me parece nada normal si es por diseño no tiene perdon, vamos hasta ahi podiamos llegar.

 

Gracias por vuestrso comentarios y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues a mi me pasa lo mismo si la recepcion es debil, al darle a la luneta trasera se va al garete la emisora.Esto lo vengo observando casi desde que compre el coche por lo que debe ser un defecto congenito de interferencias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me pasa lo mismo si la recepcion es debil, al darle a la luneta trasera se va al garete la emisora.Esto lo vengo observando casi desde que compre el coche por lo que debe ser un defecto congenito de interferencias

 

Pues a mi me da que lo que os pasa tiene que ver con el cableado de la radio y con la conexión metálica de la luneta térmica.

 

El cableado de la antena de la radio (con conectores fakra en los extremos) va desde la propia radio hasta la zona de la tercera luz de freno del final del techo que es donde está la antena propiamente dicha (no en la de tiburón).

 

La radio o está en el rack del maletero con mmi high o en la unithead del mmi basic/o basic plus en la guantera y pasa en ambos casos desde el maletero por el pilar.

 

Por ese pilar también va el cableado e incluso la conexión de la luneta térmica a las resistencias que desempañan y si al activar la luneta os mete "ruido" eléctrico a la antena es que la conexión de la luneta térmica, que lleva una soldadura al aire muy delicada y expuesta a contactos, os está interfiriendo con el otro cableado, está derivada por un contacto o ha alguna inducción...

 

El paso del cable de la antena por esa zona va guiado por unos enganches y se puede facilmente recolocar para separarlo del camino de los demás cables y así aislarlo evitando problemas.Podéis revisar esa soldadura a ver si está en contacto con algo por estar rota o doblada. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues a mi me pasa lo mismo si la recepcion es debil, al darle a la luneta trasera se va al garete la emisora.Esto lo vengo observando casi desde que compre el coche por lo que debe ser un defecto congenito de interferencias

 

Pues a mi me da que lo que os pasa tiene que ver con el cableado de la radio y con la conexión metálica de la luneta térmica.

 

El cableado de la antena de la radio (con conectores fakra en los extremos) va desde la propia radio hasta la zona de la tercera luz de freno del final del techo que es donde está la antena propiamente dicha (no en la de tiburón).

 

La radio o está en el rack del maletero con mmi high o en la unithead del mmi basic/o basic plus en la guantera y pasa en ambos casos desde el maletero por el pilar.

 

Por ese pilar también va el cableado e incluso la conexión de la luneta térmica a las resistencias que desempañan y si al activar la luneta os mete "ruido" eléctrico a la antena es que la conexión de la luneta térmica, que lleva una soldadura al aire muy delicada y expuesta a contactos, os está interfiriendo con el otro cableado, está derivada por un contacto o ha alguna inducción...

 

El paso del cable de la antena por esa zona va guiado por unos enganches y se puede facilmente recolocar para separarlo del camino de los demás cables y así aislarlo evitando problemas.Podéis revisar esa soldadura a ver si está en contacto con algo por estar rota o doblada. :unsure:

 

 

Ok gracias lo revisare, pero me temo que si la antena va cerca del entramado para desempañar el cristal, no hay mucho que hacer, para mi es un mal diseño del ingeniero poner la antena tan cerca del apantallado, pero quizas no haya mucho mas sitio donde instalarla.

 

En la aleta no puede ir ahora que lo pienso, porque una antena de FM necesita cierta longitud en linea recta para resonar bien y la aleta es muy corta, aunque podria conseguirse con una bobina como antena dentro de la propia aleta, pero lo mas seguro es que fuera una antena de un rendimiento pesimo.

 

Quizas ponerla en la parte delantera pensaron que seria perjudicial por las interferencias que pueda provocar el motor...

 

Pero si ya pasaba de fabrica, digo yo, ¿¿¿ donde esta el control de calidad del trabajo del ingeniero en el momento que diseñaron el Sistema ???

Editado por charlyx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las de la television van en la aleta , vamos por lo menos yo llevo antenas en la luneta y en las aletas( con aletas imagino que te refieres a los cristales pequeños laterales) que imagino estas o pertencenen a tv o radio digital, aunque mi luneta trasera el mallado de desempañado es diferente al vuestro, por ser luneta doble, y no se si por esto o por alguna otra cosa la radio se escucha igual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las de la television van en la aleta , vamos por lo menos yo llevo antenas en la luneta y en las aletas( con aletas imagino que te refieres a los cristales pequeños laterales) que imagino estas o pertencenen a tv o radio digital, aunque mi luneta trasera el mallado de desempañado es diferente al vuestro, por ser luneta doble, y no se si por esto o por alguna otra cosa la radio se escucha igual

 

Con "aleta" me referia a la superior de tiburon, que me temo que solo llevara el GPS.

 

Luneta doble ?

 

Esta blindado ? :-)

 

A que te refieres ?

Editado por charlyx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no he observado ese fallo, pero lo que si te puedo decir es que la radio de audi es un p... m****, como los enganches de los cintunores de seguridad, como las famosas chapaletas, como los pilotos traseros con sus problemas de masa, como la famosa valvula de la calefacción, como los chillidos de las correas...... bueno si quieres que siga .....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las de la television van en la aleta , vamos por lo menos yo llevo antenas en la luneta y en las aletas( con aletas imagino que te refieres a los cristales pequeños laterales) que imagino estas o pertencenen a tv o radio digital, aunque mi luneta trasera el mallado de desempañado es diferente al vuestro, por ser luneta doble, y no se si por esto o por alguna otra cosa la radio se escucha igual

 

Con "aleta" me referia a la superior de tiburon, que me temo que solo llevara el GPS.

 

Luneta doble ?

 

Esta blindado ? :-)

 

A que te refieres ?

 

leñe mas quisiera yo que fuese blindado, pero no, es el extra de cristales dobles, llevo doble cristal, pero que es una cagada porque a un forero le han robado dos veces con estos cristales, o sea que se rompen igualmente que los otros, la unica diferencia que eso esta por comprobar, es que no me pondre moreno dentro del coche, pero ya te digo no paso tanto tiempo dentro del coche como para saber si me pongo moreno o no,

entonces te explico la antena de tiburon como la llamas esa es solo para navegador y telefono o solo navegador, las de la radio tv y demas componentes estan en los cristales, con lineas de cobre como las de el desampañado pero se pueden diferenciar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.