Jump to content

Duda medida neumaticos


massmass

Publicaciones recomendadas

Un saludo, me gustaria que me aclaraseis una duda que tengo con las medidas de los neumaticos de mi coche.

 

tengo que pasar la ITV el mes que viene, y mi coche lleva delante unas llantas de 18 con medida 235/40 zr18 pero detras lleva las llantas de 18 pero los neumaticos con esta otra medida 245/40 zr18, la verdad que le quedan muy bien, mejor que las de delante jejeej

 

En la ficha tecnica pone que esta homolagado para llevar las 235/40 zr 18 pero de las otras no dice nada, cuando he comprado el coche venia asi, y de esto no tengo mucha idea, me imagino que tendre que cambiarlas.

 

Por eso me gustaria haber si me podeis aclarar este tema.

19112011167opt.jpg

 

un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


han sacado una ley que permite poner la rueda lo anchas que quieras sin superar el 3% del desarrollo, hay tablas de equivalencia en internet y esas son equivalentes asi que ningun problema :thumbsup:

 

estas seguro, porque no tengo muchas ganas de cambiarlas, me gustan como quedan.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fijo, pero si te quieres asegurar de cosas de estas siempre puedes llamar a cualquier ITV y preguntar. Y recuerda que ademas de las medidas tiene que tener otros dos parámetros, el indice de carga y la velocidad que deben ser igual o superior

 

Muchas gracias, me imagino que el problema que tendre es que tengan distinta anchura los delanteros y los traseros.

 

me pasare por la ITV antes de hacer nada a informamrme.

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Son las equivalentes para la ITV, pero para que sean equivalentes cuando la rueda da una vuelta completa, solo puede haber una diferencia en la distancia recorrida de un 3%, esto para lo que tu me preguntas es insignificante, no se nota la diferencia, pero hay que tener cuidado con el ancho, no puede salirse del guardabarros si no pues no pasas la itv y como pases por un sitio con chinas o arena haces un vinilo al coche rápido jaja. En cuanto a lo ancho para que no te toque nada pues dudo mucho que te toque nada aunque le pongas la 275 porque son 6 cm de ancho como mucho de diferencia, que al girar la rueda, pues se quedaran en 2.5-3 cm que no tocan los guardabarros. Pero a mi sinceramente no me gustan mucho las ruedas muy anchas, por estética sí pero mas consumo y mayor coste, y si no vas a utilizar el coche para ir por ahí apurando las frenadas pues yo no las pondría (mi opinion como siempre) :thumbsup: .

 

Kevin me pareció raro la verdad que no me contestaran jaja, y ¿fue muy grande el chaperón?, haber si lo sacas de la enfermería, y cuando quieras información preguntame que yo te ayudo en lo que pueda, que no se mucho ya que soy nuevo pero bueno :thumbsup: .

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

valee gracias, mañana me lo dicen seguro pero unos 300e brazos cremallera tubo del freno etc etc parachoques algo tocado.. si juntas 205/15 lluvia algo de alcohol y entrando a una glorieta ''redonda'' o como quieras llamarla a 90km el resultado que entre si.. pero a la hora de salir pase al otro carril contrario pasando por encima de todo.. pero bueno porsuerte no rompi nada grave solo eso y ni carter ni nada vamos que nunca mas.. ya que el mes que viene me dicen si me hacen fijo o a la calle y como que la cosa no esta muy bien pero bueno. Ya te ire informando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

valee gracias, mañana me lo dicen seguro pero unos 300e brazos cremallera tubo del freno etc etc parachoques algo tocado.. si juntas 205/15 lluvia algo de alcohol y entrando a una glorieta ''redonda'' o como quieras llamarla a 90km el resultado que entre si.. pero a la hora de salir pase al otro carril contrario pasando por encima de todo.. pero bueno porsuerte no rompi nada grave solo eso y ni carter ni nada vamos que nunca mas.. ya que el mes que viene me dicen si me hacen fijo o a la calle y como que la cosa no esta muy bien pero bueno. Ya te ire informando

Weno tio pos lo siento mucho pero como tu dices "nunca mas" no voy a decir que sea bueno que tenga un golpe pequeño alguien con el coche pero se aprende mucho de esto y te das cuenta de lo que podias haber liado y en ocasiones te bajas al suelo y no vuelves a "pilotar" en la carretera y te libra de que siguieras como antes y tuvieras una mucho mayor, lo digo por experiencia, cada dia el mismo camino, carreteras provinciales sin radares y cada día un poco mas rápido hasta que un dia hay agua o llevas las ruedas un poco desinchadas, algo de arena y cuando te quieres dar cuenta el coche esta en horizontal lo corriges, y se te va para el otro lado y lo vuelves a corregir y te pasa la misma, todo esto mientras ves dos luces que se te acercan hasta que ya estan tan cerca que solo te queda pegar un volantazo para no darte de morro contra el, le das con el culo y te quedas cruzado en medio de la carretera, sin saber que queda del coche, por suerte solo fue el parachoques. Desde entonces no digo que vaya despacio pero yo no entro en una curva a ver que pasa... Que si me arrepiento de haber tenido ese golpe pues alegrarme no pero arrepentirme tampoco, ahí acabo la cosa, si no pues cada día un poco mas rápido ya sabemos como termina la cosa.

 

Un saludo y suerte con el curro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo 19 años y este es el segundo coche asi que.. mira haber si puedes abrir en enlace: C:\Users\kevin\Desktop\ftos\IMG00043-20110711-1439.jpg

 

Iba tan tranquilo volviendo de trabajar y un gabaxo se salto un stop a 50 y siniestro total, la cosa es que llevo 1 coche y una moto siniestro por lo mismo un stop pero bueno, no hablo mas que esto era un tema de ''neumaticos'' ajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tengo 19 años y este es el segundo coche asi que.. mira haber si puedes abrir en enlace: C:\Users\kevin\Desktop\ftos\IMG00043-20110711-1439.jpg

 

Iba tan tranquilo volviendo de trabajar y un gabaxo se salto un stop a 50 y siniestro total, la cosa es que llevo 1 coche y una moto siniestro por lo mismo un stop pero bueno, no hablo mas que esto era un tema de ''neumaticos'' ajaj

 

 

Si , yo solo queria que me aclarasen la duda con los neumaticos jejejejejejejejej...

 

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.