Jump to content

CONSUMO AUDI A5 SPB 2.0TDI 170CV


DIRECTOR36

Publicaciones recomendadas

HOLA AMIGOS,NO SABIA MUY BIEN DONDE COLOCAR ESTA PREGUNTA,ASI QUE AL FINAL LA HE PUESTO AQUI.ESPERO QUE ALGUNO PODAIS AYUDARME.EL TEMA ES QUE MI A5 NO BAJA EL CONSUMO DE 7,5 LITROS A LOS CIEN,NI SIQUIERA CON UNA CONDUCCION MUY TRANQUILA,ES DECIR,CON 15 LITROS,HACE 200KM EN RECORRIDO MIXTO.EN EL CONCESIONARIO OFICIAL ME DICEN QUE EL CONSUMO ES NORMAL,PERO YO NO LO TENGO TAN CLARO YA QUE EN OCASIONES ME HA LLEGADO HSTA UNA MEDIA DE 8 LITROS. JOER NO QUE FUERA UN 3.0 DE GASOLINA.TODO ESTO,OS REPITO,EN UNA CONDUCCION MUY TRANQUILA.UN SALUDO A TODOS Y GRACIAS DE ANTEMANO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, ¿ qué 2.0 TDI es ?, ¿ el de 143 o el de 170 CV?, yo tengo el coupé TDI de 170 cv y me gasta 6 litros de media, sobretodo hago carretera y autopista, a una media de 145 km/h más o menos, con marchas largas, con el clima puesto, y también llanta de 17 y neumático de serie de 225.

 

Veo excesivo ese consumo que dices, comparándolo con el mío. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es el 170cv, y no suelo pasar de 120.

Pues algo no va bieno el coche es demasiado nuevo , uno de mis mejores amigos tiene ese mismo modelo con llanta 18, con unos 30000km y hace medias de unos 6,5 litros y no a 120.

en un viaje que hicimos a la playa de unos 1000km ida y vuelta 3 personas con maletas y esas cosas ese fue el consumo y a veces con puntas ilegales.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola me pasa lo mismo pero tfsi 2.0 pero con llantas de 19 y 255/35/19 de casa y tengo una media de 8.5 o 9.0 a130km autopista en ciudad se dispara es normal que con 180 cv, que tenia que tener a100km un consumo de 5.5 litros gracias de antemano por la aclaración.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver: yo antes de nada definiría muy bien la proporción de uso de carretera/autovía y ciudad que haces. En ciudad, por muy tranquila que sea tu conducción, destrozas los promedios de consumos... por tanto, la clave insisto que está en el porcentaje de distancias haces en ciudad y en fuera de ella, en autovía o carretera.

 

También debes tener en cuenta que un coche con un motor de 170 CVs, es un coche con una lubricación, refrigeración y resistencia mecánica programada para esa potencia más márgenes de seguridad, es decir, consume más que uno que está hecho para entregar menos potencia... 100 CVs por ejemplo. Piensa también que es un coche con 1600 kg de peso.

 

Con todo esto, no quiero decir que lo que consume sea normal o deje de serlo, sino que teniendo en cuenta lo que es, piensa sobretodo en dónde circulas. Si nos dices que a penas haces ciudad, entonces ya empezaríamos a indagar si es un coche muy nuevo, si llevas mal la presión de neumáticos, si vas siempre cargado, ... etc. Si nos dices que haces más de un 25% de ciudad, entonces me lo creo todo, porque como decía, la ciudad destroza cualquier promedio razonable y es muy variable: dependes muchísimo del tráfico, la hora, el día...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo tengo el 180cv y ni de coña llego a los 5,5 a los 100. Yo tengo un consumo de unos 7 litros con llanta 18 y voy siempre entre 130 y 150. Espero que te aclare algo

 

Sí, estoy de acuerdo; eso es lo que pone el ordenador; pero cuando entras en ciudad, hasta luego a los 7 litros... y luego que el ordenador siempre miente un poco... entre 0.5 y 0.8 en nuestros TFSI al menos, según tengo yo promediado durante varios meses: el ordenador dice 7 ó 7.1, y el surtidor dice que la media real está sobre 7.8

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el coche tiene dos meses y medio,lleva 12 mil kilometros.el 70% de los km son por ciudad y el resto por autovia.ademas de todo esto,las veces que he intentado pisarle en s..ta,le cuesta un disparate subir de 180km/h

 

Entonces está claro porqué te consume mucho:

 

- mucha circulación en ciudad... donde los promedios homologados son irreproducibles... y donde un coche grande gasta más que uno pequeño notablemente porque mueve más peso...

 

- es un coche relativamente nuevo... aunque a sus 12 mil kms ya debería estar consumiendo menos que al principio, todavía debe bajar algo...

 

- creo que para tí ir tranquilo es un concepto distinto de lo que puede serlo para otros... es decir, apuesto lo que sea a que aquí la mayoría de los que piensan que no hacen conducción tranquila sino normal, no han probado a llegar a 180 km/h :laugh:

 

Y con respecto a que lo veas algo perezoso, el motor TDI de 170 CVs en un A5 no ofrece un conjunto de prestaciones especialmente fuertes. Simplemente se mueve bien... es razonablemente ágil... pero no muestra unos números muy especiales, ni el fabricante lo pretende porque para eso ya tiene otros diesel por encima. No es difícil encontrar coches más pequeños con menos motor, que se mueven con más contundencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.