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Varios-ALLROAD Adolfonc


Toledogt

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Muy buenas, no, es triptronic, en esta mi version, no tiene S, sino 4, 3 y 2, que lo que hace en estas posiciones es no pasar de la marcha que selecciones, es decir, si lo pones en 2, no pasa de segunda, en 3 de tercera, etc etc, por el tema de si vas por caminos para que no te embales!!!!! jejejejejejejeje

 

Salu2

 

 

Es Tiptronic la caja es la EYJ, la EYK tambien es tiptronic pero cambia el 432 por la S, la verdad es que no tienen mucho que ver la una con la otra salvo el nombre, pues como dices, compañero, en tu caso según la posición, la caja no pasa de la velocidad seleccionada, mientras que en la EYK, con la S, la caja funciona en modo deportivo, e incluso, endurece dirección, suspensión (a base de presión de aire), y comportamiento del acelerador. La desventaja es que si quieres que no pase de una marcha, tienes que usar el modo manual.

 

Tienes un coche precioso, es impresionante ese escape. El problema del 2.7T es que no se pueden cambiar los silenciosos desde atrás, sino desde la salida de los catalizadores, y cuestan un par de riñones.

 

Enhorabuena por esa maravilla, está de museo.

 

Muchas gracias, sobre todo viendo de ti con esa maquinita que tienes!!!!!!!!! como llevas la venta????

 

Salu2

 

Pues la verdad, sigue en venta, esa fiebre diesel.... nunca he entendido al que se compra un diesel para hacer 5000 kms al año, pero es lo que tiene, y como no lo voy a regalar, pues no he encontrado, en venta, uno que esté, ni por asomo, como está el mío., así que seguiremos ofreciéndolo... incluso lo cambio por algo más deportivo, como un TT, un S3, ... pero bueno, todo llegará...

 

Un Saludo.

 

Yo te entiendo perfectamente. Antes del audi, tenia un passat 3b 1.8T del '99 haciendo unos 18000 km/año, y la gente me miraba como si fuera un bicho raro...jejeje... La de veces que tenia que oir eso de que "llevas la campsa detrás..." y cosas por el estilo... Pero la verdad es que el coche no consumia más de 8.5-9 l/100 km, que es un consumo más que razonable para tener 150 CV y que le pesara el culo un poco más de la cuenta...jejeje...Eso sí, parte de la culpa del consumo la tenia el hecho de que no tenia conectado el MAP, sino que funcionaba sólo con el MAF... (Esto en los diésel no se puede hacer...jajaja...!!!!)... Algo bueno teniamos que tener...

 

Un saludo y ánimo con la venta, que yo al final vendí el mio y no tardé mucho... y bien de precio...

 

Qué cierto es eso de lo raro que te mira la gente, la verdad es que, para llevar 250 cv y pesar 1850 kgs de peso, mi coche, hace medias comprobadas y demostradas de 10,5 l. hablamos de un uso 70% carretera /autovia/Autopista, 30% ciudad, a velocidades legales y no (espero que esto no lo lea quien todos sabemos), con más de un adelantamiento al pisotón, y con una aceleración supersónica. Si hago mucha ciudad entonces si entiendo que gaste, pero hasta el TDI gasta en ciudad. Lo que sí es cierto es que no cambio esa aceleración, ese silencio, ese ruído del V6 cantando ópera in Crescendo, esos dos turbos hinchando los pulmones, para que mi coche se transforme en cohete, no lo cambio, desde luego. Me duele como si me desgarraran por dentro tenerlo que vender, no es una cuestión económica, sino personal, anímica para ser más exactos, lo mimo como a mi propio hijo, no duerme conmigo porque no puedo subirlo a casa, pero necesito cambiar, lo que tengo claro, es que no será un diesel, desde luego... por supuesto no quiero ofender eh? pero no hago más de 10000 kms al año, y comprarme un diesel sería mi ruina entre bombas de gasoil, inyectores, egr, arboles de levas. y todo el desgaste que supone no usar un diesel todo lo que es necesario usarlo.., prefiero la fiabilidad de un motor de gasolina aun gastando 2-3 litros más, que no es tanto....

 

Saludos.

 

Toda la razón te doy... En los diesel, y cada vez más, las averias son más frecuentes, ya que tienen cada vez más sistemas contraemisiones que se basan en la EGR que les hace un daño de narices, metiendo humo lleno de hollín en las cámaras de combustión, ocasionando tapones y mal funcionamiento con los Km, o los filtros de partículas, que cuando se embozan te da la risa cuando te dicen lo que valen, o los turbos, que al trabajar más frios y sin refrigeración (en los gasolina van refrigerados por agua) se destrozan cuando le achuchas al motor... Todo esto es generalizar, eh?, que seguro que hay mucha gente que ni siquiera ha tenido que levantar el capó para nada más que echar aceite y agua de limpiaparabrisas...

 

Veo que la media que te dá de 10.5 l/100 Km está muy bien... Yo hago conducción tranquila con velocidades legales, con algún pisotón esporádico, con 80/20 carretera/ciudad y no he bajado de 13.5l/100 Km, que sigue siendo un valor razonable para la potencia y peso del coche... Ya me contarás cómo lo consigues....jejeje... Tambien ahora estoy en fase de pruebas, ya que acabo de ponerle la caja de cambios nueva y estoy analizando ruidos, comportamiento, prestaciones, etc... (que si se tiene que romper, que lo haga ahora que está en garantia...).

 

Por cierto, yo tampoco cambio el sonido del motor de gasolina con los turbos soplando música angelical...jejeje... Ya puede venir el diesel más bueno del mundo que todos suenan a molinillos de café...jejeje (que nadie se ofenda, por favor, que lo digo muy cariñosamente...).

 

El tema de la venta, cuando se hace por que no hay más remedio, duele de necesidad... A mí me pasó lo mismo con un toledo GT del '92 (motor 2E con 115 CV y de ahí el nick...jejeje...) que lo vendí por 2 duros porque, sencillamente, se hizo mayor y no era viable repararlo (habia que hacerle motor y transmisión...) pero ese coche corria tanto que me ponia los pelos de punta!!!!!... Iba de narices, con un maletero que todavia no he visto otro igual de grande y aprovechable (ni el del allroad...)

 

Un saludo

 

La verdad es que no es un coche que gaste, eso sí, lo llevo pipín del todo, filtro de aire cuando toca, bujías y bobinas nuevas, espero que el coche tenga su temperatura antes de apretar,.... y las mediciones son reales, no con el ordenador, que miente más que pinocho. Llenando depósito, haciendo 100 kms en condiciones normales, las que he comentado, y volviendo a llenar, me dió, 10,565 litros de consumo. El ordenador marcaba 12,5... lo volví a hacer, y me dió 10,627, y el ordenador marcaba 12,9 y las mates no mienten....

 

Entiendo lo de tu toledo, yo tuve un 2.3 v5 y cuando lo quise vender, todo el mundo que si gastaba mucho, que si daba problemas que si bla bla bla, en definitiva, no tengo ni put* idea de lo que es ese V5, pero es una pasada de coche, con cuero, clima, asientos electricos con calefacción, y te lo quiero comprar por dos duros porque estas desesperado, y mi respuesta es te metes tu oferta en el culo y atravesada que te vas a aprovechar de tu put* madre gil***ollas, total, que al final se lo regalé a mi padre y está encantado con un coche que no da el más mínimo problema, que es un pepinazo, que encima está repro, con 200 cv, y que si lo ves aparecer por una autopista en alemania y vas a 240, aparta que te pasará; moraleja, el desconocimiento de la gente supone la desvalorizacion de verdaderas joyas....

 

S2

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Muy cierto

 

Justo por esa desvalorización por los gasolina (que a gente como yo, que sólo queremos coches de gasolina), nos viene bien a la hora de comprar coche, que es lo que me pasó con el allroad que acabo de adquirir, que me salió casi regalao!!!!!... Y es un coche que, desde luego es una joyita... (No me atreví con el 4.2, pero apunto estuve...jejeje... Que son 300 jacos!!!).

 

Luego el problema lo tenemos a la hora de venderlo, claro, pero, como te decia anteriormente, con el passat 1.8T pensaba que me costaria venderlo, pero lo vendí en menos de 1 semana!!! Y me llamó bastante gente interesada por él, la verdad (también porque lo tenia absolutamente impoluto por dentro, y eso hace mucho en la venta...).

 

Por cierto, lo de "V5" del toledo viene porque el 2.3 era un motor de 5 cilindros en V estrecha a 15º con una sola culata que VW se "inventó" para ponerlo en modelos de motor transversal (toledo, golf, león, etc...). Lo que pasaba con ese motor, es que era grande, un poco pesado y con una relación peso/cilindrada/prestaciones/consumo poco acertada, lo que originó su sustitución por motores de 4 cilindros sobrealimentados en modelos más recientes...

 

Pero eso no quita que fuese un buen motor...

Editado por Toledogt
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el otro día estuve en un desguace que tenía un allroad, (al que casi no le quedaba nada aprovechable), que había reventado la caja de cambios y era la EYJ, y el coche era del 2000. pero no sé que palanca tenía porque no estaba... ahora ya empiezo a dudar... que lio

 

Por cierto...que no habia visto este post tuyo antes...

 

Este allroad del desguace no seria uno que hay en Dedauto, no?... Lo digo porque queria ir a mirarle las ruedas, que las mias estan deformadas...

 

Te pongo un link donde se ve el coche (cuando estaba entero, claro...jejeje:

 

http://www.milanuncios.com/audi-de-segunda-mano/audi-a6-2700-all-road-34034085.htm

 

Ya me dirás

 

Un saludo

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Una fotillo del motor en questión del toledo. Por los cables de bujias (cables de color naranja..) se intuye la V estrecha:

 

23v5vw.jpg

 

Un saludo

Editado por Toledogt
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Muy cierto

 

Justo por esa desvalorización por los gasolina (que a gente como yo, que sólo queremos coches de gasolina), nos viene bien a la hora de comprar coche, que es lo que me pasó con el allroad que acabo de adquirir, que me salió casi regalao!!!!!... Y es un coche que, desde luego es una joyita... (No me atreví con el 4.2, pero apunto estuve...jejeje... Que son 300 jacos!!!).

 

Luego el problema lo tenemos a la hora de venderlo, claro, pero, como te decia anteriormente, con el passat 1.8T pensaba que me costaria venderlo, pero lo vendí en menos de 1 semana!!! Y me llamó bastante gente interesada por él, la verdad (también porque lo tenia absolutamente impoluto por dentro, y eso hace mucho en la venta...).

 

Por cierto, lo de "V5" del toledo viene porque el 2.3 era un motor de 5 cilindros en V estrecha a 15º con una sola culata que VW se "inventó" para ponerlo en modelos de motor transversal (toledo, golf, león, etc...). Lo que pasaba con ese motor, es que era grande, un poco pesado y con una relación peso/cilindrada/prestaciones/consumo poco acertada, lo que originó su sustitución por motores de 4 cilindros sobrealimentados en modelos más recientes...

 

Pero eso no quita que fuese un buen motor...

 

Justo el motor de la foto es, en ese caso es de un bora creo, el del toledo lleva la botella en el otro lado y el fitro en el lado contrario al de la foto.

 

Realmente era el del vr6, pero con un cilindro menos, el motivo real por el que vw se lo sacó de encima fue por ser demasiado bueno, con cadena de distribución, sin problemas de ninguna clase (no existen problemas recurrentes en ese motor), gastaba más o menos lo mismo que cualquier motor de gasolina, pero un 2.3, con cinco cilindros, les vino a webo para poderlo detractar,pues no pasaba lo que en otros motores, bobinas con problemas, arboles de levas que se desgastan, correas de distribución que se rompen....

 

A pesar de todo, gracias a un amigo, le hice una repro de la centralita, el coche da 197 cv, y encima gasta un litro menos, de serie ya rozaba los 245 de marcador, y con esa repro supera los 270 de marcador, lo mejor de todo es lo silencioso que es, al ralentí o te fijas en el cuenta vueltas o piensas que está parado, no vibra, no se oye, y cuando le pisas, el sonido es precioso, .. bueno a mi me encanta.

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