Jump to content

Transmisiones para A3 de caña fina y gruesa


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Cuando allá en la época compré el coche, a los dos o tres años de montarle la suspensión deportiva, la transmisión derecha de caña gruesa o diámetro grande me rozaba en el puente o algo del vehículo al girar a izquierdas o bajando los bordillos estando la rueda trasera izquierda encima de los mismos, cosa que solucioné cambiando su transmisión original por una con un diámetro más fino.

 

En aquel entonces se trataba de una mecanica atmosférica con la cual jamás tuve ningún inconveniente con dicha transmisión cambiada, adiós roce, cero vibraciones..., o sea, nada, perfecto durante todo el tiempo que la he tenido, que finalmente me dijeron de poner la correspondiente a la mecanica que actualmente poseo, una sobrealimentada, por tanto, nueva transmisión gruesa y mismos inconvenientes.

 

Me la cambia la casa que me hizo el cambio de la anterior, pero ha vuelto a traerme la misma de diámetro grueso, ¿me podéis indicar la referencia de la del diámetro estrecho?

 

¿En qué modelos se montan?

 

Sinceramente, teniendo turbo ahora y conforme llevo yo el coche no va a sufrir la transmisión por ser más fina, quisiera encontrar al menos la referencia para facilitársela a la tienda y me la consiga.

 

Una ayudita, please, ahora que estoy esperando la documentación para la homologación y teniendo diez días quisiera solventar este último inconveniente surgido.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola Valentin.

Podría ser, pero es que aún habiendo comprado el coche con el motor antes citado, la transmisión me vino con el diámetro de mayor envergadura, cosa que parece ser según me ha dicho el chico de la tienda que suelen montar todos los modelos la misma transmisión, de ahí entonces que quisiera saber a qué modelo u otra marca de coche pertenecería la de diámetro fino que me fue a las mil maravillas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Bully,

 

Te refieres a los palieres? Los ejes de transmisión, vaya.

Si es así en ETKA salen de dos tipos, los de 90mm y los de 100mm.

 

Los primeros vienen especificados para motores AEH y AKL (1.6 si no me equivoco), y los segundos para AGN y AGU (1.8T).

 

Así que parece que los 20vt llevan los palieres gordos. Es eso lo que necesitabas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Exacto Manu, por favor pásame la referencia de uno de los finos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las referencias que hay son (a ver si alguna te sirve...):

 

"Semieje articulado con juntas homocineticas" - Izq. (90mm) - 1J0 407 271 Q - 507,18€+IVA

"Semieje articulado con juntas homocineticas" - Izq. (90mm) - 1J0 407 451 X - 369,18€+IVA

 

"Semieje articulado con junta homocinetica y contrapeso interior" - Der. (90mm) - 1J0 407 272 BL - 507,18€+IVA

"Semieje articulado con junta homocinetica y contrapeso interior" - Der. (90mm) - 1J0 407 452 BX - 369,18€+IVA

 

 

No tengo ni idea de cual es la diferencia entre ambos, ya que los marca como si fueran la misma pieza. Espero que te sirva de ayuda.

 

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Manu, al menos son de 90, las finas, a ver si con esto logro que me la consiga y la cambie. La verdad es que no tengo inconveniente con la gruesa más que cuando giro y en un determinado ángulo, pero no me da la gana de tener un solo ruido cuando antes con la suspensión deportiva no lo tenía.

 

Veo que también eres de Barcelona, tengo pendiente un viajecito por allí que ya publicaré como tema en la web, a ver si te animas y junto a los demás foreros que conozco pasamos un estupendo fin de semana.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto Manu.

 

No tienes que temer nada, aquí hay un muy buen ambiente.

Te cuento:

 

Cuando fui a dejar el coche en Barcelona uno de los chicos de la zona me recogió llevándome a comer junto a su novia, luego me alojaron en casa de ella al estar sus padres de viaje, por la tarde-noche nos fuimos a (ya estamos, no me acuerdo el nombre donde hacen muchas carreras y hay una gasolinera), también a cenar y el domingo a desayunar, pasear, etc, conociendo al resto de lo que ahora son unos buenos, pero que muy buenos amigos, y tengo ganas de verlos, y como yo, habitual en mi, a los demás como también le he dicho lo mismo a Valentiniam, otro forero de la zona que tú.

 

Bueno, a ver qué pasa con esto de la transmisión, ya te contaré.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.