Jump to content

Fluctuacion revoluciones (Video)


sata

Publicaciones recomendadas

Un buen amigo,se acaba de comprar el coche que os comento y resulta que cuando acelera y deja el acelerador quieto,el motor se revoluciona un poco.Ocurre tanto al acelerar en parado,como en marcha.El video está grabado con el motor caliente.

Yo lo he probado a peticion suya y se nota alguna sensación rara al conducirlo,como si pegara unos pequeños tirones.....

Hemos levantado el capo y el ruido parece venir de la zona del turbo,........:conf: .

Os pongo un video de los sintomas.

 

 

Mas pistas....Las pequeñas fluctuaciones las hace el coche solo y en el segundo 0:27 la subida mas brusca,la hago yo con el pedal y luego continua revolucionandose.

Tambien os comento que es la primera vez que cojo este tipo de motor,pero a mí me pareció que el ralentí estaba un poco bajo (500-600 rpm).No sé exactamente cual es el ralentí de este motor,pero me parece bajo.....

Ah....y al ralentí,no fluctuan las rpm.

 

A ver si me/nos podeis ayudar,que tengo al colega con un bajón,que ni duerme el pobre.No lo ha comprado barato precisamente.

Un saludo y gracias de antemano.

Edito que me he equivocado en indicar el momento de la subida brusca.

Editado por sata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Eso habría que verlo con el programita mágico Vag Com, pero a mí se me ocurre que podría ser el sensor de revoluciones del motor, no creo que eso venga del turbo. Algún inyector sucio tal vez. A ver qué opinan los profesionales.

 

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso habría que verlo con el programita mágico Vag Com, pero a mí se me ocurre que podría ser el sensor de revoluciones del motor, no creo que eso venga del turbo. Algún inyector sucio tal vez. A ver qué opinan los profesionales.

 

Un saludo a todos

Gracias por tu respuesta.

No digo que el ruido lo cause el turbo,que yo tampoco lo creo.Lo comentaba,para indicar de la zona de donde parece que viene el ruido.Nunca había visto ese motor y no sé que puede haber debajo.La intención es de dar la myor info posible.

El VAGCOM lo he comprado esta semana y todavía no se manejarlo.Como para enchufarlo en un coche que no es mío.....:laugh:

Gracias nuevamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo la verdá es que no sé, pero me parece que en cualquier B5(independientemente del motor, cilindrada o GASOLINA/DIESEL) tendrá que estar el ralentí en frío a 1000aprox y en caliente a 800 aprox :thumbsup: surte y saludos ¡¡a dar con ello compañero!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo la verdá es que no sé, pero me parece que en cualquier B5(independientemente del motor, cilindrada o GASOLINA/DIESEL) tendrá que estar el ralentí en frío a 1000aprox y en caliente a 800 aprox :thumbsup: surte y saludos ¡¡a dar con ello compañero!!

 

+1

Vale que le pegas el aceleron en el segundo 27 pero veo que antes de eso tiene las revoluciones un poco (bastante) altas.

Yo en el mio las tengo COMO MUCHO a 1.200 y como poco a 900

No podria ser que este sucio el turbo o algo de eso y al pisarle se quede "el turbo abierto"?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo la verdá es que no sé, pero me parece que en cualquier B5(independientemente del motor, cilindrada o GASOLINA/DIESEL) tendrá que estar el ralentí en frío a 1000aprox y en caliente a 800 aprox :thumbsup: surte y saludos ¡¡a dar con ello compañero!!

 

+1

Vale que le pegas el aceleron en el segundo 27 pero veo que antes de eso tiene las revoluciones un poco (bastante) altas.

Yo en el mio las tengo COMO MUCHO a 1.200 y como poco a 900

No podria ser que este sucio el turbo o algo de eso y al pisarle se quede "el turbo abierto"?

en el mío lo máx es a 1200, y el mín a 800/900 :thumbsup: , opino lo mismo qu'el compañero Morales :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo la verdá es que no sé, pero me parece que en cualquier B5(independientemente del motor, cilindrada o GASOLINA/DIESEL) tendrá que estar el ralentí en frío a 1000aprox y en caliente a 800 aprox :thumbsup: surte y saludos ¡¡a dar con ello compañero!!

 

+1

Vale que le pegas el aceleron en el segundo 27 pero veo que antes de eso tiene las revoluciones un poco (bastante) altas.

Yo en el mio las tengo COMO MUCHO a 1.200 y como poco a 900

No podria ser que este sucio el turbo o algo de eso y al pisarle se quede "el turbo abierto"?

Igual me he explicado mal...Lo que se ve al principio del video no es el ralentí.Está acelerado.Y después lo acelero un poco más.

El ralenti lo tiene a 500-600..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aaaaaaaahooora hamijo!

Osea que tu le pisas y varia las revoluciones? Yo doy mi opinion, ya cada uno que saque la suya:

 

Circuito de alimentacion de gasolina (filtros y/o inyectores sucios) o el Caudalimetro que da mediciones erroneas.

 

Hala, ahi lo dejo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aaaaaaaahooora hamijo!

Osea que tu le pisas y varia las revoluciones? Yo doy mi opinion, ya cada uno que saque la suya:

 

Circuito de alimentacion de gasolina (filtros y/o inyectores sucios) o el Caudalimetro que da mediciones erroneas.

 

Hala, ahi lo dejo

OK.Oido cocina.

No quise desmontar nada.No me gusta nada andar en los coche que no son mios y mas sino conozco el motor.

El cauda no lo desmonté ni pa ver si estaba muy guarro y el filtro de gasoil tenía la pinta de llevar un porron de kms sin cambiar(un poco roñoso)..

Probaremos hoy,.a hechar un chorreton de contaccleaner en ese cauda.A ver....

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces el ralentí no es inestable¿?, aún así está demasiado bajo, que alguien con un V6 TDI nos ilumine, BOR creo que lo tiene :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces el ralentí no es inestable¿?, aún así está demasiado bajo, que alguien con un V6 TDI nos ilumine, BOR creo que lo tiene :thumbsup:

no me deja editar, así que me autocito, mariscal tiene uno también y le he pasado la bola, espero que se pase pronto :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

entonces el ralentí no es inestable¿?, aún así está demasiado bajo, que alguien con un V6 TDI nos ilumine, BOR creo que lo tiene :thumbsup:

no me deja editar, así que me autocito, mariscal tiene uno también y le he pasado la bola, espero que se pase pronto :thumbsup:

 

Para la cara de malo que tienes en tu avatar....eres un solete.

Gracias tzintze :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el problema de que se te suba tanto el ralenti y fluctue te viene del sensor de temperatura, es uno con 4 cables que lleva en el centro del motor, vale 15-20 euros y se cambia en 5 minutos.

Hola santiagom.Me alegro de que estes por aquí.

El tema no es que se suba el ralentí,al contrario,el ralentí esta mas bien bajo.

Lo que hace el coche es que cuando se acelera,las revoluciones oscilan sin mover el acelerador.:conf:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.