Jump to content

mancha negra zona admision


turri

Publicaciones recomendadas

Bueno como ya sabreis soy un poco maniatico de la limpieza, sobre todo en el coche y resulta que al limpiar el motor el otro dia me encuentro esto en la zona derecha del motor la admisión esta negra como de carbonilla por fuera, se ha ido alguna junta?? algún manguito se ha fastidiado? es la dichosa EGR que deberian prohibirla por jod** los coches?? ahí van unas afotillos a ver que opinais

2e0qov7.jpg

si quereis tengo mas en detalle

Editado por turri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


no se ve muy bien pero se me ocurren 2 posibilidades:

-la junta de los colectores de admision. la que va entre el colector transversal y el que va en la culata. Vale 2€

-Si la carbonilla es seca decirte que el otro dia le cambie a un amigo en un A4 el tubo que va de la egr al colector de admision transversal. (sobre 60€) Es metalico en el interior y con un forro termico en el exterior por eso no se ve cuando se raja por dentro.

Atra cosilla con esa sola foto no se me ocurre...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se ve muy bien pero se me ocurren 2 posibilidades:

-la junta de los colectores de admision. la que va entre el colector transversal y el que va en la culata. Vale 2€

-Si la carbonilla es seca decirte que el otro dia le cambie a un amigo en un A4 el tubo que va de la egr al colector de admision transversal. (sobre 60€) Es metalico en el interior y con un forro termico en el exterior por eso no se ve cuando se raja por dentro.

Atra cosilla con esa sola foto no se me ocurre...

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Turri, yo creo que esa mancha te la ha echo espuma aislante de la tapa de cubre motor, a mi me pasa lo mismo, compruebalo y veras que en esa zona de los colectores donde apoya la tapa la espuma o aislante esta pasada y deja esa mancha, espero que te sirva de ayuda.Un saludo

Editado por vag4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no se ve muy bien pero se me ocurren 2 posibilidades:

-la junta de los colectores de admision. la que va entre el colector transversal y el que va en la culata. Vale 2€

-Si la carbonilla es seca decirte que el otro dia le cambie a un amigo en un A4 el tubo que va de la egr al colector de admision transversal. (sobre 60€) Es metalico en el interior y con un forro termico en el exterior por eso no se ve cuando se raja por dentro.

Atra cosilla con esa sola foto no se me ocurre...

Ese tubo que dices es el de color blanco pero el forro termico ese no aparace negro.

 

Entonces pensais que debo desmontar para ver si veo roto algo?

vag4 si fuera de la espuma estaria como marcado de rozadura o algo asi, el aspecto que tiene es como de humo seco.

Una pregunta se nota algo si esta rajado lo de la egr? no he notado nada en la conducción es decir le piso y responde ok de todas formas la admision deberia ir limpia esta EGR maldita la m**** q mete al motor.

a ver si puedo subir otra foto mas de cerca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Turri, yo creo que esa mancha te la ha echo espuma aislante de la tapa de cubre motor, a mi me pasa lo mismo, compruebalo y veras que en esa zona de los colectores donde apoya la tapa la espuma o aislante esta pasada y deja esa mancha, espero que te sirva de ayuda.Un saludo

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

como se si esta roto el tubo ese que va con el aislante termico blanco, desmontando??

Emilio quien fue el alma caritativa que te limpio la admisión? yo a desmontarla si me atrevo pero a limpiarla con que sale la m**** esa negra?? con chorro de arena???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fue Chemisky.

La m****? Pues yo le rocié KH7, lo dejé actuar y luego me fui a un lavadero a meterle caña con la lanza y agua caliente. Si en casa le puedes meter a tu hidrolimpiadora agua caliente, hazlo. Se te va a ir el 95% de la m****. Como lo harás en tu casa, coge un cepillo y frota dentro. Con 3 lavados que le des como mucho, se te quedará todo impoluto.

 

Edito Narciso: Chema fue el artista que lo desmontó todo, y luego fue capaz de montarlo todo de nuevo. Pero el que se fue al lavadero a limpiar la historia fui yo. Te lo digo para que sepas que no es dificil.

Agarras cada pieza con los pies y a darle caña.

Te recomiendo que te pongas un mono, y al calzado lo protejas con bolsas de plastico. Y guantes en la mano. Te vas a poner perdido de hollín!!!

Editado por a34323
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí que te veo sí...después de verte con la caja de cambios, cualquier cosa te veo capaz de hacer.

No es dificil. Pero hasta que te ves con todo desmontado...

Por cierto....hoy me ha dicho un amigoque se dedica a restaurar motos, que para hacer una muy buena limpieza se puede usar zotal.Sumerges la pieza en zotal durante un día y listo. Me decía que amigo que era como un arenador químico.

Te pongo un link que he visto sobre el tema:

http://www.clubsupercinco.com/MostrarArticulo.asp?numart=1053&proceso=familia&jota=bricos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.