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el misterio de mi embrague


quinito

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Buenas a todos. Quiero plantear mi problema para ver si alguien me puede ayudar por que sinceramente me estoy volviendo loco.

El problema es que desde hace un tiempo y cada vez mas el pedal de mi embrague se hundia abajo y se quedaba sin fuerza,las marchas no entraban y me lo hacia sobre todo en carretera cuando llevava un buen rato en marcha. Solucion del mecanico: Hay que cambiar el bombin del pedal, bien pues asi se hizo y ahora resuslta que cada vez va peor y que ya no puedo ni andar con el coche. El mecanico dice que no fuga liquido y que lo lleve a la casa a ver que es, ya que es un problema raro. Si alguien sabe o le ha pasado lo mismo me seria de gran ayuda. Gracias de antemano simplemente por vuestro tiempo de atencion.

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El bombin de desembrague esta bien purgado??, por que me suena a que tiene aire.

 

El cojinete de desembrague que tal esta??.

 

Que km tiene el coche??.

 

s2.

Editado por RomuloTDI
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Exposición del cliente / comprobación del taller

 

Todos los AUDI con cambio manual: El pedal del embrague vuelve con mucha lentitud, la presión del pedal de embrague es repentinamente más fuerte que de costumbre o el punto de presión es indefinido ('esponjoso'). La reclamación se produce en su mayoría esporádicamente, frecuentemente sólo con el grupo de transmisión caliente.

 

Antecedentes técnicos

 

El diámetro del tubo de presión del embrague se estrecha esporádicamente debido a la formación de burbujas.

 

Implementación en la serie

 

Implementación de tubos de presión optimizados.

 

Medida

 

Sustituir el tubo de presión del embrague. Recambios sólo suministra tubos optimizados.

 

 

Antes de sustituir los componentes, rogamos comprueben si existen otras causas que originan el comportamiento del pedal del embrague:

 

- purgar el sistema de embrague según el Manual de Reparaciones.

 

- comprobar posibles fugas internas según el TPL2012776.

 

- comprobar posibles fugas externas (control visual: fugas, pérdida de líquido hidráulico)

 

 

Si con estas comprobaciones no se averigua la causa en el sistema hidráulico, existe la posibilidad de un defecto en las piezas mecánicas del embrague. En este caso y según nuestros conocimientos, la reclamación se produce permanentemente y no sólo esporádicamente.

 

Indicaciones para la liquidación

 

Preparen un DISS normal ( una OBLIGACIÓN DE COMUNICACION ANTES DE LA REPARACION NO es necesaria ni TAMPOCO una CONSULTA TÉCNICA). Utilicen la siguiente codificación provisional en el DISS:

 

0126031098 Motor>zona accionamiento hidráulico del embrague>tubo de presión del embrague>mayor desgaste/consumo/daños>no codificable en DISS

 

 

AT nº / avería: 3023 010 (tubo de presión embrague / fallo mecánico)

 

Esta TPL no afecta a ninguna de las otras Obligaciones de Comunicación indicadas en el ELSA que mantienen su vigencia.

 

 

 

TE dejo esto sacado del elsawin. No se si sera tu caso ,pero por orientar un saludo

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El bombin de desembrague esta bien purgado??, por que me suena a que tiene aire.

 

El cojinete de desembrague que tal esta??.

 

Que km tiene el coche??.

 

s2.o

 

 

Muchas gracias por tu atención romulo y a ti también ferchir. Siento no haber podido responder antes. La verdad es que del cojinete no se sabe nada por que no hemos abierto la caja de cámbios (si tubiera que abrir ¿debería de cambiar embrague y volante?). El circuito en teoria debe de estar purgado y ademas dos veces. Tiene 120000 km y la verdad esta es la primera avería que me da.¿Podrian ser los latiguillos como dice el elsawin?

Gracias por vuestro interes

Editado por quinito
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  • 10 años más tarde...

Hola a todos.

 

A mí me pasa algo parecido. El pedal se viene abajo cuando llevo una hora circulando en quinta a 120 - 140 km /h.

 

Lo he llevado al taller y me han cambiado todo el embaque, invluido el bimasa. Kit LUK Repset DMF

 

La historia es que despues de gastarme una pasta el coche sigue igual.

 

Si circulas por cuidad va de lujo, pero al salir a carretera y pasar una hora en quinta, el pedal empieza a ponerse blandito, hasta el punto de que tienes que hacer varias veces dobe embrague para poder cambiar de marcha, el pedal se queda abajo, y el otro día yo no medejaba cambiar. Cuado se enfría vuelve a la normalidad y va de lujo.

 

Lo llevo al taller y el mecánico me dice que hay que cambiar el bombin, cosa que voy a hacer mañana.

 

Por lo que leo por ahí, la averia es muy rara. Pocos mecánicos conocen la verdadera causa.

 

Espero no gastarme otro pellizco en cambiar el bombin del pedal y que la avería siga ahí.

 

El coche solo tiene 83.000 km y es del 2007. Esta de put* madre a excepción de esta extraña avería.

 

Alguien me pueda ayudar?

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  • 1 mes más tarde...

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