Jump to content

Allroad 2.5 Tdi o 2.7 - 4.2 gasolina


fboschdos

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos de nuevo, inicialmente mi intención era comprar el Allroad 2.5 tdi, pero llevo unos días navegando por los foros y viendo diferentes opiniones sobre estos cochazos que tenéis.

Algo importante para mi es la economía, con los tiempos que corren, los datos que os puedo facilitar para ayudaros en vuestros consejos son los siguientes:

 

El coche circulará durante todo el año en Mallorca, salvo si hacemos algún viaje en coche, poco probable.

No creo que haga más de 20.000 km anuales.

Los trayectos que hago normalmente son de carretera, caminos de tierra y algunos desplazamientos por ciudad, si llueve (si no, voy en moto)

 

Ala!!! , ahí va mi propuesta, por si podéis ayudarme una vez más.

 

P:D.

 

He encontrado también un 4.2 en buen estado, aunque tanta caVallería me da un poco de miedo y no por la potencia sino por los gastos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


eso es un pepinazo el 4.2 v8 nada tiene q ver con el diesesl de 180 y el gasolina 2.7 eso si de 16 l no vajas jajaja tu mismo compi el diesel son 9,10 litros a 120 y 11,12el 2.7t pero el v8 diras q la escupe x los escapes pero es una gozada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tuve la ocasión de probar un 4.2 y la verdad es que no le noté diferencia alguna con el 2.7 salvo en el consumo, que es salvaje,...

 

en aceleración andan parejos, en recuperaciones el 2.7 le saca mas de un segundo, en v max, no tuve la ocasión, pero el mio lo he visto, por encima de los 250 de marcador en Alemania claro,

 

en fin, fue mi apreciación, ...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tambien me inclino por el 2.7 Biturbo , por los km que andas al año es el adecuado menos consumo que el 4.2 y menos averias que el 2.5 TDI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos y gracias por vuestros comentarios, creo que el 4.2 esta más que descartado, lo tenemos todos bastante claro, pero...

y entre el 2.5 o 2.7 cuales son vuestros consejos, puesto que ahora ya solo me queda decidir entre estos dos y sin duda la economía es muy importante os agradecería que tuvierais en cuenta que nunca serán más de 20.000 km, incluso puede que no llegue a los 15.000 km anuales.

Ahora tengo dos 2.7 mirados uno de ellos tiene unos 10 años y andará cerca de los 200.000 km y el otro anda +/- por la misma edad y ronda los 250.000 km.

Estos son muchos km para coches de gasolina, que debo ver?, para no pillarme los dedos y que me salga más caro que comprarlo nuevo.

El TDI por el que más interesado estoy hasta ahora es el mismo por el que inicié estos post's hace ya unos días.

 

DEBO ELEGIR ENTRE ESTAS TRES POSIBILIDADES, PODEIS AYUDARME? :conf: :conf: :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola forero.yo me compre un 4.2 del 2001 y va de lujo,el consumo en ciudad es una ruina jejeje pero en autopista a velocidades legales no consume tanto como creia se va a 9_10 litros,el 2.7 no se como ira pero de el diesel no e oido nada bueno,consejo mirate bien el coche llevalo al concesionario una revisión a fondo para ver como esta y si es tiptronic ojito revisalo como si revisaras a tu novia que puede costarte mas que el coche,yo elegí este por que tenia pocos kilometros y en la revision me dijeron que estaba bien aun asi me gaste 2000 eur en pijaditas y es todo motor sin turbo pero no le hace falta jejeje,cualquier duda no dudes en preguntar

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas

 

Como consejo mio (y teniendo en cuenta que los diesel no me van...jejeje...) Yo, sin duda, el 2.7T. Te doy motivos "técnicos":

 

El 2.7T tiene un torque (par motor) de 350 Nm, mientras que el 4.2 tiene 380 Nm, con un motor mucho más grande, el incremento de par es poco significativo.

 

El consumo del 2.7T es de alrededor de 12 l/100 con mayoria de carretera, mientras que le 4.2 se va a los 15 L/100 en iguales condiciones, con unas prestaciones muy similares, ya que el motor sobrealimentado es mucho más eficiente termodinámicamente hablando que otro atmosférico...

 

Yo, como Guttient, también he probado un 4.2 y funciona igual que el 2.7T, no hay diferencia apreciable entre ambos en uso normal. Si le pegas un achuchón a pedal a fondo, entonces el 4.2 sí que acelera "algo mejor" pero se fatiga antes que el 2.7, ya que la curva de par de los 2.7T es mucho más plana y aprovechable...

 

Si lo comparamos con el diesel, el consumo es de alrededor de 10-11 L/100 pero de prestaciones se queda muy corto comparado con los modelos de gasolina, además de la pérdida de confort de marcha... (es que el "traqueteo diesel" me pone nervioso...jejeje...).

 

Otro inconveniente del 2.5 TDI son las averias... El tema de la distribución se tiene que llevar tan al dia como el calendario de vacunas de mi hija de 4 meses!!!...jajajaja... porque sino, te saltan los árboles de levas muy fácilmente. Otras averias serias pueden ser el turbo, palieres (por el par alto de este motor)...

 

El mantenimiento supone un mayor coste en el diesel que en el gasolina... Esto hay que tenerlo muy en cuenta, que a veces sólo nos fijamos en el consumo y, si haces cuentas, al final del año te has gastado más dinero que si tuvieras el gasolina (entre combustible y mantenimiento...)...

 

Espero que sirva de ayuda mi opinión...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno Srs, como se dice por aquí, «es peix ja esta venut», ya estoy en contacto con el compañero guttinet, y creo que además de sus buenas explicaciones y los demás consejos que he recibido en este maravilloso foro, el 2.7 se lleva la palma y por goleada (espero no equivocarme).

Ahora solamente falta ver las diferentes opciones que tengo divisadas y el día que viaje a BCN me vuelvo con uno puesto.

 

AUNQUE TODAVIA FALTA PERFILAR ALGUNAS COSAS, Muchas gracias a todos de nuevo. :thumbsup::notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira tambien la relación precio/km/equipamiento y que esté al dia de mantenimiento, yque la transmisión funcione correctamente, que con esta edad empiezan a dar sus problemas...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.