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Sensores aparcamiento


Jorge_21

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bueno pues ya que nadie me dice nada ire y comprare otro condensador mas grande de 4700uF y tambien un diodo pos si al conecarlo mal la primera vez se ha roto y no funciona por eso.

gracias de todas formas

 

Hola,

 

Perdona por la tardanza. He estado de vacaciones por tierras "Checas" y no te he podido contestar desde el móvil. Un día lo intenté y escribí una parrafada pero luego no pude enviarlo. Con lo que les costó poner en marcha este nuevo foro ya podrían haber integrado na versión mobile reducida al estilo "m.audisport-iberica.com".

 

Me sorprende que todavía te de problemas pero lo que pretendes hacer creo que es lo más correcto. Aumentar la capacidad. El diodo no creo que esté roto pero ya que estás puedes cambiarlo.

 

Os pregunté en su día por el consumo de vuestros sensores (el mio es de 50mA) pues si es mayor que el mío es coherente que si consume más necesite un condensador mayor.

 

Puedes poner el condensador más grande que encuentres (el de mayor capacidad) manteniendo una tensión de 25V para que no pete. Más de 4700uF creo que serán carillos.

 

Yo pondría todos los condensadores que tengas en paralelo. Esto es, las patitas largas (es el negativo)juntas y las otras (las cortas que son el positivo) juntas. Así consigues la mayor capacidad posible pues se suma. Por ejemplo, uno de 2200uF en paralelo con uno de 4700uF sería lo mismo que uno de 6900uF (si existiese).

 

Comprueba que los valores son los que deben ser, pues debería funcionarte.

 

Si agotas todas las posibilidades y toda la paciencia, otra solución sería usar un relé. Alimentaríamos la bobina del relé de la luz de marcha atrás y tras los contactos alimentaríamos el sensor de una tensión 12V limpia. He leído por aquí que algunos usan la del limpiaparabrisas trasero. Me parece más engorroso porque hay que desmontar guarnecidos de la puerta trasera.

 

Si dices que con el contacto dado si te funciona pero con el motor en marcha estoy seguro que el problema es de la no continuidad de los 12V de la luz de marcha atrás.

 

Saludos y suerte con el invento!

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Hola acavo de probvar lo de los condensadores y el pekeñito de 2200 ha petado jejej

Are el ultimo intento y comprare otro mas grande de 4700 pero manteniendo los 25v,

Ahora me dao cuanta que la perilla parpadea muxo cuando esta en marxa el motor y eso antes no lo aciaaa....

Eso a ke puede ser?

y lo del rele es muy complicado???

gracias por estar ayudandome

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Hola acavo de probvar lo de los condensadores y el pekeñito de 2200 ha petado jejej

Are el ultimo intento y comprare otro mas grande de 4700 pero manteniendo los 25v,

Ahora me dao cuanta que la perilla parpadea muxo cuando esta en marxa el motor y eso antes no lo aciaaa....

Eso a ke puede ser?

y lo del rele es muy complicado???

gracias por estar ayudandome

 

¿Que es la perilla?

Complicado no es lo del relé, solo un poco más farragoso desde mi punto de vista pero si esto no te funciona es otra posible solución. Yo no lo he probado.

 

Si te ha petado es por una de dos:

 

La tensión del condensador era inferior a los 12V de la batería.

Lo conectaste con la polaridad invertida. Recuerda que la pata más larga coincide con el negativo, esta marcado con un "-" en el lateral del condensador y lo conectamos a masa. Si no hacemos esto bien no hacemos nada.

 

Saludos

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NADA poniendoles uno de 4700 y otro de 3300 sigue aciendo lo mismo cuando lo pongo en marcha,aber si me explicas lo del RELe y puedo acerlo porke me estoy deskiciando.

Otra cosa ke e pensado yo,si el cable lo tirara directamente ala caja de cambios y lo pinxara en la marcha atras,funcionaria??

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pos nose

pero me gustaria aber si el makina nos exa una mano y lo intento con el RELE,

tu te as decidido a montarlo?

 

Yo usaría un relé de 12 v de 5 patas que en cualquier tienda lo tienen y vale como 1 o 2 eur, las conexiones de las patas del relé serían así:

 

85-Luz marcha atrás

86-Masa(negativo) a cualquier tornillo de la carrocería

30-Positivo, que lo mejor es cogerlo directamente de la caja de fusibles.

87-Al positivo de la cámara

Con esto debería funcionar.

Editado por CHISKO
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Lo de al positivo de la camara a que te refieres, eso no trae camara al menos el mio jejej

Un dibujito ami me aclararia las cosas, soy un P... negao en cuanto a cables.

 

al positivo de los sensores, que me ha ido la pinza...

 

no hace falta dibujo, las 4 patas vienen numeradas y de cada una sacas un cable según lo que he puesto...

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Hola,

 

Pues me es muy raro que no te funcione. Todavía no me has dicho cual es el consumo de vuestro sensor de aparcamiento. El mio (el de cinta pegada Magnetti Marelli PARK-02) es de 50mA. Empiezo a pensar que en el vuestro de tetones es mucho mayor...

 

Bueno, al lío con el relé pues.

La idea es alimentar el sensor de aparcamiento de una tensión que sea limpia (no como la de la luz de marcha atrás que no es contínua). Así que lo primero que hay que hacer es buscar esa tensión. Hay quien ha comentado por el foro que al motor del limpia parabrisas trasero le llegan 12V contínuos siempre. yo no lo sé pero me inclino a pensar que eso será si tenemos activado en el FIS el funcionamiento del limpia trasero con la marcha atrás o algo así... Lo más práctico sería encontrar una tensión buena en el portón o por la parte trasera del coche hayá donde hagamos las conexiones del sensor y del relé.

 

De cualquier modo hay que buscar esa tension de 12V que sea contínua cuando el motor esta en marcha y funcione el sensor. Puedes ir probando el sensor contándolo directo sin rele ni nada.

 

Una vez localizada esa tensión hay que hacer que el sensor de aparcamiento solo se conecte cuando metamos la marcha atrás. Esto lo podemos hacer intercalando un relé alimentado de la luz de marcha atrás.

 

¿Que es un relé y como funciona? Santo Google es una solución:

Un link a la wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Rel%C3%A9

 

Y un video muy "visual":

 

Visto esto ya sabemos todo lo que tenemos que saber de un relé.

 

Tenemos que ir a la tienda y comprar un relé con bobina para tensión contínua de 12V y 1 circuito. Un circuito es un "interruptor" como los del video y la wiki.

 

Los hay de tensión alterna a 220V y de otras tensiones contínuas (6V...) pero no nos interesan. Los hay de dos circuitos que es dos veces lo que necesitamos. Si no tienen otro cogemos el de dos circuitos y uno de ellos no lo utilizaremos. Muy importante que la bobina sea de contínua y a 12V.

 

No necesitamos nada más. Con ayuda de un tester (muy útil aunque sea de los chinos x 4 duros) localizamos cuales de las tres patas del relé de la imagen de abajo son los que están en contacto sin alimentar la bobina para conectarlo al otro, al que esta abierto.

 

Una imagen vale más que mil palabras:

 

4e695832cbf219a2cc2415510300df1bo.png

 

Con esto del relé nos aprovechamos de que la bobina es muy lenta y torpe y aunque la tensión de la luz de marcha atrás no sea contínua, se mantenga conmutado el relé y en consecuencia estemos alimentando al sensor de aparcamiento.

 

Yo no lo he probado pero creo que es una posible solución.

 

Espero haberos ayudado

Saludos

Editado por Kev
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Muchas gracias por la ayuda las cosa como son jejj el cable de masa lo seguimos llevando a un tornillo del coche o al chasis donde pillemos. Esta noche mirare la tension del sensor, me imagino que vendra en la centralita del sensor que lo pondra hay, o sino donde vienne??

 

Un saludo

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