Jump to content

Sensores aparcamiento


Jorge_21

Publicaciones recomendadas

Muchas gracias por la ayuda las cosa como son jejj el cable de masa lo seguimos llevando a un tornillo del coche o al chasis donde pillemos. Esta noche mirare la tension del sensor, me imagino que vendra en la centralita del sensor que lo pondra hay, o sino donde vienne??

 

Un saludo

 

La masa puedes cogerla de donde te vaya más a mano. Tornillo, chasis, cable... Toda la chapa del coche es masa.

Mira la corriente de tu sensor. La tensión será 12V (espero) y la corriente supongo que la especificará en "mA" (mili Amperios). Ira indicada o en la centralita o en la caja del sensor o en el manual de instrucciones si lo hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 97
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues yo si que tengo eso del limpia trasero activado,porke cuando llueve y meto marcha atras se enciende,pero lo k no se es si sin llover sacara los 12v ....

Eso del rele no se ve muy complicado pero mi pregunta es;, es muy caroo???funcionara seguro?esk con los condensadores ya llevo gastados a la tonteria 10€

La masa dela centralita tambien tiene que ir a la bombilla?? como porque yo he cojido la toma para el cable rojo de la clabija de las luces..,.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo si que tengo eso del limpia trasero activado,porke cuando llueve y meto marcha atras se enciende,pero lo k no se es si sin llover sacara los 12v ....

Eso del rele no se ve muy complicado pero mi pregunta es;, es muy caroo???funcionara seguro?esk con los condensadores ya llevo gastados a la tonteria 10€

La masa dela centralita tambien tiene que ir a la bombilla?? como porque yo he cojido la toma para el cable rojo de la clabija de las luces..,.

 

He ahí que yo pienso que tal vez no sea contínua la tensión del limpia trasero. Si alguien lo sabe con certeza que se pronuncie!

 

Caro no pero el rele si que puede costarte unos 3€ o así.

 

Seguro en esta vida solo hay una cosa...

 

La masa de la centralita es la misma que la de la bombilla que la de toda la chapa del coche.

 

Antes de comprar ningún relé deberías encontrar esa tensión de 12V con la que te funcione el sensor cuando el coche esta arrancado. Ve conectando el sensor a las tensiones que tengas a mano y prueba. Si no encuentras ninguna no compres el rele.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues aun no e tenido tiempo para probar algun punto de corriente antes de comprar el RELE pero kiero acerlo cuanto antes.seguramente mañan buske un punto de luz continuo y aber si compro el rele y lo ago funcionar porke si esto ya no funciona creo k me dare por vencido jejeej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Bueno os planteo una cosita que se me a ocurrido gracias al post de la camara trasera, que tambien tienen problemas con la corriente continua de los 12v.

 

Mi cuestio es: Si hay alguna manera de enchufar el cable positivo del sensor al positivo del motor del limpia trasero y del positivo del limpia que saliera a la luz de marcha atras y que cuando metas marcha atras se active y cuando no pos no se active, nose si me explico, hacer un especie de interruptor utilizando la lus de marcha atras como "interruptor" que cuando metas marcha atras deje pasar los 12v continuos por todo el circuito.

 

Un saludo y espero que me entendais

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.