Jump to content

A4 ALLROAD 3.0 TDI S-TRONIC O A4 AVANT S-LINE 3.0 TDI QUATTRO


huck

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

soy nuevo en este foro. Aunque llevo unos meses leyendo.

Vengo del lado oscuro (BMW)))

Como no puedo esperarme al nuevo BMW serie 3 touring pack M, que todavia tardara un año mas o menos, me he decidido a comprar un Audi.

Estoy dudando desde hace días entre el A4 Allroad 3.0 TDI S-tronic o el A4 avant s-line 3.0 TDI quattro s-tronic.

Son coches muy parecidos pero diferentes.

Del Allroad me gusta la exclusividad, que hay pocos, pero dudo que utilize las qualidades off-road. Solo el quattro para la nieve, pero para eso ya me vale el A4 quattro.

Del A4 Avant s-line 3.0 TDI quattro me gusta la deportividad, me siento mas identificado en este tipo de coche. Ademas con unas ruedas de 19 y blanco queda espectacular.

Que hariais vosotros???

 

Y otra cosa, me gusta mucho conducir, me aburrire con el s-tronic??, mejor me lo cojo manual?, y de paso me ahorro 2000 eurillos, aunque no lo hago por el dinero...

 

A ver si me podeis ayudar porque estoy en un mar de dudas, y no querria equivocarme.

 

Ah!!!, se me olvidaba. En estos momentos tengo un BMW serie 118d manual negro.

 

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Te aseguro que con el Stronic no te vas aburrir, y menos con ese motor que tiene un empuje bestial.....es algo torpe en la salida cuando aprietas a fonde, porque salta de la primera a segunda en YA.....lo demás es una caja que hace como si fuese un doble embrague cuando vas frenando para que no sufra mucho el motor , y teniendo levas en el volante te aseguró que se te hará muy divertido.

 

En cuanto a los dos modelos que describes, yo no tendría ninguna duda, si fuese el A6 si que te diria el Allroad por su suspension neumática, algo que no lleva el A4, una pena la verdad, y como bien dices, siendo los dos Quattro eligiria el segundo, el Sline....coche que con esa supensión y llantas 19 además de hacerlo muy deportivo, que lo es, su andar, su forma de desonvelverse etc , etc, te gustará mucho más, y viniendo de BMW, te aseguró que no volverás a esa marca.... :lol2: y no quiero decir que BMW sea malo...eh!!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tengo un 3.0 tdi avant quattro SLine y es manual y me lo paso Genial, estoy disfrutando muchísimo y tiene un empuje brutal. La estabilidad en curva es buenísima yo llevo las llantas BBS de 19 y en negro, no re lo pienses. A por elllll!, el consumo depende de lo que le pises, yo en consumo medio le hago uno 750 km por ciudad y autopista con 70€, que no esta nada mal por 240 cv que tiene el coche uaaaaau!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi el a4 allroad me desilusionó cuando me enteré que no tenia opción de poner la suspensión neumática. Eso es lo que realmente lo hace allroad. Si no lo lleva, pues yo me decantaria mas por el a6 allroad. Con las dos opciones que barajas, yo elegiria el normal, con sline, y bien de extras.

Pero viendo que no te viene de 2000 euros, y seguro que de unos cuantos mas tampoco, has mirado el nuevo a6 avant? Esque, ese coche si que ya es la leche!! :drool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El A6 es muy grande...

y muy hostentoso.

Y con el mismo motor ya se dispara.

 

Yo estaba como tu. Mi idea era el Avant por su deportividad y nunca había pensado en un Allroad; pero después cambié de opinión y no me arrepiento. Respecto a la suspensión neumática, casi mejor así, por lo que me han comentado algunos han dado problemas y es una pasta la reparación. El Allroad con ese motor y esa caja de cambio es como un deportivo y ni en absoluto te vas a aburrir. También puedes conducirlo en manual, la verdad que el cambio ese con ese motor es una gozada de conducir. Y más si lo pides con cambio de levas en el volante como yo. Después es un coche exclusivo, se ven muy pocos y por su aspecto más levantado de suspensiones no te va ha defraudar si le metes unas llantas de 18.

Si fueses de Málaga podíamos quedar y lo podrías probar, no lo ibas a dudar. Un ALLROAD 3.0 Tdi S-TRONIC

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegro que alguien aposte por el allroad.

Ya empezaba a pensar que era una mala elección...

Todavia no tengo nada claro. Mañana voy a probar el s-tronic. A ver que tal...

El s-line igual es mas mi estilo, pero tb es verdad que hay muchos. El Allroad tb me gusta y hay menos. Ademas con los packs s-line y llanta de 19, el s-line me sale 1800€ mas caro. Esta claro que con estos presupuestos, no es algo que me hara decantarme por uno o por otro, pero si al final me decido y es por el lado allroad, pues eso que me ahorro y tengo para la gasolina que gasta de mas...jejeje...

Gracias por las respuestas.

Seguire informandome en el foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la decisión, estética a parte, es muy sencilla.

 

Si haces todo carretera ó autopista y te gusta llevar el culo pegado al suelo con una suspensión firme, sin apenas balanceo y sensación de aplomo sin importarte la comodidad en el bacheo y los badenes de la ciudad tu coche es el Sline.

 

Si alguna vez haces algún camino, quieres comodidad en el bacheo y badenes y no te importa perder algo de sensaciones deportivas y aplomo en autopista tu coche es el Allroad.

 

S2.

 

P.D. Decir que el Allroad por mucho motor que tenga es como un deportivo es mucho decir, puede empujar mucho, pero en el resto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Lunes sale el nuevo configurador en los concesionarios audi.

El 3.0 TDI pasa del impuesto del 9,75%, al 4,75% (en el a4 avant). Se ha mejorado el motor.

Aunque creo que el allroad sigue manteniendo el 9,75% por CO2.

Esto hara bajar el precio del vehiculo. Ya se asemejaran mas el allroad y el avant.

 

Jesusma; opino que tienes razón. Por eso mis dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola huck

 

bendita elección, pero tienes razón, es para tener dudas ...

 

........

 

coincido con jesusma

 

para una conducción mas agresiva, deportiva, buenas carreteras ... avant s-line.

 

para un uso mas familiar, tranquilo, carreteras regulares o mucho baden ... allroad

 

 

además tener en cuenta el tema estético. a pesar de que a mi me gusta lo deportivo, reconozco que el allroad me encanta, y no está tan visto ...

 

.....

 

uff, creo que no te he aclarado mucho ...

 

saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola huck

 

bendita elección, pero tienes razón, es para tener dudas ...

 

........

 

coincido con jesusma

 

para una conducción mas agresiva, deportiva, buenas carreteras ... avant s-line.

 

para un uso mas familiar, tranquilo, carreteras regulares o mucho baden ... allroad

 

 

además tener en cuenta el tema estético. a pesar de que a mi me gusta lo deportivo, reconozco que el allroad me encanta, y no está tan visto ...

 

.....

 

uff, creo que no te he aclarado mucho ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Hay por ahí una prueba del Allroad con el 3.0 Tdi STronic. Leetela no está mal.

Pincha en el enlace.

http://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/audi-a4-allroad-miniprueba-parte-1

 

Saludos.

saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,

sigo con la misma duda todavia.

Como dice Davis130FR, bendita duda....pero es que no me decido.

Un dia me levanto y digo....va el A4 s-line que es mas deportivo y puedo escojer mas llantas. Tb lo veo mas fino. Y puede que me identifique mas con ese tipo de coche.

Tengo un BMW serie uno, y voy pegado al suelo.

 

Otro dia me levanto y digo.....no el All-road, que esteticamente es diferente, hay muy pocos, mas versatil, para la familia....

Pero para que quiero yo un todo-camino sino nunca salgo del asfalto????, solo por la estetica???

 

El Allroad es muy chulo, pero para los findes, no? para el dia a dia casi mejor un A4 normal. Bueno ya veis que estoy hecho un lio.

 

Ya me he tragado todos las pruebas, fotos y videos de uno y del otro de internet.

 

Venga va!!!, mas "votaciones".

 

Graciaaaaaaaas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ya te lo comente, el Sline es muy muy divertido, y te da unas sensaciones deportivas increíbles en curva que a mi personalmente me gustan, es muy ágil y mas el 3.0, eso no te lo puede dar el allroad, yo lo tendría clarísimo.

 

Además te voy añadir un comentario, muchas veces le damos mucha importancia al tema de la estética exterior (y te lo dice uno que acaba de cambiar, parrilla, retrovisores, labio, toso del S4, jijijiji), pero lo importante es el tipo de conducción que a ti te guste, porque al final tu vas dentro del coche y es donde te tienes que sentir ajusto y que no haya cosas de la conducción que no te gusten, como puede ser la estabilidad en curva, cosa que a mi me gusta, vamos que valla como un tren, que no se mueva nada, no creo que un all road sea lo mismo. Yo en otros coches que he tenido, me los compraba por estética y luego me lamentaba muchas veces de muchas cosas, sobretodo del agarre, fuerza motor, etc..Espero haberte ayudado.

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.