Jump to content

COMPRA de coche.. que mirar ala hora de comprar ??


nasgul

Publicaciones recomendadas

hola de nuevo .

el fin de semana me voy de la rioja a madrid a por un a4 tdi 115 avant ,

189.000km , la compra es a un particular que lo tiene hace 7 meses lo quita por que sele hace " pequeño "

esto es lo que a cambiado :

correa kit mas bomba de agua cambiada alos 160.000 ¿ es normal que se cambie alos 160.000 ?

rodamiento alternador

tensor rodamiento correa de servicios

manguito del turbo roto ," este mancho todo de aceite "

mi pregunta es en que me debo fijar cuando este alli ..

 

humos ,manchas de aceite matricula en trafico para ver que se puede transferir .....

que mas ? ?

 

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


lo suyo seria ir con el vag-com y conectarlo verias algunas cosas pero tampoco es necesario.

lo que yo miro es;

1- miro el estado general del coche ,bollos rayas diferencias de tonalidades en pintura,como cierran las puertas , vamos algo que delate si el coche a tenido un golpe ,levanto moquetas donde va la rueda de repuesto (para ver si a tenido golpe por detras) abro el capot y miro las puntas del chasis ect

2-miro interiores desgastes de asientos ,volante ,palanca de cambios y pedales (sobretodo pedales) haber si a mi juicio se corresponden con el kilometraje (no es muy exacto pero da pistas)

3-arranco el motor y miro que suene mas o menos redondo sin ruidos raros y con el motor arrancado tiro de la cala del aceite(muy importante)pongo el dedo cerca del tubo de la cala,no tiene que soplar ,en los turbos muy poquito cuanto menos sople mejor,si te mancha de aceite al soplar olvidate del coche busca otro.aparte miro fugas de aceite y demas que puedas ver el el motor.le pido al dueño que le acelere a 1500 vueltas y miro a ver si humea negro o no

4-le hago una varias pruebas

de compresion( aparte de la de la varilla del aceite)me busco una subida larga y subo en una velocidad larga (tiene que reponder).luego bajo la cuesta le meto quinta le haces coger 100km y el quita sueltas el acelerador tienes que notar que el coche retiene( poco a poco pero se va frenando).

de direccion

en una recta sin trafico ,con cuidado sueltas las manos un poco del volante( para ver si se va ) aprovecha para con las manos sujetas ya ,frenar ( mirar si se desvia tambien)

de ruidos

sin musica ni nada que te distraiga cuando lo pruebes fijate en ruidos de rodadura,rodamientos ect

con todo eso si te fijas bien es muy dificil que te la claven

perdon por el tocho pero yo los miro asi !!:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lo suyo seria ir con el vag-com y conectarlo verias algunas cosas pero tampoco es necesario.

lo que yo miro es;

1- miro el estado general del coche ,bollos rayas diferencias de tonalidades en pintura,como cierran las puertas , vamos algo que delate si el coche a tenido un golpe ,levanto moquetas donde va la rueda de repuesto (para ver si a tenido golpe por detras) abro el capot y miro las puntas del chasis ect

2-miro interiores desgastes de asientos ,volante ,palanca de cambios y pedales (sobretodo pedales) haber si a mi juicio se corresponden con el kilometraje (no es muy exacto pero da pistas)

3-arranco el motor y miro que suene mas o menos redondo sin ruidos raros y con el motor arrancado tiro de la cala del aceite(muy importante)pongo el dedo cerca del tubo de la cala,no tiene que soplar ,en los turbos muy poquito cuanto menos sople mejor,si te mancha de aceite al soplar olvidate del coche busca otro.aparte miro fugas de aceite y demas que puedas ver el el motor.le pido al dueño que le acelere a 1500 vueltas y miro a ver si humea negro o no

4-le hago una varias pruebas

de compresion( aparte de la de la varilla del aceite)me busco una subida larga y subo en una velocidad larga (tiene que reponder).luego bajo la cuesta le meto quinta le haces coger 100km y el quita sueltas el acelerador tienes que notar que el coche retiene( poco a poco pero se va frenando).

de direccion

en una recta sin trafico ,con cuidado sueltas las manos un poco del volante( para ver si se va ) aprovecha para con las manos sujetas ya ,frenar ( mirar si se desvia tambien)

de ruidos

sin musica ni nada que te distraiga cuando lo pruebes fijate en ruidos de rodadura,rodamientos ect

con todo eso si te fijas bien es muy dificil que te la claven

perdon por el tocho pero yo los miro asi !!:thumbsup:

 

 

 

 

de tocho nada , ni mas faltaba , ahora mismo me lo estoy fotocopiando muchas gracias mejor esplicado imposible muchas gracias compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

otra cosa compi cuando mires el motor y lo de la cala.con el motor arrancado pero"" OJO EN FRIO NO LO HAGAS CON EL MOTOR CALIENTE""" le abres el tapon del vaso de expansion( donde va el anticongelante)Y MIRAS QUE NO BURBUGEE EL LIQUIDO anticongelante si ves que hace burbugitas puede tener poros de culata o junta de culata tocada si es asi que se lo quede el dueño

.de paso mira el liquido anticongelante el color si tiene el color bien es buena indicacion de el resto de lo que te a dicho "la distribucion y bomba del agua cambiadas" es dificil o muy chapucero que hallan cambiado la bomba del agua y no le hallan echado anticongelante nuevo

.esto tambien te da pistas de como esta el circuito de sucio o limpio si marronea el color ya sabes esta sucio.

cundo vuelvas de probar el coche le abres el capot y con cuidado no te quemes miras como estan de presion las mangeras de agua,tienen que tener presion pero no estar duras como piedras

mira el coche sin prisas detalladamente y no te dejes llevar por si tiene esto o aquello estas comprando, un coche no unas llantas o un equipo de musica me entiendes?

luego antes de pagar nada mira el numero de bastidor que sea el mismo que el de la documentacion,que tenga todos los papeles al dia rodaje ect que el que te lo venda sea el mismo que el titular ect

MUCHO CUIDADO CON LOS PAPELES QUE LUEGO VIENEN LOS PROBLEMAS

un saludin :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Añade a todo eso, verificar en la tarjeta de la itv si coincide con los kms (hay sitios que los ponen, aqui en Catalunya al menos sí)que tiene realizados y la progresion de los mismos es normal y no hay saltos, aunque no sea fiable al 100% sabras si lo han afeitado.

 

Otra copsa importante es el estado de los brazos de suspensión que con esos kms. pueden empezar a dar fallos y holguras.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo me acabo de comprar un avant y por mucho consejo que te demos lo mejor es primero probarlo y que este bien y si esta convencico decir al vendedor si tiene algun problema en llevarlo a un mecanico que te lo mire tencras que pagar pero si el coche esta mal tendria que pagar mas si no lo hubieses mirado un mecanico eso es lo que hago yo siempre y segun lo que te diga el mecanico si es algo pequeño ya puedes negociarle algo precio un saludo y a la espera que te salga bien y veamos todos ese avant saludos desde alicante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Añade a todo eso, verificar en la tarjeta de la itv si coincide con los kms (hay sitios que los ponen, aqui en Catalunya al menos sí)que tiene realizados y la progresion de los mismos es normal y no hay saltos, aunque no sea fiable al 100% sabras si lo han afeitado.

 

Otra copsa importante es el estado de los brazos de suspensión que con esos kms. pueden empezar a dar fallos y holguras.

 

S2

 

 

hola Atabasco ya se lo he preguntado y dice que no pone nada ..... sera asi en madrid . . o quizas es un duplicado de la tarjeta , se lo tengo que preguntar ,gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK MUUUUCHAS GRACIAS .

 

me estoy apuntando todo cuando lo tenga prometo unas fotos ,si alguien de madrid no tiene nada que hacer alas 11 y se aburre y lo quiere mirar con migo yo lo invito a comer jejejej eso como minimo . gracias compañeros

A qué parte de Madrid vienes???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OK MUUUUCHAS GRACIAS .

 

me estoy apuntando todo cuando lo tenga prometo unas fotos ,si alguien de madrid no tiene nada que hacer alas 11 y se aburre y lo quiere mirar con migo yo lo invito a comer jejejej eso como minimo . gracias compañeros

A qué parte de Madrid vienes???

 

 

hola .

pues la verdad que no le he preguntado la direccion por que el chico me viene a buscar ala estacion de autobuses , pero el me dice que le queda como a 25 0 30 km de la estacion , podrias ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno chicos..... :crying_anim:

desgraciadamente el que me lo vendia por no esperarme 2 dias lo a vendido a otro , ME CAGUEN DIOLA ,

, :ranting2:

gracias por buestros consejos si sabeis de algun avan 1.9 tdi 110 o 115 del 98 al 2001 pues si no os imorta me lo cumunicais ,

 

dejo mi correo por si las moscas no lo veo aqui en el foro , nasgul75@hotmail.com

 

muchas gracias a todos por buestra amabilidad :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno chicos..... :crying_anim:

desgraciadamente el que me lo vendia por no esperarme 2 dias lo a vendido a otro , ME CAGUEN DIOLA ,

, :ranting2:

gracias por buestros consejos si sabeis de algun avan 1.9 tdi 110 o 115 del 98 al 2001 pues si no os imorta me lo cumunicais ,

 

dejo mi correo por si las moscas no lo veo aqui en el foro , nasgul75@hotmail.com

 

muchas gracias a todos por buestra amabilidad :notworthy:

 

Hombre si no lo buscaras avant.... :innocent: :innocent: :innocent: te puedo ir a buscar a la estacion y ofrecerte una invitacion a comer si vienes a llevartelo.

Saludos

Editado por er bandio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno chicos..... :crying_anim:

desgraciadamente el que me lo vendia por no esperarme 2 dias lo a vendido a otro , ME CAGUEN DIOLA ,

, :ranting2:

gracias por buestros consejos si sabeis de algun avan 1.9 tdi 110 o 115 del 98 al 2001 pues si no os imorta me lo cumunicais ,

 

dejo mi correo por si las moscas no lo veo aqui en el foro , nasgul75@hotmail.com

 

muchas gracias a todos por buestra amabilidad :notworthy:

 

Hombre si no lo buscaras avant.... :innocent: :innocent: :innocent: te puedo ir a buscar a la estacion y ofrecerte una invitacion a comer si vienes a llevartelo.

Saludos

 

 

muy bonito tu coche pero ya tenemos uno del 98 que es el que le compre ala mujer , lo unico que el tuyo tiene unos detallitos muy chulos como el ordenador y demas estoy enpeñao en un avant muchas gracias compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.