Jump to content

pierdo gasolina


paramotor

Publicaciones recomendadas

Buenos dias:

resulta que ya llevo unas cuantas veces que al cargar gasolina a tope el coche al arrancar empieza a ahogarse, suben las revoluciones a 1100 baja de golpe a 100 vuelve a subir y así hasta que hago, mas o menos, 75km. A partir de esos km el coche va perfecto. Ayer llegando a Madrid (vivo fuera) se empezo a ahogar y como muchas veces se caló, vuelta a encender y así estuve como 20m hasta que pare en un parking subterraneo, cuando me baje por la parte de abajo a la altura de la puerta del copiloto salia la gasolina a chorros. Me asuste y volvi a salir a la calle para dejar el coche fuera y poder llamar a la grua. Despues de llamar y decirme que la grua estaria en 25m me baje a ver como iba la salida de la gasolina. Poco a poco empezo a disminuir y se convirtio en un goteo cada vez menor, viendo la situacion, anule la grua agarre el coche y me di vuelta a Guadalajara que tenia que hacer unas gestiones allí. cuando llegue otra vez perdia gasolina por el mismo sitio, pero esta vez en vez de a chorros era un goteo continuo. Visto lo visto me fui para mi casa a 15km de allí, cuando llegue aparque el coche y no salia ni una gota, me fui de compras y cada vez que aparcaba ni una gota (ya habia echo los 75km de marras) hoy lo he vuelto a coger y sin problemas y me imagino que así estare hasta que vuelva a llenarlo de gasolina.

Debi de perder unos 2 o 3 litros.

¿alguien sabe porque me pasa eso?

Comentar que tengo el aforador estropeado por que no me marca la gasolina desde hace 4 meses, suelo cargar gasolina a ojo cada 400km mas o menos y eso en euros es unos 45€.

 

gracias y perdon por el rollo.

 

Audi 1.8 del 97

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


tiene pinta de ser un tubo de combustible perforado o agrietado,pasan agarrados al piso por donde te gotea.si lo levantas y lo miras por debajo veras donde por donde es.lo suyo es cambiar el tramo de tuberia que te pierde y revisar toda la linea,es por eso que te falla el motor,normal

.se puede hacer una ñapa PARA SALIR DEL PASO pero hay que hacerla bien.

consiste en una vez localizado el tubo roto cortas un cachito por atras y un cachito por adelante del roto o grieta.te buscas un tubito metalico que entre por dentro del de goma lo metes bien abrazaderas metalicas por delante y por detras y arrancas para comprobar que no te pierda.

osea hacer un empalme para salir del paso repito lo suyo en cambiar toda tuberia que de signos de agrietado o roto y mas en un gasolina.

NO ANDES CON EL COCHE asi como lo tienes perdiendo por que es bastante peligroso,te puede fallar en adelantamientos ect o peor prenderse fuego

un saludin :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se sale a la altura de la parte central de la puerta del copiloto. Lo que me llama la atencion es que ya no se sale, ni siquiera gotea un poquito, pero en cuanto vuelva a llenar el deposito me volvera a pasar, de todas maneras el lunes lo llevare a un box para levantarlo y ver que puedo hacer o si tengo que cambiar el tubo completo.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haz una prueba, quita el tapon de la gasolina y comprueba si ahora te gotea otra vez, si es asi, seguramente sea lo que te ha comentado bavarian. Te gotea esos 75 kms que es lo que tarda el deposito en digamos perder presión por debe de hacer algun tipo de vacio. Al sacar el tapon vuelves a crear esa presión, por eso lo de quitarlo para comprobar.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Levantado el coche veo que tiene tres tuberias que salen del deposito, ida, vuelta y otra que según veo se llama tuberia de ventilacion y que termina justo debajo de la puerta del copiloto.

La gasolina se me salia por hay, por el tubo de ventilacion!!!!

A ver, no es de ventilacion??

¿es que se "aplasta" el deposito por que no entra aire y si chupa gasolina, como un t*****brick de zumo? y en consecuencia "sobra" gasolina por que no hay espacio?

Si es así, alguien sabe porque no "respira" el deposito y se "aplasta"?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Será de la valvula de aireación, que está por al lado del tapón por donde se hecha gasolina. Te lo miro en el etka, a ver.

 

98eczs.jpg

 

El 5 es el tubo que dicesque te sale gasolina, y el 28 la valvula que comento que te debe falla, aunque se llama de otra manera po lo que veo. Suelen fallar bastante por lo que veo, no eres el primero.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

vengo del norauto de darme una vuelta les he comentado el tema y me han contestado que eso es debido al filtro de la gasolina, que esta atascado. ???? que por eso se sale por el tubo. Cierto es que el coche se me ahoga hasta que pasan los famosos 75km, pero....

aun así les he comprado el filtro (44€) no esta de mas cambiarlo.

¿Que os parece? ¿ o me acerco al conce y pido la valvula gravitatoria que me ha comentado atabasco?.

Por cierto estuve tambien en el conce y he pedido (no lo tenian) el aforador me ha costado 75€. mañana o pasado me ire y se lo cambiare.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si fuera del filtro no te haria el efecto "tetrabrik" como comentaste que es porque no le entra aire al deposito para compensar la falta de gasolina, pa mi que se estan columpiando, aparte que un filtro en oscaro vale 8 €.

 

Yo sigo con que es lo otro.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos dias:

Pues eso que le acabo de cambiar el filtro de la gasolina y el aforador.

El filtro lo he cambiado por lo que me comentaron del otro tema de la salida de la gasolina. De todas maneras creo que no es por eso (como dice atabasco), pero cambiar el filtro no le viene mal.

Se cambia muy facil, lo unico que hay que levantar o meterte en un foso, llave del 10, quitar los dos tornillos que lleva para la sujeccion y cambiarlo.

 

El aforador efectivamente estaba roto, bueno mas que el aforador los dos cables que se conectan, digo los dos cables porque no tenia un conector, como el nuevo aforador, sino dos cables con dos terminales hembras, una de las cuales estaba manipulada, bastante chafada, y el cable suelto. Se puede reparar, pero ya tenia comprado el nuevo y he preferido ponerselo, a parte de que estando cables junto a gasolina...... mejor que esten en perfecto estado.

Se tarda muy poco en cambiarlo, si teneis que cambiarlo hacedlo, no es nada complicado

 

y poco mas.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.