Jump to content

Por fin le he instalado el RNS-E pero...


Publicaciones recomendadas

Pues me surgen varias preguntas...

 

En el manual que me descargué de aquí, veo que también salen las indicaciones en el FIS... ¿Que tengo que hacer para ello? ¿Tengo que codificar algo?

 

Por lo pronto, me aparece el nombre de los MP3 en el FIS, pero claro... Me interesaría que salieran las indicaciones de navegación...

 

Otra duda... ¿Donde es el mejor sitio para poner la antena? Ahora la llevo detrás de la guantera del acompañante, como leí en un foro guiri, pero no se si es el mejor sitio...

 

Help please!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues si te salen los títulos de las canciones en el FIS y en radio las emisoras yo creo que deberían salir las indicaciones del navegador también.

 

Aunque ahora que lo pienso, tu coche tenía antes navegador??? Si no es así, tienes que decirle al coche con el vag com que lo tienes.

 

Yo en el mío al cambiar rns-d por rns-e no tuve que hacer nada, solo puentear el can-h y can-l del cuadro al rns-e.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes que codificarlo con el vagcom. así el coche sabrá que tiene un RNS-E, si tu coche tiene can bus, no hace falta ni que le conectes el can del cuadro..., al menos en mi caso, era directo.

 

yo la antena la tenía detrás de la caja de fusibles, pero bueno, realment, ponla donde mas captación creas que tiene. También se puede poner en el techo pasándo el cable por el montante, pero es algo´más de follon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, mi coche es un A6 C5 4B del 2004, el restyling... Creo que si que lleva can-bus...

 

¿Donde tengo que codificarlo? Ayer antes de venirme a Madrid (estoy en Parla hasta el lunes, en una Expo de gatos) le mire con el vagcom de codificarlo, pero como no sabia donde y llevaba prisa, lo dejé... Cualquier ayuda será recompensada cuando vayáis por la sierra de Cádiz ;D

 

PD: si alguien cercano a parla quiere pasarse y codificarmelo, asta le daría un besito!!!!! =D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buscando un poquito en SanGoogle sale esto recogido de audiforum.us (http://audiforum.us/threads/vag-codes-for-rns-e.55/)

 

STG 17 (Instrument cluster) -> Adaptation -> Function 10 -> Channel 62

+01 - Radio

+02 - Telefon

+04 - Navigation

+08 - Telematics

+16 - Instrument Cluster

To add navigation, add +4 to the current value.

 

Que creo que es lo que te falta, decirle al cuadro que tienes un navegador. Si coges el valor que tiene actualmente verás que la suma no incluye el +04 del navegador. En ese mismo link está la programación completa del RNS-E, al que se accede entrando en la unidad 56.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias compi!!

 

Yo también he estado googleando y he encontrado esta WEB con información parecida y lo que hay que puentear para que funcione la opción GALA... que dice que mejora la funcionalidad del GPS ademas de la variación de volumen automática...

 

¿Alguien lo ha hecho? ¿Realmente es necesario? En teoría el GPS proporciona ino de la velocidad a la que se va...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

fffff pues debería de haberlo sabido antes.... no veas la que tengo que liar ahora para ponerla, ya que entre el adaptador del RNS-E al conector que tenía el Concert II, el conector-puente del parrot y demás cables ha entrado muy muy muy justo... una locura vamos, y apretando, a ver como lo saco...

 

Y por narices hay que sacar la señal GALA de detrás del cuentakilómetros?? No hay otro sitio?

 

Por cierto, ya he activado el navegador en el FIS poniendo en 5 el canal 62... que guay ir andando sin rumbo fijo y que te diga el nombre de la calle jejejeje ya no podré decir que no se por qué calle voy XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se que radio llevabas antes, me parece que una Concert pero sin saber el modelo concreto, y puede que tuviersa la señal GALA para gestionar el volumen con la velocidad. Comprueba primero que no la tuvieses en alguno de los conectores antiguos. Si tienes la concert

 

He estado mirando un poco por el ELSA, pero hace falta toda la información de detalle que tu tienes. Buscando en google he visto que tienes un "A6 Avant C5 4B del 2004, 2.5 TDI motor BDH" y con la información de la radio que tenía de serie sería posible saber si tenías la señal o no.

 

¿Tienes el ELSA para navegar dentro del él y buscar los esquemas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nop... no tengo el Elsa... dime que te hace falta y te lo digo...

 

De serie traía una Concert II. No se si con eso te basta....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He seguido buscando en el ELSA y efectivamente te toca sacar la señal del cuadro de instrumentos. La señal en el caso de la Concert se llevaría al navegador que estaría en el maletero.

 

Liate la manta a la cabeza y hazlo, que seguro que no es para tanto. Hay poco recorrido desde el cuadro hasta la trasera del navegador. En el navegador RNS-E es el pin 3 del conector B, señal "v-signal", es la que va al cuadro de instrumentos, al pìn 31 del conector azul de 32 pines del cuadro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si he visto que hay un punto alternativo, pero no se que es peor. Es la centralita del cierre centralizado, que puedes programarla para que a partir de 20km/h cierre las puertas y por tanto necesita la señal de velocidad. Según el ELSA, el conector de la centralita donde encontrarias el pin de velocidad es el conector T17 de color naranja y 17 polos, y el pin el el 10 y se encuentra situado en "la estación de acoplamiento en el montante A derecho". En la parte del copiloto a la derecha hay unos cuantos conectores (lo he visto en los desguaces) y desde ahí podrías sacar la señal, pero tendrías que llevarla al navegador, y creo que es mas fácil sacarla desde el cuadro. Desmontar el cuadro no es nada complicado, solo lleva dos tornillos, aunque hay gente a los que se le han resistido. Es tan complicado como desmontar el panel de una puerta, que también lleva dos tornillos. Y llevarla desde el pilar A te va a suponer desmontar mas cosas, creo yo, pero igual te da menos miedo probar esa opción. Lo que está claro es que debes asegurarte que la señal le llega a la centralita del cierre programándola con el vag-com para que se cierre al llegar a los 20 kmh.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de los 20 km/h lo tengo programado desde hace tiempo...

 

¿Dónde dices que está el punto alternativo? En la puerta delantera derecha? ¿En la vigueta delantera derecha?

 

Teniendo en cuenta que he desmontado medio coche para cambiar de 1 din a doble din, el tema no es que me de miedo o no sepa desmontar el cuadro... lo he hecho varias veces con el de mi suegro... el tema es que generalmente los 2 tornillos están siempre apretados muy muy fuerte, y parten... y la verdad es que no tengo ni pizca de ganas de que se me partan....

 

Pejiguera que es uno.... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.