Jump to content

Problema al arrancar el coche con las RPM


eb4enn

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

estoy detectando un problema en mi coche y me gustaria tener mas datos de que puede ser...

 

A6 del año 2005 con 80km. tiptronic cuatro. 3000 tdi 225cv.

 

El problema lo detecto en el segundo arranque o sucesivos.

Me explico.

 

Yo arranco el coche por las mañana y sin problemas, todo es correcto el coche funciona perfectamente, las revoluciones son las correctas y sin ninguna oscilacion.

 

pero si paro el coche, y estoy por ejemplo 1 o 2 horas y luego vuelvo a arrancar el coche, me hace lo siguiente:

Arranco, y a los pocos segundos el coche empieza a dar trompiconazos, es decir se bajan y se suben las revoluciones provocando cabeceos del motor.

No se si me explico...

si le doy un pequeño aceleron sin pasar de 2 o 3 mil vueltas en vacio, ya se quita y el ralenti se queda estable.

eso me pasa casi siempre cuando ya el coche lo he arrancado por 2 o 3 o 4 vez en el dia. y el intervalo en horas puede variar.

 

No me hecha humo blanco por el tubo escape, por el tema del otro hilo de los inyectores, el coche responde muy bien, cuando lo pisas, no tengo ninguna indicacion de fallo ni en el fis, ni en el vagcom y la verdad es que me estoy empezando a preocupar.

Pues aunque me queda garantia, pero me gustaria saber si es grave o no para que los del compraventa se hagan cargo.

y como tengo que pasar la revision ahora para comentarle algo al mecanico. (No oficial)

 

hay veces que baja 200 rpm y provoca un cabeceo bastante fuerte en el motor.

 

Alguna idea o sugerencia...

 

un saludo cordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola! El ralenti inestable es uno de los sintomas de los inyectores defectuosos. El mio alguna vez tb me lo hace tal como dices. El mio no echa humo, pero en caliente si se "bloquea" la puesta en marcha, que es otro de los sintomas. Prueba a parar el motor en caliente, espera 15 min. y prueba a arrancar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de "bloquearse" la puesta en marcha es como si se atragrantara?? Que se para en seco y luego ya arranca.

Joer, a mi me lo hace de vez en cuando (1 vez al mes) pero me tiene intrigado, luego va como la seda.

Eso sería cambio de injectores seguro? (tarde o temprano)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi no se me bloquea, aunque probare a arrancarlo despues de 15 minutos en caliente.

me lo hace cuando el coche se queda frio despues de haberlo calentado.

Normalmente cuando voy a por los chavales al cole, y luego a las extraescolares, que he de estar una hora parado esperandoles, entonces me lo hace.

pero ya digo que le doy un pisoton al acelerador y se restablece todo.

pero ya entiendo que eso no es la solucion y como dice a6c4 tambien me intriga.

Vamos que vaya put*da, por no decir otra cosa mas grande.

Luego pruebo eso de los 15 minutos y os cuento.

tan solo una vez se me ha atragantado el coche, y fue el otro dia.

Lo arranque y derepente arrancado es como si quitara la llave de contacto y la pusiera de nuevo rapidisimamente, la misma sensacion.

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El síntoma de bloquearse la puesta es porque los inyectores gotean en el cilindro/s y, cuando sube el pistón lo comprime y hace explosión antes de tiempo, bloqueando la puesta.

Si queda de un día para otro, el gasoil se baja para el aceite.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.