Jump to content

Selectores de audio-audio/vídeo


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

 

Tengo en el salón una regleta para la conexión de cinco euroconectores con botones para conmutar uno u otro aparato, pero el sonido lo consigo a través de los rca estéreo de cada uno de ellos al amplificador.

Quisiera reducir el cableado de conexión de audio por medio de un selector o conmutador de audio-vídeo por el que conectando por euroconector pudiera oír indistintamente cualquier aparato bien en el televisor gracias a su euroconector o bien a través del equipo por medio de una toma de salida de rca en el propio conmutador.

 

¿Alguna recomendación?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Para oirlo por el televisor, mira los pines de los euroconectores, si estan todos los terminales, tambien te dan sonido. Si no estan todos, a lo mejor solo te dan la salida de video. Con un conmutador de esos que tienes y cables con "cableado completo" te tendria que valer, después sacas el sonido del televisor al ampli por los rca y cualquier cosa que veas, la oiras a traves del ampli.

 

Perdona si no me he explicado bien o te he comprendido mal, si no, pon un esquemita y te intento ayudar mejor

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Para oirlo por el televisor, mira los pines de los euroconectores, si estan todos los terminales, tambien te dan sonido. Si no estan todos, a lo mejor solo te dan la salida de video. Con un conmutador de esos que tienes y cables con "cableado completo" te tendria que valer, después sacas el sonido del televisor al ampli por los rca y cualquier cosa que veas, la oiras a traves del ampli.

 

Perdona si no me he explicado bien o te he comprendido mal, si no, pon un esquemita y te intento ayudar mejor

 

Un saludo

Si, los pins de los euroconectores casi todos están al completo, y aunque no lo estén en la habitación me suena todo con un selector que ya tenía desde hace tiempo para escuchar las consolas de videojuegos, pero se me queda corto y quisiera uno como mucho para seis aparatos y con mando a distancia. Desde luego sería la conexión a realizar desde los múltiples aparatos (dvd, dvd-laser disc, Sony Playstation 2, receptor de tdt y disco multimedia) a este conmutador, y del conmutador o selector al amplificador para no tener que dejar encendida la televisión para oír los aparatos.

 

Gracias por ofrecerme tu ayuda, lo siento yo por no ser más avispado y poder publicar un esquema ya que soy un negado en esto de la informática.

 

Buscas esto? Un ladrón para euroconector:

http://www.dealextre...nal-switch-2530

 

 

Similar, compañero, un distribuidor de euroconectores mejor que uno de rca. Y con mando a distancia.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad, yo no sé si hay una aparato de esos, y encima con mando a distancia, pero si alguien lo encuentra, me apunto, ya que tambien tengo un monton de cables y querría reducirlo lo máximo posible.

 

Tu ampli tiene entrada de euroconector? cuantas? E imagino que tendrá tambien una salida para conectarlo a la tele, no?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No entiendo muy bien que es lo que pretende Bully, pero yo todos los equipos que tengo conectados al ampli van por RCA (CD, DVD y TV)

Luego el reproductor de DVD a la tele por HDMI y el deco por Euroconector a la tele.

 

Mi pregunta, por ignorancia, ¿Hay amplificadores que tengan conexiones de entrada por Euroconector? Receptores AV puede, como tienen entradas y salidas HDMI, pero ¿amplificadores puros? :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es esto lo que buscas? Lo unico que no tiene salidas de audio por RCA, aunque igual puedes localizar un cable que te saque de la salida euroconector, RCA y euroconector a la vez, y sino, soldar a las patillas de audio out, los cables con RCA junto a los que tiene para el euroconector.

post-22144-0-45168600-1323152253.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer Kikelu, yo creo que lo has clavao... ¿donde has encontrado el aparato ese?

 

Un saludo

 

Hola,

Me lo ha mandado en una propaganda de un almacen que se llama ECO Bilbao. Pertenece a un grupo de tiendas que se llama ECO y tienen tienda en otras provincias (viene en la web). Lo que no se es si este articulo lo tienen solo los de bilbao o todo el grupo, ya que no lo he visto en la web.

Este es muy sencillo, los hay con mas entradas y salidas de diferentes tipos y con configuraciones distintas de entradas/salidas (pero.bastante mas caros).

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.