Jump to content

bola de remolque


matu46

Publicaciones recomendadas

Lo prometido es deuda.

 

_Hoja del manual de instalación del A4 B7 donde indica que es válido para el Exeo:

24012012163.jpg

 

-Certificado de instalación por parte de un taller:

24012012162.jpg

 

Esta es la parte que es prácticamente imposible que consigas como particular (un taller puede pedir una copia si acaba de instalar el mismo enganche, pero en teoría para un enganche nuevo, no para uno de segundamano. Así que si no dice nada del enganche de 2ª mano el fabricante le manda la copia).

-Certificado de conformidad donde indica la contraseña de homologación:

24012012160.jpg

 

Lo necesario para pasar la ITV es el certificado de taller (montaje) y el certificado de conformidad (con la homologación).

 

En las ITV pueden consultar los planos de las homologaciones para verificar que el enganche coincide en forma, puntos de anclaje medidas de altura y longitud de la bola de enganche, etc (en una ITV no me pasaban un enganche homologado porque no sobresalía el tornillo sobre la tuerca 3 filetes de rosca en un punto de anclaje).

 

Espero que os haya aclarado el tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Actualizo con más información.

 

Acabo de pasar la ITV del enganche.

 

-Me ha costado 32€.

-Me han pedido el esquema de montaje (el manual de instalación, donde sale un dibujo en 3D) para verificar la forma del enganche en el foso.

-Me han hecho poner la bola (la llevo desmontada) y han verificado las medidas.

-Han conectado el test de luce (para comprobar que todas las luces se activan según su función.

-Por último he tenido que abrir el capo y han verificado la instalación eléctrica hasta la centralita ( :shocked: ).

 

Se han quedado todos los papeles (certificado de montaje, certificado de conformidad y manual de instalación) y me han inscrito en la ficha técnica la modificación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Casi cierto pero no, el enganche del exeo no sirve para el a4 b7, parametros de centralita distintos y perforaciones mas rebajadas encuanto al eje transversal de la bola debido a difrencias de parachoques.

Un enganche se segunda mano se puede poner siempre que:

-Sea procedente de un vehiculo identico

-Tener la documentacion de la homologacion de ese enganche

-El que lo desmonte y te lo monte tiene que ser un taller autorizado en instalacion de enganches.

Si reunes todo esto y una vez te lo hayan instalado te dar'a el instalador un certificado de instalacion. con el certificado de instalacion y los papeles originales de la homologacion del enganche tendrias que ir a la itv para que lo comprobaran y te lo pusieran en la ficha tecnica del vehiculo.

 

Te matizo algunas cosas.

 

- El enganche del B7 sirve para el Exeo, de hecho así se homologó cuando trabajaba en Urbeni:

portadaa4exeo.jpg

Puedes verlo en la propia página web de urbeni si te descargas el manual de instalación.

Las diferencias entre los coches es el kit eléctrico (que no tiene nada que ver con el enganche, es un material independiente del enganche) y la bola a colocar, ya que dependiendo del paragolpes y del modelo específico (ya sea A4 berlina, avant, cabrio o exeo) se coloca de unas características o de otras (varia la longitud y la altura, para intentar salvar el paragolpes realizando el mínimo recorte en el paragolpes), pero el enganche es el mismo.

 

- La documentación necesaria para la instalación la dices más o menos bien, ya que cuando te refieres a la homologación del enganche en realidad es el certificado del fabricante en el que te indicará el nº de la contraseña de homologación (creo recordar), el cual no te lo va a dar en un enganche de segundamano si no se realiza el ensayo que comento antes (se la juega penalmente el que firma el certificado).

 

Se me olvidaba lo mas importante y es que aun y todo no podrias hacer lo que te he dicho en mi anterior mensaje ya que al instalar un enganche y hacer la ficha de la itv, me refiero a un acta de revision para modificaciones importyantes, se requiere que te tomen la huella de el numero de chasis del coche en el que se instala, eso hace que ese enganche quede legal unicamente para ese vehiculo y no se puede transferir nunca a otro aunque sea identico.

Los enganches no llevan número de serie (a no ser algún fabricante que lo incluya por "vicio" JEJEJEJE), por lo que difícilmente puedes vincular un enganche a un coche en especial. Tan solo se suele troquelar un nº de lote de fabricación para mantener una trazabilidad por posibles revisiones en caso de detectar defectos de fabricación.

 

Yo acabo de instalar el enganche del B7 (en bola cisne) por 352€ en la misma fábrica de urbeni (sin descuentos ni nada, PVP).

 

Si puedo mañana os enseño los papeles que me han dado para pasar la ITV (creo recordar que hay 10 días para pasarla después de colocar el enganche).

Pues va a ser que al fin un fabricante se ha dignado a desglosar la homologacion, yo puse uno y aunque tenian alli uno del exeo, no me servia porque lo homologaron solo para el exeo (una put*da), tuve que esperar una semana para que la misma fabrica me nadase uno para el audi, al fin es identico menos el numero de homologacion que solo fue homologado para el audi, asi que para ponerselo a un exeo bastaria con cambiar la etiqueta de la bola y ya esta, lo de las medidas solo comente lo que me dijo el del taller, que eran distintas y tal, a lo que parece son iguales. Gracias por el esclarecicmiento. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.