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¿Porque tracción trasera?


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Buena experiencia JCL, se nota que controlas. Bueno mi RS tambien llevaba ruedas de 245 detrás. Excesivos para mi gusto, ahora monta 225.

Turbo, pues si llevas un tracción trasera en monte supongo que hablas de un todoterreno o todocamino, con uno de carretera es imposible llevarlo fuerte por caminos. Yo lo hice con un Pontiac alquilado en en USA y no te digo como quedo el coche.Y si hablas de todo terrenos sabrás lo que pasa en el Dakar con Schlesser. No todo en la vida es tracción. Hay más parametros.

Nadie dice que un Quattro sea menos eficaz, más bien al contrario pero la eficacia no hace a los demás inseguros o peligrosos. Son las manos los que lo hacen actuar así. :)

Y hablando de sobrevirajes y subvirajes. Cuando hablamos de estos terminos nos referimos a situaciones "anormales" de condución. Todos los coches en entrada de una curva son subviradores por naturaleza, es decir tienen a ir recto. Pero por 10 gallifantes, dime un coche propulsión tendente al subviraje a la salida de una curva cuando se le le pega un aceleron. Y por otros 20 gallifantes , dime coches con tracción delantera que hagan sobreviraje en la misma situación anterior. La física como bien dices, es la física y no se puede ir contra ella. :)

Saludos

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Yo lo hice con un Pontiac alquilado en en USA y no te digo como quedo el coche

Que bestia! :lol: Eso es una salvajada... esos motores de tantos caballos con aerodinámica, ruedas y suspensiones de deportivo, no valen para hacer el cabra más que sobre asfalto y con muuuuuuuucho espacio lateral... o eso, o ser un especialista de cine o algo asi :)

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que es un mostro el Jean-louis :)

Bueno en resumen al post yo pondría.

Seguro en todas condiciones= Quattro

Para gente que no se quiere complicar la vida y si se la quiere complicar lo tiene difici. :)

Seguro pero con cierto nivel de aclimatamiento= Propulsión

Para gente que le gusta a veces hacer el chorra, correr y sentir que el coche está vivo.

Seguro en uso normal= delantera

Para el que quiere un coche que vaya y venga y si algún día le da por carreras no le dé muchos sustos. Y si llueve no tenga que ir dosificando el acelerador.

 

Vale este resumen :)

PD JC Bueno no quedó muy mal y las pistas de que utilicé eran la leche de planas. Super planas de arena, eso sí levantaba una polvareda que no se veia un pimiento por el retrovisor. El coche era rojo y se quedó en "tormenta del desierto".

Pero no fué en las vegas fué cerca de Lake Tahoe que se me ha ido la pelota. Mi novia y su hermana querían darse una vuelta en un barco por el lago y cuando llegamos al embarcadero vi unas pistas que les dije que yo no me subia que me mareaba el barco :) . Me quedé y aproveche las dos horas para hacer el cabra...

Ah de caballos no andaba mucho. Los americanos están un poco atocinaos. Creo que daba sobre los 155...

Editado por juanra_911
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Seguro en todas condiciones= Quattro

Para gente que no se quiere complicar la vida y si se la quiere complicar lo tiene difici. :)

Aunque estoy de acuerdo con el resumen... una coletilla nada más...

 

Con el Quattro es dificil que se te vaya solo... y es dificil sacarlo tu mismo por querer hacerlo... pero da una sensación de seguridad, que es un arma de doble filo.

 

Como se te vaya, se te irá porque ibas INCREIBLEMENTE pasado, y es posible que sin darte cuenta, o por esa sensación de seguridad que transmite... y el piñazo va a ser ENORME.

 

Al menos, esa es la sensación que me ha transmitido a mi el Allroad siempre (el unico Torsen que he probado bastante)... sé que el dia que me la pegue con el Allroad (por ir pasado, se entiende), no me salva ni dios...

 

Con el A3, ya me he visto en alguna ocasión con el coche haciendo tonterias (sin yo quererlo), pero he podido controlarlo porque no iba muy apsado (frenando en seco, y dejando que el ABS actue), con el Allroad, si me pasa alguna vez, ni ABS, ni ESP, ni Quattro ni leches... me mato fijo :)

 

Solo añadir eso, repito que estoy de acuerdo con las conclusiones :)

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Como se te vaya, se te irá porque ibas INCREIBLEMENTE pasado, y es posible que sin darte cuenta, o por esa sensación de seguridad que transmite... y el piñazo va a ser ENORME.

 

Al menos, esa es la sensación que me ha transmitido a mi el Allroad siempre (el unico Torsen que he probado bastante)... sé que el dia que me la pegue con el Allroad (por ir pasado, se entiende), no me salva ni dios...

Lo has clavao, eso me pasa con el RS que te permite tanto que uno va subiendo, subiendo, y al final el día que me piñe, me tendrán que recoger con pala. Ya me pasó con mi primer integral, un Lancia. No me piñe, pero transmitia una sensación de seguridad peligrosa para los que siempre andamos buscando un poco los límites.

Como bien dices, lo malo de los Quattro es que el umbral del hostiazo te sube, pero como se te vaya, ya no lo arreglas ni de coña.... :):)

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Por cierto CANIM,se llevar mas traseras que tu,y las he llevado mas veces que tu.. :bsh1: ..Pq estoy harto de pegarte curvas peraltadas deslizando la zaga lo maximo posible, pero yo ya no en rotonditas rancias donde es aslfalto y esta en perfectas condiciones No,Yo me voy al monte en caminos anchos tipo "Pikes peak",a pilotar como vosotros deciis,ahi os dareis cuenta que es una trasera, ONLY DOS RUEDAS MOTRICES, no hace nada contra 4 RUEDAS MOTRICES es de cajon,que es mas divertido vale me lo creo,pero que es 100 veces mas inseguro peligroso e ineficaz pues tambien...DIVERSION?? para que?? Me vale la EFICACIA esta mas que comprobadissimo...haber que hace una trasera o delantera cuando no tiene un buen grip,PUES NADA,pegar coletazos de atras o de delante...A otra cosa que quiero afirmar siempre se dice trasera sobreviradora,delante subviradora pues NO,os equivocais,todo depende de las masas del vehiculo,i de las cargas en cada eje,un poco de fisica tampoco iria mal... :bsh1:

Pues si has llevado tanto tiempo tracciones traseras sabras q en carretera no son para NADA peligrosos...y si has llevado tantos tracciones traseras sabras q son más "divertidos" q un Quattro si le exprimes.

 

Yo no te he dicho nada de hacer q la zaga se vaya para contravolantear ni nada por el estilo por el campo..te he contestado a lo q pusiste..si te lees mi post entero creo q queda bien claro..de todos modos,REPETIMOS

lo mejor INTEGRAL DE CAJON puedes pasar a 140 km/h agarrado al asfalto como una lapa y divirtiendote,o pasando a 140km/h jugandote el pellejo i el vehiculo en un mal contravolante,diversion la trasera??

 

Yo en un trasera por autopista a 140 nunca he tenido q contravolantear..la verdad y lo de q se pegue cómo una lapa dependera del coche,pero te puedo asegurar q un M3 a 140km/h en curva se pega cómo una lapa y a 150 y a 160 y a 170 y a 180 y ya no llegué a más.

Tambien lo he probado con un 525TDS con un 525D con un 320Ci y con un 325Ci :clap1: tambien iban bien pegaditos..q curioso

Editado por Canim
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Doy fe de que por lo menos el 320Td compact II de BMw a 200 k/h traza muy bien por autopista, en carreteras serpenteantes el reparto de pesos hace al coche muy efectivo solo tuve un susto en una glorieta en la que el agua de los riegos inundaba la calle y... sorpresa !! casi trompo!! :lol: traerlo a camino (y siempre hablo de este modelo que es el conozco) no fue complicado.

 

SALUDOS

 

P.D: como bien se ha dicho por aqu, no es tan fundamental si es propulsion, tracción o integral sino las manos y CABEAZA que lleven el coche.

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Ah de caballos no andaba mucho. Los americanos están un poco atocinaos. Creo que daba sobre los 155...

No se por qué, al pensar en Pontiac, se me metió en la cabeza un Firebird, y los que se suelen ver son los 5700 V8 (todos los modelos andan por encima de 300cv), en tracción trasera.

 

Y estos coches, sacan los caballos a base de hacer los cilindros más gordos (como casi todos los americanos) y consumir MUUUUUUUCHO combustible... con lo cual son brusquisimos y pegan unos patadones tremenos... hacer el cabra con esos es una locura.

 

Yo solo he podido llevar un Pontiac en una ocasión (y era un 3800 V6 de 200cv), y era una mala bestia para controlarlo.

 

Era del hermano de mi por aquel entonces jefe, y tuvo que venderlo baratisimo al venir a España porque no podía permitirse aqui lo que consumía (notese, que no le costó más de $30.000 e iba super equipado... no hace falta ser rico en USA para tener un coche nuevo de 300cv con tracción trasera, cuesta lo mismo que un TDI decente más o menos equipado de aqui, y no me emto en Audi, porque un A3 de 105cv cuesta más que eso por aqui).

 

Con ese coche, y mira que solo eran 200cv, nunca se me habría ocurrido hacer el loco (supongo que sería cosa de acostumbrarse), el coche no sonaba, rugia, y las aceleradas daban una sensación de perdida de control increible (que debo reconocer que tenía su punto :cry2: )

 

También cuando describiste lo del Pontiac, no se por qué, se me cruzó otra conversación de este hilo, y te imaginaba con un Firebird haciendo el loco por caminos de tierra estrechos en montañas rodeadas de arboles... y me parecía una salvajada (hay que tener manos, cabeza... y un par de huevos bien puestos :drool: para hacer eso :drool: )

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Bueno aquí hay mucha mitología en deportivos americanos. Yo llevaba un Tran sam (coche fantástico) que es igual que el Firebird y los hay de 6 cilindros y de 8. Depende el que pilles no te creas que van mejor que un coche Europeo. El mío era un 3.4 y daba unos 140 Caballos cuando aquí un calibra con menos motor ya daba 150.. Aunque eso si, le acelerabas y parecía la entrada del infierno. Gastaba un huevo pero como el galon costaba muy barato. Con 20 USD llenaba el depósito.

Los americanos meten cilindradas enormes pero luego no le suelen sacar mucho rendimiento. En general no aprietan tanto los motores. Un 5000 en europa es un cañon, en america puedes tener un cañon o un coche familiar que no pase de 180. No sé si me explico. Por cada coche potente de serie que me pongas americano en Europa tienes dos. Aquí debido a las leyes que penalizan por cilindradas y por el precio del combustible se vieron obligados a sacar el máximo jugo a motores más pequeños. Por eso las grandes casas de deportivos son Europeas (sin menospreciar el Corvette o el Dodge).

Eso sí, muchos americanos preparan sus coches, hay mucha cultura automovilistica, y te hacen unas bestias impresionantes. En eso nos llevan mucha ventaja, habia tiendas de repuestos abiertas 24h y la gente en sus chalets se preparaban unos pepinos de quitar el hipo. Claro que allí no tienen una ITV como la nuestra que en cuanto le pones una coña ya la has cagado. A ver como iban a tener Muscle and Monster cars con ITVs como las nuestras...

slds

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Tengo entendido que el problema de los motores americanos (los motores normales, las bestias de 6 u 8 litros con muchos caballos que corren poco, no hablamos de un Corvette), es que el espacio entre pistones y cilindros está muy sobrado y la compresión que tienen es bastante mala... en lugar de mejorar por ahi (que requiere de mucha tecnología), por (como bien dices, no les preocupa la cilindrada ni el consumo), hacen coches mas grandes, y aumentan la cilindrada para sacar potencia.

 

Lo que me extraña es que le sacaras pocos Cv al Trans-Am... especialmente el Firebird Trans-Am (es un modelo de Firebird en realidad) tenía fama de sacar bastante rendimiento al motor (con consumos elevadisimos, si)... y el Firebird que yo probé (que era un SportCoupé, no un TransAm) tiraba bastante bien con sus 200cv.

 

A menos que hables de un modelo de los 80 o principios de los 90 (que con un motor de 5 litros y 8V no sacaban mas de 150cv), es raro... los modelos más modernos (1995 en adelante) tiraban bastante bastante bien por lo que yo tengo entendido (aunque solo he podido conducir este que te digo [que era del 2000], tengo bastantes amigos americanos que han tenido Pontiacs)... en cuanto a potencia me refiero, sigo diciendo que a mi gusto era un bicho bastante incontrolable.

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Un Lesabre!!! Siempre he imaginado lo que sería conducir un Lesabre de los clasicos por las tipicas carreteras americanas en medio del desierto, jaja

 

Los Lesabre de ahora son muy bonitos!!

 

lesabre5mu.jpg

 

El Cuttlas ni me suena, pero me huele a coche americano tipo Chevy o Buick... soy demasiado joven para eso (solo tengo 25 tacos ;) )

 

Yo estuve en USA (Boston + NY) en el 2003, pero solo tuve ocasión de conducir un Volvo

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