Jump to content

¿Porque tracción trasera?


Bugs
 Share

Recommended Posts

Hola a todos

 

Ante todo discuplar mi ignorancia si mi cuestión os parece una obviedad, pero hay cosas que no acabo de entender. Me pregunto cual es la ventaja de tracción trasera en coches como el serie 1 de BMW (por ejemplo)sobre todo porque son coches de tamaño pequeño-mediano. Por que hay marcas que insisten tanto en la tracción trasera si resulta que en cuanto cae dos gotas de agua o 1 cm de nieve en la calzada son los primeros coches que se van a la cuneta?.

 

A mi me toca bastante conducir en carreteras mojadas y en nieve. Nunca he tenido un coche con tracción trasera y no puedo aportar mi experiencia personal, pero en cuanto caen cuatro copos, las cunetas se llenan de BMW y Mercedes (por nombrar a algunos).

 

Me encantaría que alguien pudiera explicarme la ventaja de la tracción trasera, seguro que las hay y muchas. No me creo que marcas tan prestigiosas como las mencionadas arriba produzcan sus coches (estupendos, por cierto) con tracción trasera solo porque siempre lo han hecho ASI.

 

Cuales son las diferencias principales en pilotaje con respecto a la tracción delantera?

 

s2

Link to comment
Share on other sites


  • Replies 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

En estas marcas siempre se han echo motores muy potentes. Con cifras de caballaje así los que llevan la tracción a las ruedas traseras es mas una virtud que un defecto. Coches con muchos caballos y con T. delantera, serían increiblemente subviradores.

La tracción trasera también da un toque mas de dinamismo, que un delantera.

Pero no solo para tener un toque sport , hace falta una tracción atras. Mirad Mercedes o Jaguar. La forma de las suspensiones también influye. De ahí que haya delanteras también con un toque muy racing.

Reparto de pesos.

 

Desventajas: hay que tener manos para encontrarle ese plus de dinamismo que tiene sobre un T. delantera.

Son más caros.

Pierden un poquito en rozamientos.

Son más delicados de llevar.

Link to comment
Share on other sites

Son más caros.

Pierden un poquito en rozamientos.

Son más delicados de llevar.

Y son mas divertidos :)

 

Para cuando un quattro con posibilidad de mandar cuando uno quiera todo el par hacia atras? :D

jajajaj, estabamos hablando de las cosas objetivas.

 

El "es mas divertido" es muy subjetivo.

 

Por ejemplo... para mí, de divertidos tienen poco la verdad. :D

 

Para cuando un quattro con posibilidad de mandar cuando uno quiera todo el par hacia atras?  :)

 

Comprate un Lambo o un EVO, o un "X" de BMW, que llevan mas atras que alante.

 

O te esperas al Le Mans :p:D

Link to comment
Share on other sites

El otro dia, con un BMW de alquiler, me puse a hacer quiebros en un garaje sin coches (quitando el DSC, desde luego), y la verdad, es superdivertido y supercontrolable... me vino a la cabeza, que si lo hubiera hecho con un delantera, estaría ahora mismo empotrado en alguna columna, seguro...

 

... pero eso, divertido si vas pendiente de lo que haces y tienes manos para contravolantear... si te hace un quiebro de esos por despiste, y no vas preparado... a la cuneta fijo (cuando no algo peor)

 

A mi particularmente, para conducción "diaria" y relajada, no me gustan los traccion trasera (al menos, en los CV de los que estamos hablando, coches normales y de calle)... pero si, divertidos son un buen rato

Link to comment
Share on other sites

Pero un serie 1 como el q se menciona aqui no es peligroso...de todos modos mi padre ha traido un par de M5 y si sabes lo q tienes debajo del pie tampoco es peligroso..Siempre he pensado q cuantos más caballos tienes debajo del pie, más responsable has de ser y todo eso contando q en carretera no se puede ir despistado y q hay q ir atento a todo.

Link to comment
Share on other sites

En estas marcas siempre se han echo motores muy potentes. Con cifras de caballaje así los que llevan la tracción a las ruedas traseras es mas una virtud que un defecto. Coches con muchos caballos y con T. delantera, serían increiblemente subviradores.

La tracción trasera también da un toque mas de dinamismo, que un delantera.

Pero no solo para tener un toque sport , hace falta una tracción atras. Mirad Mercedes o Jaguar. La forma de las suspensiones también influye. De ahí que haya delanteras también con un toque muy racing.

Reparto de pesos.

 

Desventajas: hay que tener manos para encontrarle ese plus de dinamismo que tiene sobre un T. delantera.

Son más caros.

Pierden un poquito en rozamientos.

Son más delicados de llevar.

joer xingu, cada dia me sorprendo mas de lo que puedes llegar a saber, y de que yo no tengo n.p.i de coches!siempre se esta aprendiendo en ASI, no cabe duda :D

Link to comment
Share on other sites

mejor reparto de pesos

Pero el coche tendrá un mejor reparto de pesos en el caso de que sea motor delantero-propulsión trasera,porque si es un "todo atrás" va más descompensado y es mucho más sobrevirador ¿no?,es lo que pasa con nuestros coches (tracción delantera-motor delantero) pero al revés,ya que son muy "morrones";si me confundo que alguien me corrija. Por cierto, los coches de propulsión tienen que tener unas suspensiones mucho más afinadas para ser más eficaces ¿no?.S2

 

 

P.D.: No quiero ser meticuloso,pero se debería decir "propulsión trasera",ya que al ser las ruedas de atrás las que impulsan el coche,se produce una propulsión y no una tracción.S2

Link to comment
Share on other sites

mejor reparto de pesos

Pero el coche tendrá un mejor reparto de pesos en el caso de que sea motor delantero-propulsión trasera,porque si es un "todo atrás" va más descompensado y es mucho más sobrevirador ¿no?,es lo que pasa con nuestros coches (tracción delantera-motor delantero) pero al revés,ya que son muy "morrones";si me confundo que alguien me corrija. Por cierto, los coches de propulsión tienen que tener unas suspensiones mucho más afinadas para ser más eficaces ¿no?.S2

 

 

P.D.: No quiero ser meticuloso,pero se debería decir "propulsión trasera",ya que al ser las ruedas de atrás las que impulsan el coche,se produce una propulsión y no una tracción.S2

muy cierto, es un lapsus. :D

s2

Link to comment
Share on other sites

Para mi tb más divertidos si quieres algo de emociones...de todos modos un trasera conduciendo dentro de los limites permitidos NO es peligroso para nada.

Jajaja!!!

 

Si seguimos al pie de la letra los limites permitidos, no es peligroso ni circular con un triciclo de la piaggio!!!

 

 

:lol::lol:

 

 

Para mi un Propulsion trasera, empieza a ser divertido cuando superas estos limites, si no, de que sirve poder balancear el culo y provocar un sobreviraje si vamos lentos?

Link to comment
Share on other sites

Para mi tb más divertidos si quieres algo de emociones...de todos modos un trasera conduciendo dentro de los limites permitidos NO es peligroso para nada.

Jajaja!!!

 

Si seguimos al pie de la letra los limites permitidos, no es peligroso ni circular con un triciclo de la piaggio!!!

 

 

:lol::lol:

 

 

Para mi un Propulsion trasera, empieza a ser divertido cuando superas estos limites, si no, de que sirve poder balancear el culo y provocar un sobreviraje si vamos lentos?

pero con un trasera no hace balancearlo...sólo con dar gas basta para que deslice el culete. :D

s2

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

 Share

  • Recently Browsing   0 members

    • No registered users viewing this page.





×
×
  • Create New...