Jump to content

¿Porque tracción trasera?


Bugs

Publicaciones recomendadas

La verdad esq el titulo del post...porqué tracción trasera?

 

Porqué blanco y no negro..

Porqué dulce y no salado ..

Porqué frio y no calor ...

Porqué sidra y no champagne.. :lol:

Porqué BMW y no Audi

 

Porqué trasera y no 4x4 ó FWD ...

 

Lo bueno es poder tener la elección a elegir lo q a uno le gusta y con eso ya vale

Editado por Canim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 78
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

P.D.: No quiero ser meticuloso,pero se debería decir "propulsión trasera",ya que al ser las ruedas de atrás las que impulsan el coche,se produce una propulsión y no una tracción.S2

Yo siempre he oido "tracción delantera/trasera", o "tracción / propulsión" (cuando no se especifica donde).

 

Según el diccionario, una de las acepciones de "tracción" es "efecto/acción de arrastrar vehiculos sobre una via", así que "tracción trasera" está bien

 

Sin embargo, según su otra acepción, "acción/efecto de tender a mover una cosa hacia el punto de donde procede el esfuerzo", está bien indicado si solo se especifica "tracción" cuando es un delantera...

 

Por tanto, ambas cosas son correctas <_<

 

- Jcl, "tocando los cataplines" :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según el diccionario, una de las acepciones de "tracción" es "efecto/acción de arrastrar vehiculos sobre una via", así que "tracción trasera" está bien

 

Yo creo que según esa acepción que tú has puesto no es correcto decir "tracción trasera",ya que al ser la "acción de arrastrar" es imposible que sea producida por el eje trasero,es el eje delantero el que arrastra al coche,el tren trasero lo que hace es empujarlo,no arrastrarlo,vamos,creo yo.S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de tracción delantera o trasera va por gustos. Yo, por ejemplo, he llevado toda mi vida tracción trasera y estoy acostumbrado a su comportamiento, y su conducción puede ser todo lo placentera que necesito.

También es verdad que cuando he cogido alguna vez un T.delantera he cometido equivocaciones típicas de T.trasera por costumbre.

 

Eso sí, cuando llueve se vuelve muy nervioso, hay que acariciarle con calma para que se te descontrole (ya que no tengo control de tracción).

 

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues que se lo pregunten a las decenas de propietarios de BMWs y Mercedes que el finde pasado con la nieve en Burgos, veían que su coche no se movía ni a la salida de un semáforo. Si que era divertido, si ... sobre todo para los que los mirábamos desde la acera :lol:

Y cuando ibamos 4 o 5 a empujarlos les decimos: "No sabes que los merchi y los BMWs son como las bicicletas, solo para el verano?" :lol:

Hay en Burgos gente con BMWs y Mercedes? Pues sí, claro, unos cuantos, pero cuando nievan lo dejan en el garage guardadito y se pillan el utilitario de su hijo/hija.

Para mi la esencia de un coche y lo realmente fue la causa de su nacimiento es la de poder proporcionar desplazamiento a las personas. Y sintiendolo mucho ... la propulsión trasera no lo garantiza en muchos casos (en menos que un tracción trasera y desde luego meno aún que un quattro).

Pero como casi todo en la vida, cada uno da unas prioridades sobre otras. Unos valoran más la estética que la funcionalidad, por ejemplo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues que se lo pregunten a las decenas de propietarios de BMWs y Mercedes que el finde pasado con la nieve en Burgos, veían que su coche no se movía ni a la salida de un semáforo. Si que era divertido, si ... sobre todo para los que los mirábamos desde la acera :lol:

Y cuando ibamos 4 o 5 a empujarlos les decimos: "No sabes que los merchi y los BMWs son como las bicicletas, solo para el verano?" :lol:

Hay en Burgos gente con BMWs y Mercedes? Pues sí, claro, unos cuantos, pero cuando nievan lo dejan en el garage guardadito y se pillan el utilitario de su hijo/hija.

Para mi la esencia de un coche y lo realmente fue la causa de su nacimiento es la de poder proporcionar desplazamiento a las personas. Y sintiendolo mucho ... la propulsión trasera no lo garantiza en muchos casos (en menos que un tracción trasera y desde luego meno aún que un quattro).

Pero como casi todo en la vida, cada uno da unas prioridades sobre otras. Unos valoran más la estética que la funcionalidad, por ejemplo.

 

Saludos.

Por suerte vivimos en un pais mediterráneo y no nieva tanto como en Alemania...aunq allí q nieva más se venden más Mercedes q otra cosa..porq será

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues que se lo pregunten a las decenas de propietarios de BMWs y Mercedes que el finde pasado con la nieve en Burgos, veían que su coche no se movía ni a la salida de un semáforo. Si que era divertido, si ... sobre todo para los que los mirábamos desde la acera  :lol:

Y cuando ibamos 4 o 5 a empujarlos les decimos: "No sabes que los merchi y los BMWs son como las bicicletas, solo para el verano?"  :lol:

Hay en Burgos gente con BMWs y Mercedes? Pues sí, claro, unos cuantos, pero cuando nievan lo dejan en el garage guardadito y se pillan el utilitario de su hijo/hija.

Para mi la esencia de un coche y  lo realmente fue la causa de su nacimiento es la de poder proporcionar desplazamiento a las personas. Y sintiendolo mucho ... la propulsión trasera no lo garantiza en muchos casos (en menos que un tracción trasera y desde luego meno aún que un quattro).

Pero como casi todo en la vida, cada uno da unas prioridades sobre otras. Unos valoran más la estética que la funcionalidad, por ejemplo.

 

Saludos.

Por suerte vivimos en un pais mediterráneo y no nieva tanto como en Alemania...aunq allí q nieva más se venden más Mercedes q otra cosa..porq será

sasto, y después BMW. :p

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que nieve más no quiere decir que las carreteras tengan más nieve y sean más intransitables, my friend!!

Y si fuera así como dices Canim ... Alemania quedaría paralizada durante los meses de invierno, porque ningún camión podría circular en cuanto nieva un poco, como ocurre en este país.

Y como buena costumbre de esa zona .... suelen tener un juego de ruedas de invierno que alternan sistemáticamente.

De todas formas, Alemania no es la tundra siberiana como algunos creen. He estado varias veces por allí y suelo preguntar sobre ello a los taxistas cuando cojo algúno. En Berlin, por ejemplo, me dicen siempre que es raro, que antes nevaba más ... Quizas por la zona de la selva negra o en las zonas próximas a los Alpes puede ser, pero no es general desde luego.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que nieve más no quiere decir que las carreteras tengan más nieve y sean más intransitables, my friend!!

Y si fuera así como dices Canim ... Alemania quedaría paralizada durante los meses de invierno, porque ningún camión podría circular en cuanto nieva un poco, como ocurre en este país.

Y como buena costumbre de esa zona .... suelen tener un juego de ruedas de invierno que alternan sistemáticamente.

De todas formas, Alemania no es la tundra siberiana como algunos creen. He estado varias veces por allí y suelo preguntar sobre ello a los taxistas cuando cojo algúno. En Berlin, por ejemplo, me dicen siempre que es raro, que antes nevaba más ... Quizas por la zona de la selva negra o en las zonas próximas a los Alpes puede ser, pero no es general desde luego.

 

Saludos.

Esq la segunda parte de mi respuesta iba en tono irónico.. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.