Jump to content

aumento del consumo en un TDI-E


manuab

Publicaciones recomendadas

hola, estoy un poco mosqueao con el tema del consumo de gasoi de mi TDI-E ya que me lo compre porque era el que menos consumia de todos, consume igual o incluso algo mas que un 143cv. cuando me lo compre y haciendo siempre el mismo recorrido 60km, y a la misma velocidad 120km/h era de 5,5l y ahora consume 6,5 , 6.8 litros, repito la misma velocidad y el mismo recorrido, he probado esta ultima vez a llenar el deposito me marcaba 970 cuando antes era sobre 1050,(tambien influye de la media que lleves antes de ir a repostarlo. pero aun marcandome en lleno 970km de autonomia las cuentas no salen, he consumido ya la primera raya y lleva hechos 200km y de autonomia en el fis marca 670. TODO AUTOVIA Y CARRETERAS, muy poca ciudad vivo en un pueblo y tengo a menos de un km la autovia, no se si tendra algo que ver el frio del invierno, al verano de cuando me lo compre, el coche tiene 10700 km. es logico que aga menos kilometros al precio que esta el gasoi pero el consumo tiene q ser el mismo.

nota. tambien consume refrigerante estoy al tanto de la reclamacion, pero no creo que tenga algo que ver con el consumo no?. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola,yo tengo un tdie con 27000 km y me consume aciendo mas o menos lo que tu me cuentas 5 o 5,4.tambien te digo que mi coche hasta los 10.000 km con sumia muchisimo no me hacia mas de 800,850 km con un deposito y ahora me esta aciendo unos 1.100 todo esto te hablo de autovia y a la velocidad de 130 mas menos.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo ese modelo, pero lo que comentas del frio yo lo noto muchísimo en otro coche que es con el que me muevo a diario y que duerme en la calle.

Ahora en invierno por las mañanas en el trayecto al trabajo 40kms, me consume casi un litro más que hace unos meses. Tarda mucho en calentar y en frío consume mucho más.

También revisa la presión de los neumáticos, que también se nota mucho en el consumo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo no logro bajar el consumo de los 6,3. Mi media de velocidad son 130 km/h. Supongo que la diferencia de consumo será por las ruedas ya que llevo el Sline y además solo tengo 6000 km.

 

Jajaj a mi me pasa igual, tengo lo mismo q tu, pero con 4500km y no baja de ahí :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo en el mismo trayecto todos los dias hay dias que soy capaz de bajarle a 5,8 y otros que no baja de 6,5.

Lo que he notado es que todo depende de la destreza con el acelerador y el tiempo que tardas en coger la velocidad.

Vamos que se puede ir a 130 todo el rato pero cuando subes si le pisas pues consume mas, si a la hora de salir la velocidad la coges mas rapido pues tambien, el frio influye por que el coche tarda mas en calentar y luego por ultimo el tipo de carburante, con el de repsol me consume un poco menos que con el de galp.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo al poco de comprarlo le hice la estrena a la playa 200 km y lo baje a 4,5. y algo mas de 900km en autovia, pero ahora no llego ni a los 700km. alomejor es por el frio porque tarda mas en calentar, pero una vez que caliente tendria que bajar a su consumo, revisare la presion de los neumaticos haber si puede ser por eso. CUANTO HACEIS MAS O MENOS CON EL DEPOSITO LLENO? si alguien reposta gasoi de 20 en 20 euros XD yo le ago sobre 200 km. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros

 

Yo normamlmente no le dejo bajar mucho el deposito y le suelo hechar unos 50 o 55 euros mas o menos unos 600 kilometros, a velocidad media alta.

Cuando lo compre hice un viaje de 800 kilometros y consegui un consumo de 4,7 sin pisarle mucho jijijiji pero ahora en las mismas condiciones pero corriendo un poco mas no bajo de 5,7.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Tengo un 2.0 TDIe también de diciembre de 2009, con neumáticos 205/60R16. Actualmente cuenta con 63.000km, hechos en su matoría por autovía (más del 85%).

 

La media de los últimos 3500km es de 6,3l/100km. He sacado medias (en diferentes tipos de trayectos y a diferentes velocidades) de hasta 4,3l/100km. aunque lo normal es estar en torno a los 5,5l/100km.

 

Dependiendo de la conducción he llegado a hacer entre 800km y 1100km con un depósito. En mi caso, siempre reposto en REPSOL (me gusta echarle siempre el carburante con los mismo parámetros de calidad), y cada 4 ó 5 depósitos (siempre lleno) le echo e10+ (por aquello de los aditivos -en consumo noto poco, quizás algo baja, pero poco-, que se suponen que además de mejor respuesta, limpian algo pistones/cámara de comresión/válvulas)

 

Revisa en primer lugar los neumáticos, aunque si el problema viniese de ahí es porque estarían anormalmente desinflados. No creo que sea ese tu problema.

 

Está claro que la temperatura fría aumenta el consumo, pero cuando pasa un tiempo prudencial ésta debe volver a unos valores normales.

 

Ve al concesionario y pregunta, quizás ellos puedan darte alguna causa.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.