Jump to content

FALLO CAMBIO TIPTRONIC


cheeco

Publicaciones recomendadas

La referencia de Audi es 01V325429, la referencia de MANN es H2826 KIT, viene el filtro y la junta.

Gracias genio. Mañana preguntare cuanto cuesta el MANN

Editado por commendatore
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 55
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

lo del que "patine" en D es el sensor te lo dice ahí arriba, yo ya que tienes abierto lo haría, cambiarlo o mirar si está roto el cable o qué. Como te dije antes a mi en frío cuando hace mucho frío me pasa eso en D hasta que calienta, en manual no lo hace, asique cuando ese sensor no está es como si siempre estuviera frío. a ti si te falla a veces puede ser que el fallo sea intermitente que a veces si y otras no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Donde vas a cambiar el ATF?, yo la verdad que si vas a ir a un taller lo llevaria a uno de ZF (creo que es la marca de nuestros cambios) y que te lo hagan ellos, no te va a costar mas que en el otro y te lo pueden revisar y el sensor saben ellos cual es y lo mismo lo tienen allí y si lo tienes que comprar y es el cableado que se ha roto pues dinero tirado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo voy a mirarle el nivel porque en frío el cambio en marchas altas 4 y 5ª son un poco bruscos, los dos primeros cambios, luego se calienta y van suaves, no sé si estará algo bajo, tambien gotea algo entre el motor y la caja y no se si es ATF o aceite de motor, así me aseguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Increible, me faltaban 2 litros en la caja de cambios, increible, y en caliente iba bien, cambie el ATF hace 10.000 km y los he heco en 4 meses para mi que me lo dejaron bajo en el cambio, y el ATF tiene color marrón como cuando se lo cambie, no huele mal pero madre de Dios la que he podido liar, Y tambien porque cojo***no tienen una varilla. Tambien se ve que gotea pero es de motor, lo mirare dentro de un mes a ver como está y luego ya si pierde lo llevo a un sitio y si no le cambio yo el ATF

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si has rellenado tu los 2 litros que te faltaban has hecho practicamente el cambio de ATF, porque lo único que tiene dificil es meter el aceite, lo demas es una chorrada. Bueno, algo menos, porque en el Allroad es un coñazo tener que desmontar los protectores de bajos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si por eso porque es practicamente lo que he hecho pero para cambiar filtro y junta y tal se tarda mas pero como lo tengo cambiado hace 10.000 pues le dejo ese y solo le cambio el ATF. Pues se notan los cambios mas suaves y ese tiron en frio ha desaparecido, se nota el cambio un poco mas que en caliente pero es una cosa normal no ese tiron que parecía que frenaba hasta el coche.

 

Lo curioso es que no tenía sintomas nada mas que al cambiar de marcha parecía que dejaba de acelerar al cambiar y luego volvía, ahora los cambios son continuos, aunque cambie el coche no deja de acelerar, que hay que acelerar un poco menos para salir y ese cambio brusco en marchas altas en frío. Tambien he notado un ruido como de rodadura pero un poco mas agudo como wiiiiiiiiii, al pasar junto a los guardarrailes de la autovía que antes sonaba a veces y a lo último se quedaba siempre ese sonido (yo creía que eran por las ruedas), tenias que quitar la radio para oirlo, esto no se si era de esto y se ha quitado pero ya lo veré y os lo cuento.

 

Lo digo por si alguien ve cualquiera de estos sintomas que mire el nivel, porque fijaros que quitando los últimos2000 km (hago viajes de 350 km ida y 350 vuelta, asique 3-4 viajes) en frio los primeros cambios a 4ª y 5ª bruscos, pero lo demas como es poco a poco no te das cuenta y seguro que llevaba una falta de ATF de mas de un litro desde el principio. Y temperatura alta el cambio tiene mas volumen de aceite, pero en frío es cuando si está escaso se nota más.

 

Lo dicho la falta de ATF no da sintomas claros, mirarlo y si notais que en frío van mas bruscos no lo dejeis que seguramente tengais una falta importante de ATF.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por debajo del coche, necesitas el vagcom y una llave de allen de 17mm.

 

Cuelgo un pdf de como hacerlo. Ademas hay dos bricos de como cambiarlo que lo explican

Nivel de ATF en el engranaje planetario_comprobar y corregir1.pdf

Editado por Alo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.