Jump to content

bomba de gasolina para 1.8t


wachy

Publicaciones recomendadas

hola chicos. me parece ke tengo la bomba de gasolina algo tocada pero el lunes pondre un reloj de presion para comprobarlo. alguien me sabe decir a cuanta presion tiene ke estar trabajando para ke este bien y si es siempre la misma presion o aumenta segun se le da candela? yo creo ke va siempre a la misma presion pero no se.

por otro lado tambien se ke nuestros coches llevan una valvula ke regula la misma presion de la gasolina para ke no se sobrepase de esos 4 bares o eso creo. la valvula fpr le llaman. esa donde va situada?

el tema es ke mi coche iva perfecto y ahora va un poco pobre de gasolina y tiene ke estar hay el problema. tambien cambie el filtro de gasolina osea ke descartado.

bueno si me podeis informar un poco del tema o si sabeis alguna otra forma de ver si esta bien... yo os escucho jeje. tambien kisiera saber si por ejemplo el audi s3, tt.. tienen la misma bomba o es otra.

precios y marcas alguna sugerencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Madre mia wachy..... A ver si ya dejas el coche a tono y empiezas a disfrutar de el...

Sobre tus preguntas, no tengo ni idea, a ver si se pasa Chirrito que domina un "poquito" estos motores y te dice algo.

ya te digo. como siga dando por culo asi me parece ke este coche va a hacer barrankismo. desde ke lo arregle me jodio un sensor del arbol de levas y tambien el de los faros ke aun no encontre el problema. de todas formas asta ahora nunca me dio un solo problema y buen, ya tiene 7 añs jeje la edad de empezar a jod** cosillas aunke no nos guste asi es. salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Madre mia wachy..... A ver si ya dejas el coche a tono y empiezas a disfrutar de el...

Sobre tus preguntas, no tengo ni idea, a ver si se pasa Chirrito que domina un "poquito" estos motores y te dice algo.

 

Gracias por la confianza, Serjio :notworthy: . Efectivamente, no he tardado mucho en pasarme por aquí :busted_cop:

 

 

Vamos al lio, Wachy, ¿qué síntomas tienes? ¿Lo notas con menos fuerza? Por casualidad, ¿te pica biela?.

 

Mientras tanto vamos a ir "iluminándote" algo. En primer lugar, tal y como bien dices, parece que la presión es máxima de 4 bares

 

presiones combustible.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y aquí tienes el documento que te explica cómo hacer la comprobación de forma correcta. Podrás leer que, durante los 10 primeros minutos la presión esatrá a 4 bares; posteriormente, tiene que ir a 2,5

 

comprobacion presiones.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y, por lo que controlas, imagino que ya sabes que si te vas a liar a desmontar piezas, es conveniente, que purgues las tuberías de combustible antes de arrancar el coche.

 

Te adjunto también el procedimiento

 

purgar sistema combustible.pdf

 

Espero que todo esto te sea de utilidad.

 

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah! Sabía yo que se me olvidaba algo :dl:

 

Te adjunto las dos referencias que tienes que solicitar si quieres cambiar la bomba de combustible. Como podrás comprobar, ambas empiezan por 8E0 lo que me hace deducir que, casi seguro, las del S3 TT y compañía, son referencias totalmente diferentes.

 

bomba combustible.JPG

 

Los precios que salen a la derecha, no son exactos, pero si muy orientativos (llevan el IVA incluido)

 

Si necesitas algo más.........

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchisimas gracias tio. finalmente lo voy a llevar al taller de un amigo ya ke sino teng ke comprar un manometro... y bastantes rollos. ademas luego hay ke hacer logs para ver como va... y no tengo tiempo para tantas chorradas. haber si pronto lo tengo listo y puedo disfrutarlo como dios manda ke ya va siendo hora jejej. ya os contare ke es lo ke esta jodido y eso. salu2 y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la informacion, chirrito. Yo tambien me lo apunto.

 

Voy a pedir que me comprueben la presion de la bomba, porque desde hace algun tiempo, tengo unos suaves tirones que vienen y van y me he empeñado de siempre en que al motor no le llegaba la presion estable de la gasolina.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De verdad, a mi lo que me gustaría saber, es si alguien con este motor sufre el picado de biela acelerando suave entre las 2.000 y las 2.200 rpm.

 

Yo es algo que lo sufro desde que compré el coche, y aún con 98, se sigue notando.

 

Lo cachodno, es que con el VAG COM, analizando los sensores de picado, se ve que hay dos sensores que están demasiado excitados, pero están dentro de los márgenes de tolerancia porque no arroja código de avería. En la concesión tampoco dan con el tema (es la put*da de que haya tan pocos motores com o estos).

 

Y, ahora que wachy abre este hilo, empiezo a plantearme si el problema no puede venir por ahí

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De verdad, a mi lo que me gustaría saber, es si alguien con este motor sufre el picado de biela acelerando suave entre las 2.000 y las 2.200 rpm.

 

Yo es algo que lo sufro desde que compré el coche, y aún con 98, se sigue notando.

 

Lo cachodno, es que con el VAG COM, analizando los sensores de picado, se ve que hay dos sensores que están demasiado excitados, pero están dentro de los márgenes de tolerancia porque no arroja código de avería. En la concesión tampoco dan con el tema (es la put*da de que haya tan pocos motores com o estos).

 

Y, ahora que wachy abre este hilo, empiezo a plantearme si el problema no puede venir por ahí

 

SALUDOS

 

Yo cambie un sensor y a las 2 semanas el otro (no aguanto mucho mas).

 

Pero ya no estoy seguro, pero creo que cuando cambie el delantero, al menos, cambie tambien un disco perforado que hace generar los implusos al captador y no estoy seguro, pero creo que habia un poco de diferencia...

 

Me acuerdo que con el frontal, el coche me dejaba arrancar con fallo por supuesto. Cuando se me estropeo el trasero, lo hizo a 130km/h en autopista adelantando en una curva y NO ME GUSTO NADA... No por quedarme tirado, si no porque de repente, sin mas, te quedas sin asistida, y con no demasiado vacio en el servofreno para parar...

 

Mi cambio al ser multitronic, se pasa mucho tiempo rodando en esos margenes de rpms que comentas y sin embargo, acelera uniforme y con plano, correcto.

 

Si te sirvo de ayuda o necesitas algun dato que te pueda dar de mi motor, cuenta con ello.

 

Lo mio, son pequeños bajones de revoluciones (200rpm) que rapidamente se recuperan y se vuelven a perder. Da hasta una sensacion como de falta de embrague, pero no es asi y solo a partir de 4ª y 4000rpm... Por debajo de esas vueltas y en marchas bajas, perfecto. Llevo tiempo asi, no veo mejoria pero no va a mas... No parece problema de encendido (las bujias tienen buen aspecto en el quemado) y el turbo da sensacion de buen empuje en marchas bajas. Si es que notas hasta un balanceo dentro del coche....

 

Tengo un ralenti un poco insestable nada mas arrancar, solo cuando el coche esta frio y hasta estabilizar las revoluciones por debajo de las 800rpm.

 

Por lo demas, un motor que es una delicia.

 

Un saludo y que aciertes con el problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espero que no estemos hablando de un problema del multitronic.... ¿notas algún tirón al salir desde parado en la D?

 

Lo de los sensores....... yo he cambiado todos los de picado (aproveché cuando tenía la garantía :innocent: ) pero..... los resultados siguen siendo los mismos

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Toco madera, pero desde la limpieza de mariposa, cambio de bujias y bobinas y con cambio del aceite y filtro (muy importante) del ATF, hoy por hoy, va muuuy suave. Y cuando falle la centralita del cambio (a quien se le ocurre meterla dentro) por fallo de las juntas, una reconstruida. Tiene peor solucion si se comunica el radiador, mezclandose el G12 con el ATF....

 

He bajado al cuarto de los ratones y he comprobado que habia tirado los captadores viejos, pero me sonaba algo asi, de las pequeñas diferencias en el disco con ranuras.... No se hasta que punto sea importante.

 

Y no puede ser algun otro sensor que pueda influir en la detonacion?

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De verdad, a mi lo que me gustaría saber, es si alguien con este motor sufre el picado de biela acelerando suave entre las 2.000 y las 2.200 rpm.

 

Yo es algo que lo sufro desde que compré el coche, y aún con 98, se sigue notando.

 

Lo cachodno, es que con el VAG COM, analizando los sensores de picado, se ve que hay dos sensores que están demasiado excitados, pero están dentro de los márgenes de tolerancia porque no arroja código de avería. En la concesión tampoco dan con el tema (es la put*da de que haya tan pocos motores com o estos).

 

Y, ahora que wachy abre este hilo, empiezo a plantearme si el problema no puede venir por ahí

 

SALUDOS

cuando este el mio listo ya te pasare logs para ke veas como va en ese tema. ya esta en manos de un amigo para ver si lo dejamos fino ya. salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 años más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.