Jump to content

cambiar luna delantera


raulmunoz

Publicaciones recomendadas


En 21/3/2018 a las 11:58, dmolitio dijo:

Yo pienso que si se puede reparar mucho mejor

He cambiado alguna luna , y como la de origen ninguna .Las que me ha colocado se rayan antes , cualquier chinazo se marca  y eso a pesar de llevar los 4 aros

 

Hola, la verdad que se lee de todo en internet. En mi caso esta gente parecían profesionales y así ha sido pero aun así no quita para ir con miedo.

 

Yo, como buen tiquismiquis y sabiendo que siempre quedan "marcas" al menos quité el retrovisor interior y el cable del sensor de limpiaparabrisas.

 

El ascenso de la factura ha sido.

 

Luna 450€  (Al seguro le cuesta neto 380€ debido a bonificaciones por llevarles clientes etc)

Pegamento y mano de obra 120€

Gel sensor limparabrisas 23€

 

Regalo de dos revistas de coches (las que yo quisiera de este mes) y un vale de 20€ de gasolina en Repsol 

 

 

La verdad que se ha quedado un poco de olor a coche nuevo :drooling: y parece que voy sin cristal de lo limpio y transparente que está en comparación del anterior que estaba matadito. 

 

La luna, naturalmente no es Audi con logo, sin embargo no es la primera que se pone en carglass con el logo, al final y al cabo depende del stock que haya, todas salen del mismo fabricanete lleve o no logo.

 

Como dato curioso Audi (o quien sea) cuando fabrica un coche manda a los fabricantes de lunas las medidas, de hecho es normal que según la producción a unos se le ponga una marca y a otros otra, incluso en recambios por evitar problemas de stock se reparten el trabajo entre las típicas como pilkintone,  securit, guardian etc. Audi trabaja mucho con guardian.

 

En mi caso ha sido Laminated, además con la misma franja solar que la de origen.

 

Como dato curioso, la luna de la puerta del conductor me la cambiaron hace tiempo y pusieron una pilkington, curiosamente es la única luna polarizada, y ayer siguiendo a un A6/A8 nuevo, todas las lunas vienen polarizadas. (Se nota cuando llevas gafas polarizadas, salen como unas "nubes" o "motitas" 

 

Al ser polarizada, en teoría entra menos calor y cambia el tono de color del vidrio.

 

Supongo que habrá marcas y marcas de lunas, si te toca una buena pues genial si te toca una "china" pues un fastidio (ondulaciones, se raya más fácil, etc)

 

Muy contento la verdad, ahora a ver que tal va, aproveché y puse el tratamiento repelente de agua. 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, juliaars2000 dijo:

Hola, la verdad que se lee de todo en internet. En mi caso esta gente parecían profesionales y así ha sido pero aun así no quita para ir con miedo.

 

Yo, como buen tiquismiquis y sabiendo que siempre quedan "marcas" al menos quité el retrovisor interior y el cable del sensor de limpiaparabrisas.

 

El ascenso de la factura ha sido.

 

Luna 450€  (Al seguro le cuesta neto 380€ debido a bonificaciones por llevarles clientes etc)

Pegamento y mano de obra 120€

Gel sensor limparabrisas 23€

 

Regalo de dos revistas de coches (las que yo quisiera de este mes) y un vale de 20€ de gasolina en Repsol 

 

 

La verdad que se ha quedado un poco de olor a coche nuevo :drooling: y parece que voy sin cristal de lo limpio y transparente que está en comparación del anterior que estaba matadito. 

 

La luna, naturalmente no es Audi con logo, sin embargo no es la primera que se pone en carglass con el logo, al final y al cabo depende del stock que haya, todas salen del mismo fabricanete lleve o no logo.

 

Como dato curioso Audi (o quien sea) cuando fabrica un coche manda a los fabricantes de lunas las medidas, de hecho es normal que según la producción a unos se le ponga una marca y a otros otra, incluso en recambios por evitar problemas de stock se reparten el trabajo entre las típicas como pilkintone,  securit, guardian etc. Audi trabaja mucho con guardian.

 

En mi caso ha sido Laminated, además con la misma franja solar que la de origen.

 

Como dato curioso, la luna de la puerta del conductor me la cambiaron hace tiempo y pusieron una pilkington, curiosamente es la única luna polarizada, y ayer siguiendo a un A6/A8 nuevo, todas las lunas vienen polarizadas. (Se nota cuando llevas gafas polarizadas, salen como unas "nubes" o "motitas" 

 

Al ser polarizada, en teoría entra menos calor y cambia el tono de color del vidrio.

 

Supongo que habrá marcas y marcas de lunas, si te toca una buena pues genial si te toca una "china" pues un fastidio (ondulaciones, se raya más fácil, etc)

 

Muy contento la verdad, ahora a ver que tal va, aproveché y puse el tratamiento repelente de agua. 

 

 

 

 

Me viene genial eso que has puesto , mi sensor de lluvia , funciona falta , va cuando quiere

Eso del gel  , ¿sabeis como va ?  yo he mirado el mio y va sin nada aparentemente

Sabeis como se desmonta el espejo para ver el sensor, si esta sucio ?

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora, dmolitio dijo:

Me viene genial eso que has puesto , mi sensor de lluvia , funciona falta , va cuando quiere

Eso del gel  , ¿sabeis como va ?  yo he mirado el mio y va sin nada aparentemente

Sabeis como se desmonta el espejo para ver el sensor, si esta sucio ?

 

 

He tenido el Peugeot 407, el 308 y el sensor del 407 una castaña, el 308 lo optimizaron mucho pero el del A6 es otro mundo lo bien que va.

 

No se aprecia nada, pero digamos que el sensor va recubierto de un gel, Audi dice que hay que cambiarlo con el cambio de luna. 

 

Para quitarlo es mucho más fácil de lo que pone Elsawin.

 

Con un destornillador fino y plano, haces palanqueta con ayuda de un paño para quitar el embellecedor superior que une el retrovisor con el techo.

 

Para quitar el retrovisor es girar la base que va al cristal, son 3 clips, se gira a izquierdas. Mucho cuidado.

 

Para llegar al sensor, con el mismo destornillador, quitar la presilla y deberías tener acceso directo.

 

A veces si el gel se pone opaco del calor da fallos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.